Cómo cambiar e instalar un disco SSD en tu laptop - Fácilmente

Si quieres cambiar e instalar un Disco Duro SSD en un Portátil o Laptop, y no sabes cómo hacerlo, aquí te explicaremos los pasos necesarios para realizar el procedimiento de forma rápida y segura.

La tecnología SSD ha superado por mucho al anterior estándar de discos mecánicos HDD, por lo que es muy habitual actualmente querer reemplazar estas unidades viejas por unas nuevas y más veloces. También es una alternativa para recuperar ese viejo portátil que tenemos en desuso por su poco rendimiento.

Cómo Cambiar e Instalar un Disco SSD en tu Laptop - Fácilmente

¿De qué manera puedo pasar mis datos del HDD al SSD?

Si estás trabajando con Windows en tu computador y quieres cambiar de HDD a SSD lo que debes hacer es desfragmentar el disco duro para no perder la información que tienes en la PC. Luego de desfragmentar el disco duro tienes que clonar y cambiar el disco duro a SSD para poder hacer el cambio de HDD al nuevo SSD sin perder ningún tipo de información.

¿Cuál es la forma correcta de adaptar un disco SSD a una laptop?

Para adaptar un disco SSD en una portátil sin correr ningún tipo de riesgo lo que debes hacer es conectar el SSD a una caja que te permite usar cualquier unidad con el puerto USB. Al momento de conectar la caja al portátil por medio del puerto USB el SSD se estará transformando en un disco duro externo y extraíble. 

Cómo puedo cambiar el disco de arranque en mi portátil

Más que cambiar el disco  de arranque en una portátil, lo que se hace es cambiar la secuencia de arranque de la misma. Para hacerlo hay que entrar al menú del BIOS y buscar el inicio para poder seleccionar el orden y secuencia de arranque que se quiere seleccionar para el portátil.

¿Cómo instalar un Disco Duro SSD en un Portátil?

En la mayoría de los portátiles el procedimiento es el mismo, por un lado debes contar con al menos un destornillador de paleta y uno de estrías para sacar los tornillos. Primero debes dar vuelta al portátil de tal forma en que quede la base mirando hacia arriba, en las esquinas de la tapa encontraras varios tornillos al igual como en el centro.

cambiar disco duro ssd en portatil laptop

Algunos portátiles tienen varias tapas, puedes ir probando a quitar algunas a ver cuál es la que tiene el disco duro HDD. En algunos modelos de laptop solo hay una tapa, por lo que para retirarla tendrás que primero quitar todos los tornillos y luego con el destornillador de paleta abrir suavemente los costados. Puedes haber un poco de palanca pero ten cuidado en no hacer mucha fuerza.

Una vez retirada la tapa, veras todos los componentes de la laptop, o si en tu caso solo quitaste la tapa que protege al disco duro, veras la unidad HDD nada más. En cualquiera de los dos casos, tendremos que fijarnos en que el disco duro está fijado al chasis del ordenador con unos tornillos. Debemos retirarlos y después con la mano tirar muy suavemente del disco para retirarlo del conector Sata.

Luego debemos sujetar el disco SSD y colocarlo en la misma posición en la que estaba el disco viejo, teniendo cuidado de no dañar los conectores. Después podemos sujetarlo con los mismos tornillos que tenía el otro. En caso de que el SSD no traiga como ajustarlo, podemos quitárselo al HDD. En algunos modelos de laptop, podremos conectar el HDD como disco secundario.

Por último luego de tenerlo ajustado y listo tendremos que volver a colocar la tapa y ajustarla con los tornillos y el cambio estará listo. Con esto podremos pasar a instalar un sistema operativo en limpio para aprovechar al máximo el nuevo SSD.

¿Para qué puede servirme instalar un SSD a mi portátil?

Los denominados SSD o discos de estado sólido, se caracterizaron desde su salida por la alta velocidad que tienen para leer y escribir datos, por lo que usarlos en nuestro portátil puede hacer que este tenga una segunda vida.

disco duro ssd para cambiar en laptop

En comparativa con los HDD, las velocidades son abismales, algunos SSD tienen tres veces la velocidad de un HDD de alta gama, por lo que hasta los de menor costo son una buena inversión, no necesitas ni gastarte 80 euros por estos modelos. Por lo que también es una opción económica, es importante saber comprarlos y no confundirte y comprar un HDD de alta velocidad.

En otra cosa que puede ayudarnos cambiarnos a un SSD es para jugar a entregas en donde los mapas sean muy grandes y el disco tenga que cargar demasiadas texturas, dado que los tiempos de carga son muy rápidos en estas unidades, jugar se volverá una nueva experiencia.

Subir