Saltar al contenido

¿Cómo aumentar o ampliar la memoria interna de mi teléfono iPhone o iPad? – Muy fácil

21 mayo 2020

Saber cómo aumentar o ampliar la memoria interna de tu iPhone o tu iPad, puede ayudarte a solucionar los problemas de almacenamiento.

Anteriormente salían al mercado dispositivos con 8 GB de memoria interna y con el paso de los años hemos visto como han incrementado su capacidad de almacenamiento.

En la actualidad podemos comprar móviles con hasta 128 Gb de almacenamiento, que a primera vista puede parecer suficiente espacio.

Pero, así como aumentan la capacidad de almacenamiento, los archivos de fotos, videos, etc. También ocupan mayor capacidad que antes, debido a la mejoría de imágenes.

La memoria interna

Cuando hablamos sobre aumentar o ampliar la memoria interna de tu iPhone o tu iPad, hago referencia a formar de almacenar información utilizando otros dispositivos.

Ya que ampliar la memoria de nuestros dispositivos de forma interna, no se puede realizar. Para ello, debes utilizar métodos exteriores que pueden cumplir la función de almacenamiento.

Así que te dejaré a continuación algunas maneras de poder tener más espacio en tu dispositivo iPhone o iPad.

Ampliar la memoria del iPhone o iPad

Uno de los métodos más utilizados por los usuarios para aumentar o ampliar la memoria interna de tu iPhone o tu iPad es por medio de una conexión inalámbrica.

¿Cómo aumentar o ampliar la memoria interna de mi teléfono iPhone o iPad? - Muy fácil

La memoria inalámbrica puede conectarse a su iPhone o iPad por medio de la red WiFi y prácticamente puede extender la memoria del iPhone a la memoria del dispositivo WiFi.

Las soluciones cableadas vienen con 2 tecnologías diferentes. Puedes ampliar la memoria con una memoria Flash que puede conectarse directamente al USB Lightning del iPhone o iPad. La segunda opción es la batería extendida con memoria adicional para el iPhone.

La nube

Las soluciones basadas en la nube funcionarán mejor para hacer una copia de seguridad de tus contactos, fotos y vídeos desde tu dispositivo iOS.

Apple ofrece almacenamiento iCloud de hasta 5 GB gratis para todos los usuarios de iDevice, adecuado para hacer una copia de seguridad de tus contactos y de los ajustes de tu iPhone.

Si desea guardar sus archivos multimedia y otros archivos grandes, es posible que tenga que adquirir almacenamiento iCloud adicional o utilizar otras soluciones basadas en la nube como Dropbox, Google Drive, Box, etc.

Disco duro externo de iPhone

Los discos duros externos son la otra solución posible para ampliar la memoria del dispositivo. Estos discos duros vienen con puertos USB o conexión por medio de WiFi incorporado para conectarse al teléfono.

Pueden actuar como discos de memoria adicionales conectados a la red WiFi y pueden utilizarse para hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia del iPhone.

Estos discos duros incorporados basados en WiFi pueden conectarse de forma directa a tu iPhone sin ningún enrutador WiFi adicional.

¿Cómo aumentar o ampliar la memoria interna de mi teléfono iPhone o iPad? - Muy fácil

Memorias USB inalámbricas

Las memorias USB inalámbricas vienen con WiFi incorporado y una batería interna que te permite conectarte a otros dispositivos WiFi y transferir archivos.

Esta nueva tecnología básicamente te permite conectar más de un dispositivo a la memoria a través de la red WiFi para transferir datos.

Memorias USB con conector

Las memorias de puerto rápido son como una unidad USB, funciona con iPhone e iPads con conector de conexión rápida en iOS 7.1 y superior.

Estos dispositivos pueden transferir los datos mucho más rápido que los inalámbricos y no necesitan ninguna batería adicional para funcionar.

Puede sincronizar automáticamente las fotos y los vídeos almacenados en el dispositivo esté conectado y también ver vídeos directamente desde la unidad.

No puedes conectar este dispositivo permanentemente en tu aparato, ya que el puerto del dispositivo necesita conectar el cable del cargador para recargar el móvil.

Ampliación de la memoria del iPhone con la batería

Esta maravillosa tecnología es una solución tres en uno con una batería externa, memoria extendida y una cubierta de protección para tu iPhone.

La memoria adicional ofrecida con este dispositivo viene como una memoria incorporada con la batería. Puedes elegir tu dispositivo en función de tu uso y propósito.

Por lo tanto, si eres el que viaja mucho con tu dispositivo, la mejor solución será el modelo de batería de reserva. Por el contrario, si te quedas en casa la mayor parte del tiempo, las soluciones basadas en la nube son tu mejor apuesta.