Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema cuando no da imagen la pantalla de Xbox One

26 junio 2020
consola xbox negra

Si posees una Xbox One de seguro le sacas el máximo provecho viendo programación como HBO y jugando tus videojuegos favoritos. Sin embargo puede ocurrir que la misma ha dejado de mostrarte la imagen justo en el momento en el cual la enciendes, esto posiblemente se deba a que los ajuste del vídeo han cambiado y los mismos no son compatibles a los que corresponde tu pantalla.

Esta es una situación que pudiera ocurrir sin importar el dispositivo que poseas, ya que ha habido grandes cambios con respecto a la consola y las compatibilidades de una pantalla con otra. Por eso, si te llegas a encontrar con este problema, no te preocupes, ya que en este post, te daremos todas las herramientas necesarias para que puedas solucionarlo.

control xbox tv

¿Por qué mi muestra imagen en negro?

Esto es un problema común que puede suceder con algunas consolas, ya que algunos televisores no mantienen las mismas configuraciones con respecto a la imagen, lo cual puede afectar la consola.

Para poder solucionar este error, lo primordial es que se restablezcan los parámetros de la consola, con los cuales no tienes que preocuparte, ya que no perderás nada respecto a la configuración de red, ni perfiles, o ningún otro tipo configuración que hayas realizado, solo debes seguir estos pasos:

  • Comienza por asegurarte de que tu consola esta apagada, para luego de ello, proceder a encenderla por medio de una combinación de botones, los cuales nos permitirán el poder restablecer todos los parámetros de vídeo de nuestra Xbox One.
  • Para esto presiona y mantén pulsado el botón de expulsar disco, y así mismo pulsa el botón de encendido.
  • Hasta el momento en el que escuches un segundo aviso sonoro por segunda vez de parte de la consola, podrás soltar los botones, y de esta manera la consola habrá borrado todos los parámetros de vídeo que haya tenido por completo.

¿Qué es la pantalla negra en la Xbox One?

Dentro de la informática, se usa la “pantalla negra de la muerte” tanto en dispositivos como en PC con el fin de poder referirse a la pantalla negra de error, que por lo general aparece en algunos sistemas operativos tales como Windows, Linux o OS/2. De forma más reciente esta expresión se ha usado con el caso de la Xbox One y la Xbox One S.

Uno de los primeros lugares en los cuales se hizo un reporte sobre este error, fue en diversos portales web, en los cuales especificaban el hecho de que los mismos, afectaban de manera principal al menú principal de la consola.

Dado dicho problema, es posible que no se encuentre la manera en la cual el sistema llegue a cargar bien y con ello, la imposibilidad de navegar por los menús y tampoco el poder acceder a tus videojuegos o aplicaciones.

consolas xbox blanco negro

¿Cómo este error?

  • Procede a pulsa los botones ‘RT’ y ‘Y’

Este es una de las opciones que debes considerar a la hora de poder solucionar dicho error, ya que se ha demostrado que los mismos son muy efectivos sobre la marcha.

Prueba con pulsar los botones «RT» y « del mando de tu Xbox una vez comience el arranque de la consola, con lo cual deberías ver que el mismo problema, se haya solucionado y con ello todo esté de vuelta a normalidad.

  • Ingresa a otra pestaña

Dentro de varios foros de usuarios en la web, otra de las soluciones activas y positivas fue la de abrir la guía de tu dispositivo pulsando el botón ‘Xbox’ del mando, para liego presionar en el “Inicio” y de manera inmediata salir del menú principal mientras accedes a otra pestaña.

  • Visita la tienda Xbox Store

Dentro de la plataforma Reddit, diversos usuarios comentaron el hecho de que al entrar de manera directa en la tienda Xbox Store, todo se solucionaba.

Aunque no existe una razón lógica para esto, a muchas personas les función,  ya que para comenzar solo debían acceder a dicha tienda desde la guía y proceder a pulsar el botón “A” justo sobre el banner principal, ya que al volver al menú del inicio y con algo suerte todo estará solucionado.