Cómo controlar el volumen de cada aplicación en Android | App Volume Control

controlar volumen aplicaciones

Definitivamente a nadie le gusta tener que estar haciendo malabares con el volumen del sonido. Hoy es posible controlar el volumen de cada aplicación en Android con App Volume control.

Cómo Controlar el Volumen de Cada Aplicación en Android | App Volumen Control

¿No sería magnífico poder controlar esto de forma independiente, aplicación por aplicación? Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo este artículo.

Como sabes personalizar el volumen de las aplicaciones directamente desde tu dispositivo no es posible aún. Si bien puedes hacerlo de forma segmentada independientemente de las apps disponibles, separando en grandes secciones: notificaciones, llamadas, multimedia y alarmas.

Si lo que quieres poder establecer el nivel del volumen de ciertas aplicaciones vas a necesitar de la ayuda de las apps de terceros para poder hacerlo.

Así como puedes trabajar con el volumen de tus aplicaciones también hay una forma de mejorar el volumen de tu música y aumentarlo al máximo en tu teléfono Android

Si bien existen varias aplicaciones desde la tienda oficial, ninguna es tan completas como App Volume Control.onfiguracion app volume contol

¿Qué es App Volume Control?

Como habrás notado, desde tu dispositivo puedes configurar el volumen de alguna que otra app, pero si la cierras, estos cambios no se guardan.

App Volume Control es una aplicación sumamente útil. Se utiliza principalmente para configurar tu dispositivo Android de manera tal que cada aplicación tenga el volumen que prefieras.

Así, por ejemplo, puedes desactivar el sonido de un juego sin que interfiera en el sonido de un video o una canción que estés escuchando.

Puedes descargarlo desde la tienda oficial de Play Store. Es muy simple de utilizar, sin embargo, puede que al principio parezca tedioso ir aplicación por aplicación para personalizar el nivel del volumen de cada una.

Pero no hay dudas que una vez que lo hayas hecho, disfrutaras al máximo la experiencia de utilizar tu dispositivo, ya que termina siendo muy útil, pues nos terminamos olvidando de estar subiendo y bajando el volumen con los botones laterales todo el tiempo.

Existen otras opciones de aplicaciones que cumplen las mismas funciones y se encuentran de manera gratuita en las tiendas oficiales Play Store, pero cuentan con algunas desventajas. Entre ellas podemos mencionar:

  • Speaker Booster. Aunque la desventaja es que puede dañar los altavoces de tu dispositivo. Ocupa 47 KB. Disponibles para versiones de Android 2.3 o superiores.
  • Music Volume EQ. La desventaja de este es que a veces distorsiona el sonido. Ocupa 3.2 MB.
  • Equalize. Cambia el preset para cada canción. El tamaño que ocupa varía según el dispositivo.
  • Sound Booster. No mejora los volúmenes individuales. Ocupa 6.7 MB. Disponible para Android 2.3 o superior.
  • Music Equalizer. No funciona con Rhapsody. Ocupa 1.7 MB. Está disponible para Android 2.3 o superior.

Estas aplicaciones te serán de gran utilidad si deseas mejorar la calidad de audio cuando utilices la aplicación de Spotify desde tu teléfono  Android

log  app-volumcontrol

Cómo utilizar App Volume Control en mi Android

Cuando abras esta app por primera vez en tu dispositivo podrás observar que te ofrece una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular.

Para poder gestionar los ajustes de audio, solo debes ir presionando sobre el interruptor verde que tienes a la derecha de cada ítem. Luego tendrás una línea con un porcentaje de volumen del 1 al 100. Desliza tu dedo hacia la izquierda para bajar y a la derecha para subir el volumen de cada una de ellas.

Como te mencionamos anteriormente, puede que te resulte bastante tedioso ir aplicación por aplicación personalizando el volumen de cada una. Puedes ir haciéndolo a medida que te parezca necesario hacer algún cambio.

Una vez que hayas hecho todos los cambios que querías cierra la app, los cambios se guardan de manera automática.

Es muy simple de utilizar y bastante completa, sin olvidarnos de mencionar que es una aplicación gratuita, aunque con muchos anuncios, igual de cualquier otra. Si quieres deshacerte de los anuncios puedes pasarte a la versión paga.  Sin embargo, ambas versiones funcionan perfectamente.

Hoy en día puedes convertir tu teléfono en muchas herramientas de utilidad para el día a día, como por ejemplo medir el volumen de ruido con el celular.

La única desventaja de App Volumen Control es que no puedes sincronizar tus cambios para transferirlos de un dispositivo a otro por más que utilices la misma cuenta de Google.

Subir