Saltar al contenido

Cómo aumentar la memoria RAM de mi móvil Android con o sin root

11 febrero 2020

¿Como aumentar la memoria RAM ? Este es uno de los complementos más importantes de los teléfonos celulares. Cuando se adquiere un nuevo dispositivo móvil, solemos enfrentarnos a la necesidad de adaptarlo a nuestras necesidades.

Esto quiere decir que también el teléfono debe poseer la suficiente memoria para que puedas colocar dentro de su sistema aquellas aplicaciones que necesitamos. Por esta razón un aspecto de vital importancia para muchos usuarios es la memoria de sus teléfonos.

Estas memorias por lo general pueden ser expandibles y dependiendo de las especificaciones y el modelo del celular, podemos o no, sacarle bastante provecho a esto. Para entrar en materia, debemos saber varios conceptos, por ejemplo: la memoria ROM se refiere al volumen de almacenamiento que posee nuestro móvil.

Por lo general, es de 8 o 16 GB. Así mismo bastante hemos oído hablar de otro elemento como la RAM. Esta parte influye de manera casi directa en el rendimiento de nuestro dispositivo Android.

Ya que con él es que podemos trabajar de manera rápida y los podemos encontrar con una capacidad de 1 o 2 GB de RAM. Aunque esto no suele ser suficiente para varios usuarios.

Por esta razón muchos usuarios buscan maneras de incrementar la capacidad de la RAM de sus dispositivos. Aquí te enseñaremos cuales son los pasos a seguir para así poder mejorar y aumentar la memoria RAM de tu dispositivo.

¿Aumentar la memoria RAM con la tarjeta microSD?

Las tarjetas microSD, poseen la ventaja de poder expandir la capacidad en el almacenamiento de cualquier dispositivo portátil. En este aspecto es importante que escojas una tarjeta de buena calidad y que sea resistente.

Ya que si haces la elección incorrecta, puedes llegar incluso a dañar tu celular. Si deseas hacer la expansión en tu teléfono de manera segura, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Comienza entrando a Google Play Store, ya que necesitaras de la ayuda de la aplicación “ROEHSOFT RAM-EXPANDER”. Descárgala y procede a la instalación dentro de tu equipo como harías con cualquier otra aplicación.
  2. Una vez este instalada la aplicación dentro de tu móvil, debes proceder a ejecutar la misma. Una vez esté abierta, observaras que te aparece un botón que dice “ROEHSOFT RAMEXPANDER Test”. Este botón te ayudara a analizar todas las capacidades de tu dispositivo, para así poder incrementarlas de manera correcta.
  3. Luego de que el test haya terminado, procede a seleccionar la tarjeta microSD, la cual ya ha analizado de manera previa la app. Así le estarás indicando a la aplicación que deseas seguir el proceso.
  4. Presiona el botón “OK” y la propia aplicación te dará la opción para poder ajustar los GB que deseas proporcionarle.
  5. Una vez hayas hecho todo esto, de manera automática ROEHSOFT RAM-EXPANDER (SWAP) habrá llevado a cabo todos los cambios que se requieren para la expansión de manera efectiva.

Y listo, ya con esto tu equipo Android, comenzara a funcionar con un rendimiento adaptado por ti mismo y el cual es totalmente superior al que antes poseía.

Aplicaciones para limpiar la memoria RAM.

Es importante además, tener siempre a la mano una serie de herramientas móviles, los cuales te aseguren el máximo rendimiento de todos tus dispositivos. Por eso, puedes encontrar diversas aplicaciones, las cuales te ayudaran a limpiarla cuando lo necesite. Aquí te dejamos una lista para que tomes en cuenta:

  • cleanmaster

Es una aplicación gratuita, la cual ha sido considerada como la mejores para mantener limpia la memoria RAM de tus dispositivos móviles y que a su vez, ayuda a la optimización de los mismos. Esta aplicación realiza una limpieza total de todos aquellos archivos que son considerados como basura y los cuales tienden a ralentizan tu celular.

  • super Task Killer

Es otra gran aplicación móvil que te ayuda a gestionar todo lo que tiene que ver con tu consumo de memoria RAM dentro de tu dispositivo, todo esto mientras te ayuda a liberar la memoria innecesaria. Todo con un par de toques.

Su sistema esta creado de manera tal que cierre de forma automática todas aquellas apps que suelen trabajar en segundo plano. Todo con el fin de que no produzcan un rendimiento inadecuado en el dispositivo.