Saltar al contenido

Cómo cambiar el disco duro interno dañado de la Xbox clásico fácilmente

19 julio 2020
consola videojuego fondo blanco

Si el disco duro se te ha dañado o simplemente quieres más espacio te mostramos cómo cambiar el disco duro interno del Xbox clásico fácilmente. Xbox es una consola de videojuegos de la empresa Microsoft que ha causado furor en los fanáticos desde sus primeras versiones.

El primero de estos dispositivos, el Xbox Clásico o Xbox Original, fue lanzado en el 2001 y entre sus características resaltantes se encuentra la incorporación de un procesador Pentium III y disco duro interno. Es interesante saber que puedes conectar y utilizar un disco duro de Xbox 360 en una computadora

Además, permitía la conexión de 4 mandos de manera simultánea permitiendo que más jugadores interactuaran, algo bastante innovador para la época.

Aunque esta consola fue descontinuada, muchos entusiastas de los videojuegos siguen apreciando esta reliquia, pero en ocasiones se ven limitados por el poco espacio del disco duro original. Si es tu caso, no te preocupes, te mostramos cómo remplazarlo. Además te enseñaremos a solucionar el problema cuando no da imagen la pantalla de Xbox que es otro problema que han presentado los usuarios

¿Cómo abrir la consola?

ilustracion consola destapada sobre mesa

Antes de comenzar debes tener a la mano algunas herramientas. Para los tornillos más grandes Torx T15, y el T10 para los más pequeños ambos tienen forma de estrella.

Desconecta completamente tu consola y voltéala para ver la parte posterior. Primero remueve las cuatro almohadillas antideslizantes para quitar los tornillos ocultos utilizando el destornillador T15.

También debes quitar dos tornillos que están a los lados de las etiquetas. A continuación, vuelve a dar la vuelta a tu consola con cuidado y retira la tapa superior. Verás los componentes de tu Xbox.

Prepara tu nuevo disco duro

disco duro sobre mesa

Debes tener un disco duro con conexión IDE de la capacidad que consideres necesaria para tu consola, puede ser de hasta 500 GB. Antes de instalarla en tu Xbox es necesario que hagas algunas modificaciones. Para esto es necesario que tengas una fuente de poder para alimentar el disco duro, esta puede ser portátil o tradicional.

También necesitaras descargar el archivo ZXBInstaller en tu computadora, puedes conseguirlo en su página oficial. Descomprime el archivo y posteriormente grábalo en un CD virgen creando un disco ISO. Para esto puedes usar programas como IMGBurn o algún otro de tu preferencia.

Realizado este paso, ve a tu consola que has abierto previamente y desconecta el cable IDE del antiguo disco duro para conectarlo al nuevo.

Posteriormente, conecta la consola al TV y la fuente de poder para alimenta el nuevo disco duro. Enciende la consola y justo cuando veas el logo Xbox en la pantalla desconecta el cable IDE para dejar el disco en modo arranque.

Una vez desconectado el cable apaga la Xbox para conectar nuevamente en disco duro original. Inserta el disco que has grabado previamente y espera a que el programa comience a funcionar, no te preocupes si tarda un poco.

Cuando veas el menú de opciones en la pantalla, desconecta el cable IDE y conecta el nuevo disco duro. Selecciona la opción Menú de formato y luego Formato completo.

El programa preguntara si deseas continuar, selecciona la opción Sí. Ahora debes presionar los dos gatillos y Start en el mando de tu consola para iniciar el proceso.

Al finalizar el proceso vuelve a presionar los gatillos y Start en el mando para finalizar. Dirígete a la opción Xbox con exploit y selecciona Exploit completo. Selecciona la primera opción y luego UnleashX. Confirma y espera a que termine el proceso.

Instala tu nuevo disco duro

Cuando el Exploit esté instalado debes bloquear tu nuevo disco duro antes de colocarlo definitivamente en tu consola. Para ello busca la opción Explorador del menú principal.

Una vez allí ve a la unidad D, selecciona Instalación y seguidamente Apliacaciones. Busca la opción Default.xbe que está en el menú ConfigMagic.

Cuando la consola se inicie nuevamente presiona el botón Start y selecciona la opción Lock HDD y presiona el botón A en tu mando.

Al finalizar el proceso vuelve a presionar A y sal del menú ConfigMagic para terminar. Puedes apagar tu consola para colocar el nuevo disco.

Debes desatornillar el antiguo disco duro y sacarlo con cuidado para remplazarlo por el que has preparado. Asegura el nuevo con el tornillo y conéctalo como estaba originalmente.

Ahora solo tienes que cerrar la Xbox como lo hiciste al principio y conectarla para comenzar a utilizarla como siempre. Y para disfrutar tu experiencia de juego te recomendamos los mejores auriculares o audífonos gaming para Xbox