¿Cómo arreglar unos auriculares que han dejado de sonar? - Guía paso a paso

auriculares cable sonido fondo gris

Los auriculares son accesorios que nos permiten escuchar el audio de nuestros dispositivos electrónicos, incluso existen los mejores auriculares Gaming. Su principal función es hacer la experiencia de escuchar sonidos mucho más personal.

Básicamente, son elementos capaces de transmitir señales eléctricas desde nuestros dispositivos hasta nuestros oídos. Que por medio de su diseño permite colocar en nuestros oídos pequeños altavoces o cornetas que transforman esas señales en ondas de audio.

¿Cómo Arreglar unos Auriculares Que han Dejado de Sonar? - Guía Paso a Paso

Son ideales para utilizarlos en una caminata o haciendo alguna tarea, ya que nos motivan y a su vez esto permite gran movilidad, siendo posible incluso conectar auriculares como los Airpods a Apple Watch. Si queremos escapar un poco, aislar el sonido externo o simplemente disfrutar de una forma más intima una canción, utilizar audífonos es lo más recomendado.

Los diseños más comunes de audífonos vienen formados por conectores que se introducen en nuestros dispositivos y por medio de un cable se conectan a los altavoces. Este diseño aunque muy práctico presenta una serie de inconvenientes.

¿Cómo arreglar unos auriculares que han dejado de sonar?

auriculares fondo mostaza

Es común que nuestros auriculares con el pasar del tiempo se deterioren hasta llegar al punto de dejar de funcionar. Al tener un diseño tan delicado es muy fácil que se arruinen o simplemente agotaron su tiempo de vida útil.

Entre los motivos más comunes de que se arruinen nuestros auriculares, encontramos: que al tener un cable tan frágil si se aplica una tensión innecesaria es posible que se rompan los filamentos que lo componen, por lo que hoy día es cada vez mas común conectar auriculares por Bluetooth y sin cables.

Si no se tiene cuidado al momento de guardarlo es probable que el cable sé enredé o se quiebre y por consecuencia se eche a perder. Otra manera común en la que se arruinan los audífonos es al momento de desconectarlos.

Si se toma el cable de una manera brusca en vez de desconectar tomando con cuidado el conector es probable que el mismo se dañe. Causando que dejen de funcionar por completo o que solo suene uno de los altavoces.

La mejor manera para extender la vida útil de nuestros audífonos es tratarlos con cuidado, no aplicar tensiones innecesarias y guardarlos en lugares donde no corran el peligro de enredarse. De esta manera podremos seguir disfrutando de ellos sin inconvenientes.

Por otro lado, en el caso de querer rescatar algunos audífonos que dejaron de funcionar, hay una manera muy fácil de repararlos. Por lo cual en este artículo aprenderemos los pasos que se deben seguir para arreglarlos de una manera adecuada.

Pasos para arreglar unos auriculares que han dejado de sonar

La forma más habitual por la que nuestros auriculares dejan de sonar, es porque el conector que va introducido en el dispositivo (Mini Jack) se deterioró. O la parte en la que el cable se une con el conector se partió.

auriculares negros mesa madera cable

Si este es nuestro caso lo primero que debemos hacer es conseguir un conector Mini Jack que funcione. Este conector podemos reciclarlo utilizando el de unos auriculares viejos o comprando uno en una tienda de electrónica, suelen ser muy económicos.

El siguiente paso es tomar los auriculares que vamos a reparar, con una tijera cortamos la parte donde está el conector junto con el cable que está deteriorado. Dejando solo los altavoces con el cable que aún está en buen estado.

Ahora tomamos el extremo del cable que acabamos de cortar y con unas pinzas pequeñas pelamos unos tres centímetros de cable. Retiramos el esmalte que lo recubre hasta dejar expuestos los tres filamentos que el cable trae.

En el caso que nuestros audífonos traigan cuatro filamentos internos, tomamos los dos cables de color gris y los unimos en forma de trenza. Luego tomamos el conector mini Jack que compramos y retiramos la rosca que trae.

Podemos observar que posee tres conectores. En cada uno de esos conectores colocaremos cada uno de los cables que pelamos anteriormente. Si tenemos cautín soldamos un poco estos cables para que queden más seguros, listo de esta manera hemos arreglado con éxito nuestros auriculares.

Subir