Cómo cambiar la dirección Mac de mi PC Windows - Mac Address

Desde que las computadoras fueron creadas alrededor de medio siglo, estas solían ser bastantes primitivas, pero ahora son completamente distintas de lo que eran en aquellos tiempos, ya que actualmente nuestros ordenadores son capaces de realizar tareas de todo tipo, enfocadas en hacer procesos complejos generales para ayudarnos en cualquier tipo de tarea.

Esto no sería posible sin los conocimientos del hombre, ya que este ha puesto en práctica sus conocimientos creando componentes electrónicos, componentes que luego serían adaptados al hardware de las computadoras, haciéndolas de un tamaño mucho más cómodo, además de esto, también la invención del software, esto seria las bases que hicieron que existan hoy en día nuestros ordenadores con sistema Windows y Mac Os.

Índice()

    El sistema operativo de Windows

    Este sistema operativo es parte de la compañía Microsoft, este sistema empezó como una fase primitiva pero innovadora en el año 1985 como Windows NT 1.0, el cual con los años iría mejorándose, fue hasta Windows 3.0 donde este sistema empezó a tener éxito en el mundo y terminaría de consolidarse hasta el año 1995 donde saldría Windows 95, una versión del sistema que lo cambio todo.

    modem configurado con nueva direccion mac

    Sin duda fue en este momento que Windows alcanzo un punto increíble en la historia de las computadoras, a partir de aquí siguieron evolucionando, sacando versiones tras versiones, hasta llegar a las versiones más conocidas como Windows XP, Windows Vista y a nuestros días actuales donde mayormente son usados los sistemas Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

    Cada uno de estos sistemas actuales cuentan con una interfaz de sistema intuitiva, la cual es bastante agradable y aceptada por los usuarios, con este sistemas puedes realizar funciones tanto con los programas del sistema como también con programas de terceros, usar programas como la grabadora de voz, encriptar carpetas y archivos o también modificar apartados técnicos, como lo puede ser la dirección IP o la dirección MAC de nuestra pc.

    ¿Cómo cambiar la dirección MAC en Windows?

    Lo primero que debemos saber es que la dirección MAC que existe en nuestro ordenador cumple una función que es servir de identificador único a un dispositivo de red, aunque también es conocido por ser una dirección física dentro del mundo del internet, a pesar esta de ser única, es modificable, ya sea para poder entrar a un juego donde se nos ha baneado o demás posibilidades, de esta manera a continuación podemos cambiarla:

    • El primer paso a seguir para cambiar nuestra dirección MAC es saber cual es la que tenemos actualmente, esta se encuentra ubicada en el adaptador de red, para descubrir con la caja de comandos podemos verla.
      con las tecla de Windows más la tecla R podemos abrir una ventana llamada ejecutar, en esta ventana escribiremos CMD, al dar enter se nos abrirá una ventana pequeña de color negra, este es el CMD.
    • Ya estando dentro del CMD escribiremos el comando "getmac" y nos aparecerá nuestra dirección MAC actual.
    • Luego de haber visto y anotado nuestra dirección MAC actual en caso de querer volverla a colocar, debemos ir al Administrador de Dispositivos, este podemos buscarlo en el menú de inicio de Windows.
    • Desplegaremos el Administrador de Dispositivos hasta ver la opción de Adaptadores de red.
    • Si desplegamos esta opción también veremos las tarjetas de red que estarán conectadas en nuestro ordenador.
    • Seleccionamos a la que queremos modificarle la dirección MAC y le damos click derecho y vamos a Propiedades.
    • Dentro de Propiedades iremos a opciones avanzadas, en estas encontramos la dirección MAC.
    • Aquí podremos ver una ventana de texto, en donde tendremos que escribir un código preferiblemente alfanumérico, este código debes escribirlo numero tras numero seguido, sin separadores, si lo hiciéramos con separados como puntos o guiones, podríamos provocar un error de red no identificada en nuestro sistema Windows.
    • Confirmaremos y se cerrara la ventana, cerramos el Administrador de Dispositivos y reiniciamos nuestro ordenador.

    sistema windows con direccion mac cambiada

    ¿Para qué sirve cambiar la dirección Mac?

    Cambiar la dirección MAC de nuestro pc puede ser una buena opción dependiendo de la situación, como te dijimos anteriormente si fuiste baneado por ejemplo de algún juego, si cambias la dirección MAC podremos volver a entrar.

    También si queremos navegar en sitios donde no hay tanta seguridad podemos cambiar esta dirección o sencillamente si estabas conectado a una red Wi-Fi publica y ya no tienes internet, puedes volver a tener conexión si cambias la dirección MAC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir