Saltar al contenido

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 gratis sin perder datos

31 marzo 2021

¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión de Windows 10? ¿Cómo puedo cambiarme de Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 de forma gratuita? ¿Es posible actualizar Windows sin perder datos? ¿Cómo puedo crear un respaldo de información en Windows?

Existen varias versiones del sistema operativo Windows, sin embargo a partir del 14 de enero de 2020 termina el soporte de Windows 7, con ello Microsoft deja de actualizar el sistema operativo de Windows 7.

Debido a que Microsoft no actualizara más el sistema operativo Windows 7, tampoco emitirá parches, de este modo cualquier ordenador que aun utilice Windows 7 se encuentra a merced de cualquier atacante.

Todos los datos que se encuentran en Windows 7 a partir del 14 de enero de 2020 puede ser hackeados. La mejor forma de prevenir estos ataques es actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10, por lo que hoy en miracomosehace te traemos una guía sencilla para actualizar tu Windows 7.

¿Qué se necesita para actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 gratis?

Actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 es sumamente sencillo y se puede hacer de forma gratuita, lo único que necesitas para actualizar tu Windows 7 es una tener y formatear una memoria USB y contar con una buena conexión a Internet.

Los requisitos para instalar Windows 8, 8.1 o 10, son exactamente los mismos requisitos de Windows 7, el consumo de memoria es similar y la velocidad entre estos sistemas no posee grandes diferencias. 

actualizar windows 7 a 8 o 10 gratis

Es importante tener en cuenta que si tu ordenador cuenta con el sistema operativo Windows 7 no será posible actualizarlo de inmediato a Windows 10, será necesario pasar antes por Windows 8 y 8.1. Sin embargo si deseas actualizar a Windows 10 inmediatamente será necesario que formatees tu ordenador.

¿Cómo hacer un respaldo de documentos para no perder información?

Al momento de actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 la mejor forma de no perder tus datos e información es hacer un respaldo de los documentos y programas antes de formatear la PC para actualizar Windows.

Para realizar una copia de seguridad en Windows 7 es necesario contar con un dispositivo USB para almacenar cada uno de los datos e información del ordenador.

El primer paso consiste en ingresar al panel de control y seleccionar el apartado de “Sistemas y seguridad”, dentro de este apartado se encuentran una serie de opciones entre las cuales es necesario dar clic en “Copias de seguridad y restauración”.

Luego debes dar clic en “Configurador de copias de seguridad”, seguidamente solo será necesario seleccionar la unidad de almacenamiento externa o USB. 

actualizar window gratis sin perder datos

De este modo el sistema operativo de Windows 7 creara una copia o respaldo en la unidad de almacenamiento externa que introdujiste.

Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10

Para actualizar Windows 7 a Windows 8, 8.1 o 10 es necesario que elijas la versión de Windows que deseas, pudiendo ser esta Windows 8, 8.1 o 10, seguidamente debes descargar la herramienta, esto puedes realizarlo de forma gratuita desde la página oficial de Microsoft.

Una vez que instales el programa tendrás la opción de “Actualizar el equipo ahora” o “crear un medio de instalación”, debes seleccionar la primera opción. En caso que la herramienta solicite una licencia debes introducir la de Windows 7 y la clave del ordenador.

El proceso de actualización de Windows 7 a cualquier otra versión suele ser un proceso largo que demora alrededor de 30 minutos, por lo que es necesario tener paciencia.

Luego que el programa termine de actualizarse tu ordenador PC se reiniciara y de este modo se iniciara con la versión de Windows que hayas elegido. Es recomendable iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para que la licencia se vincule a la nube y de este modo no perder la misma.

Cuando ya ha terminado el proceso de instalación puedes proceder a enviar nuevamente todos tus documentos de la memoria USB al ordenador PC.