Saltar al contenido

Cómo agregar y tener el efecto GoPro (Ojo de Pez) en iPhone, iPad y iPod Touch

23 julio 2020

Los dispositivos iPhone se caracterizan por ser móviles muy selecto con prestaciones muy sofisticadas y herramientas muy útiles, entre las que destaca la cámara y los múltiples usos y modos que esta puede tener.

La cámara del iPhone suele ser de las más recomendadas por los usuarios que se dedican a tomar fotografías o a grabar videos. Lo que los diferencia y los coloca como la mejor alternativa es su gran resolución, capaz de ofrecer una imagen nítida y HD y la posibilidad de tener una gran variedad de ángulos y modos de fotografía.

Entre ellos destaca el ángulo ojo de pez, que permite aumentar y distorsionar el enfoque resaltando el centro del cuadro, dando un toque más artístico a la imagen o incluso al video.

Para agregar el efecto ojo de pez en un iPhone, iPad o iPod Touch hay que descargar una app muy sencilla de configurar y en el siguiente artículo lo explicaremos paso a paso.

¿Qué es un objetivo Ojo de Pez?

Este es un lente muy particular ya que tiene la característica de distorsionar de manera excesiva los elementos de la imagen. Esto ocurre porque su óptica es muy angular, alcanzando una visual de 180 grados.

¿En qué usar un Ojo de Pez?  

Los usos más comunes que se le pueden dar al lente ojo de pez es para fotografiar paisajes o estructuras arquitectónicas, básicamente porque amplifica los detalles permitiendo apreciar la belleza de los detalles.

Otro buen uso que suele darse a este lente es para capturar retratos, ya que permite resaltar el centro por encima de los otros elementos que componen el cuadro. Sin embargo, hay que tener presente que para que la imagen quede bien, lo que se quiere destacar siempre tendrá que ir en el centro.

Por último, otro buen uso que se le puede dar al ojo de pez es para tomar fotografías de 360 grados, ya que al ser un lente con ángulo de 180 grados, puedes captar más detalles en menos tomas.

Agregar efecto Ojo de pez a tu iPhone 

Puedes agregarle este efecto con una aplicación que puedes encontrar en la app store totalmente gratuita. Este efecto le dará a tus imágenes un efecto ovalado o circular, similar al de las cámaras GoPro, dando como resultado que las fotos se vean bastante bien.

La aplicación que deberás descargar se llama Lomo All. Tras descargarla y abrirla podremos ver que la interfaz es muy sencilla de utilizar, ya que no tiene demasiadas funciones engorrosas.

En el panel superior podrás encontrar el botón de información. El otro botón enmarcará la imagen de modo cuadrangular o circular, para que las fotos tengan los bordes que más te gusten.

Posteriormente podrás ver el efecto ojo de pez en sí. Podrás activarlo y desactivarlo según desees. Cuando esta función esté activada, verás que la imagen se ve ovalada. Y por último tendrás la opción de cambiar de cámara, útil para tomar selfies o panorámicas.

En la parte inferior de la aplicación tendremos acceso a la galería de fotos que hemos tomado, el opturador, lógicamente para tomar las fotos con el efecto ojo de pez y unos ajustes de imágenes.

En estos ajuste podremos establecer distintos tipos de formato de imagen entre los que destacan mosaicos, collage, franjas, entre muchas otras opciones. Útil para armar un compendio de fotos con este efecto.

También podremos encontrar el temporizador, para determinar cuánto tiempo pasará antes de que se dispare la fotografía y el flash, en caso de que el plano sea oscuro. Por último podremos encontrar una sección de filtros.

Pese a que no hay demasiados filtros disponibles, pueden llegar a ser útiles para darle un mejor acabado a nuestras imágenes. En principio solo habrán tres filtros disponibles, sin embargo, podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook para habilitar los otros.

Ventajas de tener ojo de pez en tu iPhone    

Principalmente, al tener la función de ojo de pez en tu móvil, podrás ahorrarte una buena suma de dinero al no tener que comprar una GoPro. Otra de las ventajas es que prodcue un efecto que muy pocos lentes ofrece, y es que da una sensación al espectador de estar dentro de la imagen.