Saltar al contenido

Cómo abrir o convertir un archivo ASPX en PDF, Excel o Word – Fácil y rápido

31 julio 2020

¿Eres desarrollador o ingeniero en sistemas o necesitas abrir un archivo ASPX por cualquier razón? De seguro que si eres nuevo en este mundo te darás cuenta de que no hay un programa en concreto para abrir estos archivos de código. Por eso es importante saber abrir, editar y convertir archivos PDF en tu PC.

Este problema lo tienen muchas personas que buscan como abrir sus archivos ASPX de forma fácil y rápida si necesidad de contar con un programa. Déjame decirte que este problema se acaba hoy, ya que nosotros estamos aquí para ser tu guía en cualquier cosa que tenga que ver con las computadoras.

Cómo Abrir o Convertir un Archivo ASPX en PDF, Excel o Word - Fácil y Rápido

En concreto te hemos preparado hoy una guía definitiva para poder abrir estos archivos con la ayuda de una extensión PDF. El procedimiento es simple, te enseñaremos como pasar los archivos ASPX a PDF de forma fácil y rápida par que así puedas ver copiar o editar los comandos del archivo. Sin embargo también puedes aprender a convertir un archivo ACSM a PDF sin programas de forma gratuita online.

Así que lee la guía que te hemos traído con mucho cuidado y atención para que no cometas ningún error y pierdas todos tus archivos. Ya verás que si lo haces así en un dos por tres podrás aplicar este proceso a todos los archivos ASPX que quieras de forma rápida.

¿Qué es un archivo ASPX?

archivo aspx para pc

Antes de comenzar con la explicación de cómo convertir los archivos ASPX hablemos primero acerca de que es un archivo ASPX. Esto permitirá que tengas un conocimiento más amplio al respeto y entiendas mejor la explicación que te hemos traído en esta guía. También puedes aprender a abrir, modificar y convertir archivos ASMX fácil y rápido.

Los archivos con extensión ASPX son archivos del tipo Active Server Page Extended o dicho de otra manera archivos de páginas de servidor activa extendida. Estos archivos son páginas Web que están hechas con secuencias de comandos Active X que se basan en el marco de programación de Microsoft ASP.NET.

Convertir estos archivos en PDF es muy útil ya que así podrás ver y editar las líneas de código de dicho programa en cualquier computadora sin necesidad de tener un programa especial. Esto es de vital importancia en algunos casos sobre todo si trabajas con este tipo de código así que tener esta herramienta para convertirlos es muy importante.

Ejecutar estas páginas en el formato PDF no es nada difícil y no necesitas ser un experto para conseguirlo solo deberás seguir la explicación que te vamos a proporcionar. Ya verás que si sigues los pasos que te vamos a mostrar en este artículo podrás convertir estos archivos en tu dos por tres.

¿Cómo convertir archivos ASPX en archivos PDF?

El procedimiento que te vamos  facilitar es muy sencillo, solo sigue los pasos que te vamos a mostrar y no tendrás ningún problema. Para este artículo necesitaras el navegador Chrome así que si no lo tienes debes descargarlo para poder seguir los pasos que te vamos a decirte.

Paso 1

Lo primero que debes de hacer es ubicar el archivo ASPX que quieres convertir, luego deberás darle clic derecho y dirigirte al apartado Abrir con. Una vez allí te saldrán varias opciones y entre ella deberá de estar Chrome, si no aparece deberás de seleccionar la última opción llamada elegir otra aplicación.

Paso 2

Seguidamente deberás de buscar la aplicación de Chrome y abrir el archivo en el navegador, una vez allá terminado de cargarse el archivo deberás de apretar el siguiente comando en tu teclado “Cntrl + P” para que el navegador te de la opción de convertir el archivo en PDF.

Un vez dentro del dialogo de la impresora deberás dirigirte a la opciones de guardado y seleccionar l que dice guardar como PDF y podrás ver en la vista previa la lista de comandos.

Ya lo único que deberás hacer es el botón Guardar para descargar el archivo y ya habrás podido convertir correctamente un archivo ASPX en PDF. Este proceso lo puedes realizar en cualquier navegador así que no te preocupes si no pudiste descargar Chrome.

También puedes valerte de programas online si no quieres utilizar el método que te mostramos anteriormente,  donde de forma sencilla puedes convertir de forma rápida los archivos ASPX. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no hayas tenido ningún problema con el procedimiento de conversión que te mostramos.