Saltar al contenido

¿Cómo agregar un número de contacto del extranjero en WhatsApp?

9 junio 2020

Este artículo te explica cómo agregar números extranjeros a WhatsApp para que puedas hablar y hacer llamadas desde tu teléfono a personas en cualquier parte del mundo.

Gracias al internet el mundo está cada vez más conectado, las distancias se han hecho más cortas y con la ayuda de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, tener amigos en cada rincón del planeta es mucho más fácil.

Gracias a WhatsApp miles de personas se mantienen en contacto día a día. Es muy sencilla de usar y bastante intuitiva.

Agregar números extranjeros a WhatsApp

Añadir un nuevo contacto a la libreta del teléfono es muy sencillo. Solo hay que anotar los números que la empresa telefónica nacional asigna y seleccionar guardar. ¿Pero qué pasa si el número que se quiere agregar es de otro país? Sigue leyendo y conoce cómo agregar números extranjeros a WhatsApp.

Para un mismo país usualmente los prefijos telefónicos se parecen mucho, por lo que a una persona que habite ese país le será fácil reconocerlo. Sin embargo estos números cambian según el país y su geolocalización, pudiendo haber más de uno por zona.

Si queremos contactar con una persona extranjera debemos conocer el número que identifica a su país, hay uno diferente por cada nación. Los números extranjeros además tiene como prefijo “00” que en algunos casos se refleja como un signo positivo (+)

¿Cómo agregar un número de contacto del extranjero en WhatsApp?

Así para agregar números extranjeros a WhatsApp se debe marcar 00 más el prefijo internacional asignado a ese país y luego el número de teléfono con el que se quiere mantener contacto.

Pasos para agregar un número extranjero a tus contactos

Para agregar números extranjeros a WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  1. 1. En la libreta de contactos de tu celular selección el botón “Añadir nuevo contacto”.
  2. Al añadir el número de contacto comienza escribiendo el prefijo más (+). Este se agrega automáticamente manteniendo el 0 presionado.
  3. Luego del prefijo más (+) agrega el código de área del país con el que deseas contactar.

El código de área es el número que representa a cada país de forma internacional. Este número es diferente para cada uno. Es recomendable buscar en internet el código del país con el que quieras contactar.

Por ejemplo si deseas llamar a EE. UU. el código de país es  “1” y su código de área es “408”. Si deseas llamar desde España al número 123-4567 en Estados Unidos deberás marcar: +1408 123 4567.

En cambio si el contacto es de Venezuela el código de área es 58 y el número telefónico es 0416 123 4567, para agregarlo a la libreta de contactos se deberá quitar el 0 del principio y escribirlo con el código es área, es decir, +58 416 123 4567.

      4. Luego de haber escrito el número correctamente le asignas un nombre al contacto y seleccionas “guardar”.

¿Cómo agregar un número de contacto del extranjero en WhatsApp?

        5.Una vez listo, vas a la aplicación de WhatsApp y seleccionas el botón de “nuevo chat”.

        6.Te abrirá una pestaña con todos tus contactos. Allí debes abrir el menú y seleccionar “actualizar” para que la libreta se actualice y añada al nuevo contacto que acabas de agregar. Y listo.

Es importante hacer la salvedad que algunos números de teléfonos tienen especificaciones aún más detalladas como en el caso de Argentina. Su código de país es “54”.

Para agregar un número argentino al WhatsApp se deberá escribir +54 y luego un “9” antes del número de teléfono. Además hay que quitarle el prefijo nacional “15” para que el número final cuente con 13 dígitos. Es decir: +54 9 123 456 7890.

En el caso de México sucede algo parecido. Su código de área es “52”. Al agregar un número mexicano se deberá añadir luego del 52 un “1” sin importar a que telefonean usen.  Es decir: +52 1 123 4567.