Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo ACSM a PDF sin programas de forma gratuita online

16 agosto 2020
mujer navegando con su laptop

En ocasiones cuando descargamos material de lectura lo conseguimos en formato ACSM, y no tenemos ni idea de cómo abrirlo, en nuestros dispositivos electrónicos para iniciar la lectura. Pero no te preocupes, te indicaremos cómo convertir un archivo acsm a pdf sin instalar programas, de forma gratuita. Aquí te decimos lo que debes hacer.

La lectura en formato digital se hace cada vez más común, esto ha generado multitud de formatos digitales desconocidos para muchos usuarios. No obstante, tenemos a disposición alternativas para solucionar estos inconvenientes.

Para qué son los archivos ACSM

Por sus siglas en inglés ACSM quiere decir, Adobe Content Server Message. Aunque puede que el sistema operativo lo reconozca como archivo de lectura, no es un formato compatible para cualquier programa, ya que su propósito es facilitar la descarga del ebook desde el servidor de Adobe.

Significa que son pequeños fragmentos de archivos codificados de manera única para el cliente, estos códigos hacen posible la descarga desde el servidor.

Los sistemas operativos Windows y Mac OS X son compatibles y reconocen este formato de archivo siempre que tengas descargado Adobe Digital Editions, la razón es que Adobe Reader y Word no pueden ejecutar este tipo de formato de archivos, esto obliga a que hagas la conversión del archivo desde Adobe Digital Editions.

Aunque la descarga e instalación de ADE es realmente sencilla, en ocasiones solo deseamos empezar a disfrutar de nuestra lectura y precisamente lo que queremos evitar es un proceso complejo para la conversión, ¿Qué puedes hacer? Pasemos a explicar cómo convertir un archivo acsm a pdf sin instalar programas.

logos de archivos pdf en varios colores

Convertir de ACSM a PDF online

Si no deseas descargar ningún programa para hacer la conversión, tienes las la opción de usar programas gratuitos en línea. La mejor opción es convertirlo a PDF, pues esta extensión de archivos es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de nuestros dispositivos electrónicos. Y es fácil hacer la lectura digital bajo este formato.

Existen diferentes web apps en línea que te permiten llevar a cabo la conversión de tu archivos ACSM a PDF gratis, si es contenido de tipo confidencial el que vas a procesar es importante que leas los términos y condiciones de uso de la página que utilices, pues podría ser que el material quede bajo su derecho después de hacer la conversión del archivo.

Páginas para convertir archivo Acsm a pdf

Una de las páginas que facilitan hacer la conversión es, Ebook online convert. Es muy sencillo usarla y el proceso toma poco tiempo. Aquí te dejamos algunos pasos básicos que te serán de utilidad en cualquier web que decidas hacer la conversión de tú archivo ACSM a PDF.

  1. Abrir la web app que vas a utilizar para la conversión,
  2. cargar el archivo abriendo el Explorador de archivos o arrojándolo en la ventana que te indica la aplicación,
  3. ajustar cualquier parámetro opcional que desees cambiar (dispositivo de lectura, tamaño de la fuente, destino),
  4. dar clic en Iniciar Conversión.

convertidos a pdf online

Los programas de conversión son intuitivos y fáciles de usar, la mayoría ofrecen las mismas opciones y el método es casi el mismo, con estas instrucciones sencillas puedes cambiar el formato de tus archivos de ACSM a PDF y de esa manera disfrutar de inmediato de la lectura sin procesos complejos.

Los archivos ACSM pueden presentar dos inconvenientes comunes, quizá no sea posible abrirlo por mucho que lo intentes, esto puede ser porque el archivo está corrupto o dañado, también es posible que la descarga del archivo esté incompleta.

Te sugerimos que vuelvas a descargarlo, también asegúrate de que esté vinculado correctamente a la aplicación predeterminada con la que vas a abrirlo.

Para concluir, no es necesario descargar programas para convertir archivos ACSM a PDF. Puedes aprovechar las web apps gratuitas en la red. El proceso de conversión es muy genérico. Y con las instrucciones que te hemos dejado en este apartado lo lograrás sin ningún problema. De esta manera, podrás disfrutar de la lectura en formato PDF en cualquiera de tus equipos.