Saltar al contenido

Cómo cambiar canción con botones de volumen en Android

5 marzo 2020

Es verdad que no puede existir en el mundo un sistema operativo que pueda mantener contento a todos sus usuarios. Siempre aparecen nuevas funciones que parecen alegrar a unos e incomodar a otros.

Pero lo importante es, que son más los que se benefician, que los que se sienten perjudicados. Esta vez puedes realizar una acción por medio de otra, si como lo oyes te vamos a enseñar cómo cambiar canción con botones de volumen en Android.

Con esta función vas a poder cambiar una canción de tu teléfono móvil, sin la necesidad que tengas que sacarlo de tu bolsillo. Tú lo único que tendrás que hacer es meter la mano y con solo presionar el botón de subir o bajar el volumen la música cambiara. Y de verdad esta es una manera muy cómoda de pasar a la siguiente canción o  volver a escuchar la que estaba sonando.

Es una verdadera maravilla poder cambiar canción con botones de volumen en Android, pero te estarás preguntando ¿cómo puedo hacer esto? Y la respuesta es muy sencilla lo vamos a realizar por medio de una aplicación que podemos descargar a nuestro móvil que funcione con sistema operativo de Android.

Cómo cambiar canción con botones de volumen en Android

Como ya te hemos dicho, para que puedas cambiar canción con botones de volumen en Android debes descargar una aplicación. Esto lo puedes hacer por medio de Play Store y aquí te dejamos el Enlace. Esta fabulosa herramienta se llama Pocket Skip Trap es gratuita y muy fácil de utilizar y a continuación te explicaremos como vas realizar esto.

Como ya te lo mencionamos te debes dirigir a la Play Store y debes descargar la aplicación a tu teléfono móvil que funcione con sistema operativo Android.  Luego de descargada la aplicación la debes instalar, este procedimiento es muy sencillo de realizar y creemos que no tendrás problemas para tenerlo listo para usar en tu dispositivo.

Entonces para que puedas cambiar canción con botones de volumen en Android debes hacer lo siguiente. Te diriges  a la aplicación y cuando estés en ella, la vas activar, para hacer esto te vas a dirigir a la primera opción Service y vas a presionar en On. Hecho esto vas a elegir tu reproductor de música esto lo vas hacer seleccionando la opción Choose the Player.

Y aquí vas a seleccionar el que tengas definido para realizar tus reproducciones de música y listo no hace falta que hagas nada más. Puedes observar que aquí se muestra otras opciones que puedes escoger pero no es necesario.

Ya que con esta selección estará todo listo para usar, tambien puedes ver que te indica que para cambiar a la siguiente canción debes presionar dos veces para subir volumen.

Una aplicación sencilla para cambiar canción con los botones de volumen

Y para escuchar la canción anterior debes presionar dos veces para bajar el volumen, así de sencilla es esta aplicación. Tambien cuando se realice el cambio tu dispositivo móvil vibrara ligeramente, esto te indicara que se ha realizado la acción que escogiste. Es importante que sepas que esta aplicación puede algunas veces fallar.

Esta herramienta funciona 100% cuando tiene Root, pero de igual manera te puede servir y si estas conduciendo o no deseas sacar tu Android para mirar la pantalla y cambiar de canción. Con esta aplicación te ahorraras muchos inconvenientes y pérdidas de tiempo. Esta función era muy común en teléfonos que se usaban antes que no eran Android.

Inclusive puedes usar esta función con la pantalla apagada, de verdad es muy recomendable y no te  perderás de nada usando esta aplicación. Y por el contrario puedes ganar mucho evitando sacar tu móvil y tener que mirar la pantalla si estas en ese momento realizando otra actividad como conduciendo un coche o una bicicleta.

Y de esta manera te hemos mostrado como utilizar  una gran herramienta que te ayudara muchísimo cuando estés de paseo o realizando otra actividad. Y así de fácil aprendiste cómo cambiar canción con botones de volumen en Android