Saltar al contenido

Cómo actualizar todas tus apps automáticamente en Android

22 enero 2020

Muchos de nosotros, tenemos gran cantidad de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono celular, tablet, o cualquier dispositivo con este sistema operativo. Y es que, Android proporciona un medio sencillo para adquirir aplicaciones de calidad: la famosa Play Store.

Pero, teniendo tanta densidad de Apps, podría ser muy tedioso actualizarlas de forma manual, por eso en este tutorial, vamos a enseñarte cómo actualizar todas tus Apps automáticamente en Android.

Lamentablemente, si tu smartphone (teléfono inteligente) funciona con otro sistema operativo, distinto a Android, no podrás actualizar automáticamente de la misma manera. No te desanimes, con seguridad haya una manera de que lo logres. Puedes leer esta guía para ver si hay elementos análogos en tu sistema operativo, que te ayuden a encontrar la opción correcta.

Hay que destacar, que podría haber pequeñas variaciones dependiendo de la versión de Android que posea tu dispositivo. El concepto general será siempre el mismo, así que no deberías tener problemas. Verás que será satisfactorio, que todas tus aplicaciones se actualicen haciendo algo tan sencillo.

La razón por la que desear tener las aplicaciones en su última versión, es bastante evidente. A medida que se crean nuevas entregas de un programa, sus desarrolladores van parchando (solucionando) los errores que presentaban.

También se optimiza el uso de la memoria, se añaden funcionalidades nuevas, y muchos pequeños detalles se van puliendo. Todo con el objetivo de que la experiencia del usuario, al emplear aplicaciones, sea lo mejor posible.

¿Qué es una aplicación en Android?

Para empezar, hablemos un poco de Android. Con seguridad, sabes que se trata de un sistema operativo desarrollado por Google. Diseñado para funcionar en dispositivos con display táctil; sean teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, televisores, y hasta automóviles. Con lo cual, podrás disponer de aplicaciones en cualquiera de los artefactos anteriores.

Las aplicaciones son programas informáticos diseñados para dispositivos móviles. Con los que se puede disfrutar de juegos o actividades de ocio, efectuar tareas del ámbito profesional y laboral, recibir información, y muchas, muchas cosas más.

Android presenta una gran facilidad para adquirir muchas aplicaciones, como mencionamos antes, gracias a su Play Store. Que no es otra cosa que una App, ya incluida en los dispositivos Android, y que funciona como biblioteca para otras aplicaciones.

Es decir, te permite hacer una búsqueda entre los programas disponibles, y adquirirlos en tu dispositivo, de forma gratuita o paga (depende de los desarrolladores de la App).

¿Cómo actualizar todas tus Apps automáticamente en Android?

Esta tarea no es difícil, siempre y cuando sepas manejar tu dispositivo Android correctamente, y prestes atención al procedimiento. Así que no te preocupes, cualquiera puede actualizar sus Apps automáticamente, de manera sencilla.

Lo que debes hacer, es buscar el icono de la Play Store en el menú de tu celular. Se trata de un símbolo triangular, apuntando hacia la derecha, y con los colores de Google. Cuando encuentres la aplicación, tendrás que ejecutarla.

Ya dentro de la tienda de Google, deberás deslizar tu dedo suavemente por la pantalla del teléfono, de izquierda a derecha. Entonces, se desplegará un menú con varias opciones. Entre ellas, presionarás la que dice Mis apps y juegos.

Ahora estarás viendo una lista con todas tus aplicaciones, y estará señalado cuando alguna tiene una actualización pendiente.  Lo único que debes hacer, es seleccionar la opción de «actualizar todas las aplicaciones» (el texto puede variar dependiendo de algunos factores, pero debe ser algo similar a eso).

Ya lo que queda es aguardar a que todas las actualizaciones se efectúen. Recuerda que el proceso demorará un tiempo, y lo mejor es que lo hagas utilizando el Internet de tu casa, no los datos móviles. También debes estar pendiente de tener suficiente memoria disponible.