Saltar al contenido

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en celulares Huawei

16 abril 2020
icono prohibir llamada

Si eres de las personas que no le gusta atender llamadas a números desconocidos o recibes demasiadas llamadas molestas de un número en concreto, no te preocupes, pues la nueva generación de dispositivos inteligentes es capaz de bloquear llamadas de cualquier número, tanto desconocido como registrado en los contactos. De modo que ya no tendrás que preocuparte por molestas llamadas. También podrás bloquear o desactivar las llamadas entrantes de Whatsapp. 

Hay que tener en cuenta que para poder realizar este proceso, el sistema operativo de tu Android debe ser 8.0 o superior. Las modificaciones a realizar son prácticamente iguales en todos los dispositivos Android, sin embargo, dependiendo de la marca o fabricante del dispositivo, puede que varíe mínimamente el proceso de bloquear llamadas de números desconocidos.

La gran ventaja de poseer un sistema operativo igual o superior a 8.0 es que no tendrás que recurrir a aplicaciones adicionales,  ahorrando almacenamiento interno. A continuación explicamos cómo bloquear llamadas de números desconocidos dependiendo de la marca del teléfono.

bloquear llamadas entrantes movil

Bloquear llamadas de números desconocidos en Huawei

Huawei tiene una función conocida como el filtro de acoso, en donde se encuentra la lista negra. Allí se pueden excluir contactos o números desconocidos, impidiendo que esos números puedan enviarnos mensajes o realizar llamadas.

Para aplicar esta configuración debes entrar en la aplicación Gestor del teléfono y seleccionar la opción Filtro. Una vez ahí, habrá que seleccionar la opción de ajustes (El ícono del engrane en la esquina superior derecha).

Una vez allí, veremos varias opciones:

  • Reglas de intercepción
  • Lista negra de números
  • Lista negra de palabras clave
  • Lista blanca de números
  • Notificaciones

Reglas de intercepción

En esta opción podemos configurar el dispositivo para bloquear uno o todos los contactos desconocidos, las llamadas entrantes y todos los mensajes de remitentes desconocidos.

Lista negra de números

Esta opción te permite seleccionar uno o varios números y añadirlos a la lista negra. De este modo, los números estarán bloqueados, impidiendo que ingresen las llamadas y los mensajes.

Lista negra de palabras clave

En esta configuración podremos seleccionar una lista de palabras claves y todos los mensajes de números desconocidos que contengan dichas palabras serán bloqueados y no llegarán.

Lista blanca de números

Al contrario que la lista negra, todos los números que se encuentren en esta lista podrán enviar mensajes y realizar llamadas a nuestro número.

Notificaciones

En esta opción podremos cambiar las configuraciones de los números y contactos bloqueados que no se encuentren en la lista negra.

Bloquear llamadas en Huawei

eliminar registros de llamadas

El procedimiento para bloquear llamadas de números desconocidos en dispositivos Samsung es sumamente sencillo. Lo primero que hay que hacer es dirigirse a Teléfono.

En el menú de teléfono, hay que presionar la opción ‘más’. Lo siguiente será ir a configuración y por último bloqueo de llamadas. Ya en este punto, lo único que hay que hacer es agregar los contactos o los números desconocidos que se deseen bloquear y listo.

¿Cómo bloquear llamadas si mi móvil no tiene la función?

Si tu dispositivo no dispone del sistema operativo para poder correr esta función, no tienes porqué preocuparte, aún hay alternativas para que puedas bloquear llamadas de esos molestos números desconocidos que interrumpen tu tranquilidad.

En este caso, lo que habrá que hacer será recurrir a ciertas aplicaciones compatibles con cualquier dispositivo Android y que se encargan de bloquear llamadas. Las más útiles suelen ser:

Mr. Number-Block calls & Spam

Esta aplicación es capaz de bloquear llamadas y mensajes indeseados de manera rápida. Esta App retiene todas las llamadas recibidas de números desconocidos y las cuelga automáticamente. De igual manera, se puede configurar para enviar las llamadas al buzón de voz.

Su utilización es muy sencilla, solo hay que descargarla e instalarla e ingresar el código de tu país, seguido de tu número. Por último habrá que presionar sobre el ícono de prohibido y allí tendremos que colocar todos los números no deseados.

Call Blocker Free – Blacklist

Al igual que la anterior, con esta app podremos bloquear llamadas y mensajes de números indeseados, con la particularidad de que se crea un registro aparte con todas las llamadas.

Una vez que instales la aplicación, deberás presionar el botón + y agregar todos los números que se desee bloquear. La aplicación es muy liviana y no consume mucha batería.