Saltar al contenido

Cómo cambiar y configurar el teclado de mi Pc Mac paso a paso

8 abril 2021

Mac es una línea de pc o computadoras que son modernas y tienen un excelente rendimiento. Estas pertenecen a la línea desarrolladora Apple. Estas computadoras, tienen montones de utilidades para sus usuarios, por ejemplo con una computadora Mac se puede iniciar sesión de forma automática.

Desde una computadora Mac, un usuario puede agrupar archivos en el escritorio, esto permite gran comodidad para el usuario y también hace que el uso de la computadora para guardar los archivos no sea tan desordenado.

Las Mac tienen un top de mejores aplicaciones que pueden ser incluidas. Esto y más hacen que el software de la computadora sea muy funcional. En el momento en el que el hardware empieza a fallar es necesario configurarlo, todo dependerá de la versión de la Mac que tenga el usuario. En esta ocasión, se explicará como configurara el teclado de la pc Mac paso a paso.

Teclado de las pc Mac

El teclado es una de las partes más importantes de un ordenador. Tanto si es laptop o de mesa, el teclado cumple grandes funciones en una máquina. No solamente se obtiene una entrada continua de texto gracias al teclado, quienes utilizan el teclado, pueden lograr mover datos en aplicaciones mediante las cuales se trabaja en el sistema.

Con un conjunto de ciertas letras del teclado, un usuario puede lograr mucho en el ordenador. Si se aprende a manejar a cabalidad el teclado, se puede lograr trabajar la maquina sin demasiada necesidad de utilizar el mouse. Ya que estas computadoras disponen de una serie de funciones que con solamente las letras del teclado pueden lograrse.

teclado sobre una mesa

En el caso de que el teclado presente fallas y se necesite configurar es posible lograrlo. Generalmente en los ordenadores comunes es muy sencillo lograr las configuraciones rápidas para alguna falla de teclado, sin embargo, en las Mac quizá es un poco más tedioso el proceso pero nada que no se pueda lograr siguiendo una serie de pasos.

Pasos principales para configurar el teclado

El sistema Windows tiene un funcionamiento totalmente opuesto al de la marca Apple a la cual pertenecen las Mac, aunque también cuentan con diferentes sistemas operativos al igual que Windows. Para la configuración del teclado lo mejor que un usuario o administrador de computadora puede hacer con su pc Mac es configurarlo a la hora de instalarlo. Sino igual es posible arreglar la configuración.

Lo primero que ha de hacer es dirigirse al apartado que lleva por nombre “preferencias de sistema”. Se puede acceder a este en el menú de la esquina izquierda en la pantalla inicial. Este menú se encuentra arriba. Al acceder a él, el usuario encontrará una pantalla emergente con muchos íconos, deberá acceder al teclado.

laptop macos

Estando ubicado en ese apartado, podrá configurar lo que realmente necesite arreglar del teclado, eso será según la falla particular de la computadora. Se verá en la pantalla una serie de opciones que permitirán que la velocidad de los caracteres emergentes sea regulada, el usuario podrá escoger que teclas pueden estar activas y hacer combinación de letras según sus preferencias.

Últimos pasos para configurar el teclado

Se podrá escoger entre muchas opciones de configuración, por ejemplo, se puede cambiar la configuración del teclado a español. Si el usuario no necesita cambiar la configuración o lo que marcan ciertas letras, ni tampoco sus combinaciones, entonces es posible que busque cambiar las funciones rápidas.

Al ubicarse en ese apartado, podrá hacer uso de los atajos del teclado Mac. Estas son otra clase de combinaciones existentes en la máquina que permiten al usuario el uso de aplicaciones sin tener que tocar el mouse de computadora o el sensor de la laptop. En este caso, con solo tocar una tecla se podrá abrir cierta ventana, entre otros.

Las configuraciones también pueden ocurrir para las líneas de texto. En casos así, se puede editar la configuración de la ubicación de las comillas, de los signos de interrogación, los puntos, las mayúsculas, entre otros. Las fuentes de entrada, en este lugar el usuario podrá cambiar el idioma utilizado en la computadora.

Por último, se muestra entre las opciones de configuración del teclado Mac, la opción dictado. Esta se encarga de oír al usuario de la maquina por un micrófono, gracias al mismo, el usuario no tiene la necesidad absoluta de utilizar el teclado ya que el micrófono lo ayudará a escribir.