Saltar al contenido

¿Cómo acelerar o modificar la velocidad de una canción? – Fácil y rápido

25 agosto 2020
Canción notas musicales

Algunas veces nos preguntamos, ¿por qué una canción es tan lenta? O ¿Cómo acelerar o modificar la velocidad de una canción? – Fácil y rápido.

Si tenemos curiosidad, ocio o tal vez trabajamos en el mundo de la música vamos a intentar cambiar el tempo original de una canción para probar si el sonido es más agradable según nuestros gustos musicales o experimentar con la música sin caer en el aburrimiento.

Por otra parte, es posible que prefieras reducir la velocidad de una canción y al mismo tiempo transformar completamente el archivo, es decir, guardar la canción modificada como un audio nuevo. De esta forma, sería mucho más útil su modificación si nos gustó el resultado obtenido.

Es conveniente que sepas que puedes acelerar o modificar la velocidad de una canción sin ningún obstáculo. De hecho, no necesitas ser especialista en el área sino que necesitas dominar la herramienta que se adapta a tu requerimiento. De esta forma, lograrás modificar tu canción preferida fácil y rápido sin quebrarte la cabeza en el intento.

Aplicación Spotify Logo

¿Cómo acelerar o modificar la velocidad de una canción? – Fácil y rápido

Si necesitas acelerar o modificar la velocidad de una canción – fácil y rápido, estás en el lugar correcto. En este tutorial te mostraremos que puedes cambiar los parámetros de una canción según su velocidad. Sólo necesitas tu computador y la canción que quieres modificar.

Existe una herramienta de gran utilidad para acelerar la velocidad de una canción llamada BestPractice. Esta es una aplicación ligera que resulta imprescindible para modificar la velocidad de tus canciones preferidas y transformarlas a tu gusto.

No obstante, si no deseas descargar ni instalar ninguna aplicación en tu computador entonces te recomendamos visitar el sitio web AudioTrimmer.com. En esta página web puedes subir tu canción preferida sin afectar el resto de sonidos por lo que se preserva la calidad del audio.

En efecto, aquí te ofrecemos más información acerca de estas dos opciones que te proponemos para acelerar la velocidad de una canción. También recuerda que tenemos tutoriales al estilo de ¿Cómo reproducir audios y videos de YouTube en segundo plano en iOS y Android? que pueden interesarte

Dos herramientas que tienes que usar para verificar la velocidad de una canción

Es posible que además de editar tus canciones, necesites editar y exportar vídeos con Premiere Pro, esencial si quieres crear contenido.

Volviendo al tema de hoy, si deseas verificar la velocidad de una canción puedes optar por dos herramientas que te recomendamos sobre las otras por su gran desempeño y ventajas, nos referimos a BestPractice y AudioTrimmer.com, de las que hablaremos a continuación:

BestPractice

BestPractice es una herramienta eficaz para la edición de cualquier archivo de audio de formato MP3 o WAV. Además, ofrece otras funciones tales como el mejoramiento de la calidad de la canción, el modo karaoke y el ajuste del tono.

BestPractice cuenta con un menú de fácil acceso mediante el cual puedes abrir y escuchar una canción que se encuentra en un disco compacto, una unidad USB o en el disco duro de tu computador. Recuerda que la canción debe tener el formato MP3 o WAV para que puedas editarla con BestPractice.

Al abrir el archivo de audio, podrás acelerar su velocidad de reproducción. Con BestPractice controlas la velocidad de una canción a través de un porcentaje. En este sentido, el 100% indica que la canción conserva sus parámetros originales y el 150% refleja una aceleración de 1,5 veces su velocidad original.

Finalmente, puedes guardar el archivo de audio con la modificación de la velocidad desde el menú que se encuentra en la parte superior de la interfaz de la aplicación.

Muchas personas público

AudioTrimmer.com

Este sitio web se presenta como un cambiador de velocidad en línea. Funciona a través de un algoritmo que procesa el audio que subes y además puedes descargarlo si te gustó la modificación que realizaste.

AudioTrimmer.com es una opción rápida, muy sencilla y de gran utilidad. El sitio ostenta una interfaz agradable para usar desde el computador o un dispositivo móvil. Debes saber que AudioTrimmer.com soporta hasta diez formatos de audio entre los que destacan WMA, MP3, WAV, FLAC y AMR.

Si estas buscando una herramienta gratuita y que modifique el tempo de una canción sin destruirla entonces AudioTrimmer.com es tu mejor alternativa. Por otra parte, puedes optar por editar el audio de manera profesional para obtener un resultado más óptimo si así lo deseas.