Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Uber en pocos pasos

13 enero 2020

Uno de los mayores problemas con los que nos podemos topar al tener una cuenta es que se nos olvide la clave, a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. Y no es nada del otro mundo tener una clave diferente para cada cuenta, de hecho es lo más recomendable.

Pero mientras más cuentas, más claves y a veces es difícil recordarlas todas, especialmente si somos de las personas que manejan muchos sitios distintos. Se complica aún más si en esos sitios son exigentes a la hora de escoger la cantidad y el tipo de caracteres para tu clave. Por esto al final de este artículo también te daremos algunos consejos para que no te vuelva a pasar.

Dependiendo del sitio o aplicación en que estemos recuperar la clave en caso de que se olvide puede ser una tarea sencilla o un verdadero dolor de cabeza. Incluso hay quienes prefieren abrirse una nueva cuenta en lugar de recuperar la clave o siquiera cambiar su contraseña.

Pero ese no es el caso de Uber, si has olvidado tu contraseña y la deseas cambiar sin perder tu cuenta, te alegrará saber que no es nada complicado hacerlo. De hecho, no tardarás más de unos pocos minutos. Claro, tal vez no hayas olvidado tu clave y tan solo desees cambiarla por rutina, si ese es el caso este articulo también es para ti.

Cómo cambiar la contraseña de Uber

Como es lógico, para comenzar a hacerlo debemos tener la aplicación abierta (o el sitio web si estamos desde la pc). Lo primero que debemos hacer si tenemos la sesión abierta es cerrarla, para ello vamos al menú y pulsamos en ajustes. Al hacerlo, nos llevará al inicio, donde indicaremos que se nos olvido la contraseña haciendo clic a la opción que está abajo y así lo indica.

Tal como con cualquier otra cuenta, al cambiar nuestra contraseña debemos dar una verificación. En este caso se pedirá el correo electrónico vinculado a la cuenta de Uber. Inmediatamente te enviarán un e-mail para restablecer tu contraseña, así que debes entrar en tu correo para validarlo.

El correo nos llevará a otra pestaña para finalmente ingresar la nueva contraseña. De la misma forma en que se hace desde la aplicación, también se puede hacer desde la pc en la página web. Esta manera de cambiar la contraseña es el método manual y más común de hacerlo.

Cómo cambiar tu contraseña mediante Uber Help

Sin embargo también está la opción de entrar a Uber help. Tal como se indica, ellos están para ayudarte, así que solo debes entrar en su página web y buscar la guía. La forma de cambiar la contraseña por este medio varía, depende de si eres un usuario o un repartidor / conductor.

Si eres un usuario, solo debes entrar en la opción de «Usuarios» y luego en «Cuenta y opciones de pago». Allí aparecerá un texto de unos pocos párrafos donde se te indicará los procedimientos que deberás seguir y finalmente, al pie de este aparecerá la opción de «Olvide mi contraseña» con una flecha a un lado.

Al pulsar en esta opción aparecerá una pestaña emergente de la página de Uber donde directamente podrás cambiar tu contraseña, siguiendo los mismos pasos que se mencionan antes.

Si eres un conductor o repartidor, es prácticamente el mismo procedimiento, con la diferencia de que al estar en Uber Help debes entrar en «Conductores y repartidores» en lugar de usuarios. Allí también aparece la opción de «Cuenta y pago», estando allí lo demás es tal como se te explico antes, si sigues estos pasos podrás recuperar tu clave en menos de 5 minutos.

El lado bueno es que si vuelve a ocurrir ya sabes que hacer y como hacerlo, pero de todas formas ¿cómo puedes evitar que vuelva a pasar?. Cada persona usa métodos diferentes para recordar las claves, como anotarlas en una agenda, ya sea virtual o física.Incluso hay quienes instalan un programa administrador de contraseñas, para que recuerde por ellos.

Y así de fácil vuelves a tener todo bajo control, tal como al principio.Ahora podrás continuar usando Uber sin problemas y disfrutando del excelente servicio que presta esta novedosa aplicación.