Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis sin formatear ni perder archivos

windows diez

¡Bienvenido! Si eres uno de esos usuarios que todavía tiene un Windows antiguo en el ordenador y ya te diste cuenta de que es hora de renovarlo, entonces has llegado al post adecuado. A continuación nos tomaremos la molestia de explicarte con lujo de detalles todo lo que debes hacer para poder actualizar Windows 7 a Windows 10 sin formatear ni perder archivos.

Cómo Actualizar Windows 7 a Windows 10 Gratis Sin Formatear ni Perder Archivos

Sin duda alguna Windows 10 mejora en gran medida el funcionamiento de nuestro PC en comparación con las versiones anteriores de este sistema operativo que existen. Incluso hoy en día continúa mejorando en varios aspectos como la seguridad y privacidad.

Por otro lado, la actualización es completamente gratuita y puede ser instalada en cualquier ordenador. Es decir, no necesariamente debes adquirir una PC de alto rendimiento para instalarlo.

Para aquellos usuarios que son desconfiados, recomendamos hacer un respaldo de documentos y programas para evitar posibles inconvenientes al finalizar la actualización.

Índice()
  1. Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10
  2. Después de actualizar a Windows 10

Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10

En este apartado te explicaremos de forma detallada cuáles son los pasos a seguir para que puedas actualizar Windows 7 a Windows 10 sin perder tus archivos.

nuevo edificio

  • Primero debes entrar en el portal de Microsoft para descargar el archivo que contiene el software Windows 10.
  • Una vez que hayas pulsado sobre la opción "Descargar ahora" solo tendrás que esperar unos segundos para que empiece la descarga de un archivo llamado Media CreationTool.exe.
  • Al terminar la descarga tienes que ejecutar el archivo en tu ordenador haciendo click derecho sobre el archivo y luego seleccionando la opción "ejectuar con permisos de administrador". De esta manera la app ajustará controles de seguridad para disminuir las probabilidades de que el proceso de actualización de software salga mal.
  • A partir de este punto comenzará la descarga de Windows 10, lo cual no debe tardar más de 10 minutos.
  • Al finalizar la descarga aparecerá un asistente de Windows que te guiará durante todo el proceso de preparación para instalar el nuevo software.
  • Ahora tendremos que aceptar los términos de licencia, para ello haz click en la opción "Aceptar".
  • A continuación el programa de instalación nos preguntará si queremos actualizar el software inmediatamente desde la aplicación o si preferimos descargar la  imagen ISO en un DVD o memoria USB.  En este caso te recomendamos que elijas la primera opción, ya que el software se instalará de forma automática.
  • Posteriormente tendremos que aceptar los términos y condiciones del nuevo software y además nos da la opción de escoger qué tipo de archivos (programas, fotos, videos) queremos conservar.
  •  Cuando termine la instalación, tu ordenador tendrá una licencia válida de Windows 10. Cabe destacar que nuestro ordenador se reiniciará varias veces durante el proceso.

windows diez escritorio

Después de actualizar a Windows 10

Una vez que hemos terminado el proceso para actualizar de Windows 7 a Windows 10 todavía nos quedan ciertos pasos que debemos realizar. De esta forma podremos asegurar que nuestro nuevo software tenga un funcionamiento óptimo.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es asegurarnos de estar conectados a internet para que Windows Update instale algunas actualizaciones (drives, programas complementarios o componentes extras).

Sin embargo también existe la opción de buscar las actualizaciones por nuestra cuenta. Este método es un poco más complicado pero no da la oportunidad de seleccionar qué actualizaciones necesitamos instalar y cuales no.

Por otro lado tenemos que revisar qué programas se han instalado con la actualización de software. Ya que en algunas situaciones, se pueden perder programas que teníamos instalados con el software anterior.

En caso que se haya perdido algún programa, tendremos que buscarlos online para instalarlos nuevamente de forma manual. Sin embargo no debes preocuparte por la pérdida de tus archivos, ya que Microsoft se ha encargado de que estos no se borren durante la actualización del software, lo cual funciona el 90% del tiempo.

Algo que debes tener en cuenta es que incluso después de completar la actualización, puede que tu versión de Windows no se encuentre activa. En este caso te recomendamos que visites este otro artículo donde te mostraremos cómo activar Windows 10 permanentemente sin programas gratis.

Incluso merece la pena revisar que todos nuestros documentos se encuentren en sus respectivas carpetas. Además, en caso que no te guste cómo luce la nueva interfaz después de la actualización, entonces puedes cambiar la apariencia de Windows 10 a Windows 7.

Subir