Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Adobe Reader gratis para Windows 7,8 y 10

18 mayo 2020

Para evitar la variabilidad de documentos de textos, el PDF se estableció como un formato estándar que amerita descargar e instalar Adobe Reader, siendo este el lector de archivos PDF más popular. En el caso de Windows, ambos aspectos se relacionan con el número de versión que esté siendo utilizado.

El máximo beneficio del formato PDF es que se encarga de unificar todos los tipos de documentos que existen y evitar que estos sean modificados durante la lectura. Asimismo, sin importar la versión de Adobe Reader que sea utilizada, el texto conservará la estructura de su contenido.

Aunque también sea un programa habilitado para dispositivos móviles, instalarlo en tu computador Windows otorga mayor comodidad visual para el usuario que lo utiliza. Por lo tanto, es importante adquirirlo y mantenerlo actualizado a la última versión para disfrutar de todas sus funciones.

leer-pdf-adobe-reader

¿Qué debes hacer para descargar e instalar Adobe Reader en tu sistema operativo Windows?

Existe la posibilidad de descargar e instalar la versión más reciente de este asombroso programa, una vez configurado al idioma español. Para lograrlo, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

Principalmente deberás acceder al sitio web oficial de Adobe Reader, la cual te permitirá descargar la versión más actualizada que se ajuste a las especificaciones de tu ordenador.

Lo que podrás observar dentro de la página de descargas y actualizaciones del software es una serie de tres selecciones previas para proceder a su instalación:

  • Comienza seleccionando el sistema operativo que estás utilizando, el cual en este caso es la versión de Windows con la que opera tu máquina.
  • Puedes escoger el lenguaje con el que quieres que opere el programa en el segundo recuadro. Esto dependerá totalmente de tu preferencia, pero generalmente se recomienda realizar la instalación en el idioma Español.
  • Por último, te tocará decidir la versión que deseas descargar en el último cuadro de selección.

Preferiblemente debe escogerse el número de software que se aparezca en el tope de la lista, pues generalmente es la más reciente de todas las versiones.

Recuerda que es muy importante indicar que deseas disfrutar de todas las “Ofertas opcionales” que desee ofrecerte la plataforma de Adobe, para así mantenerte al día con todas las actualizaciones luego de descargar e instalar Adobe Reader.

Una vez que hayas realizado todo esto, podrás acceder al botón amarillo que indica la frase de “Descargar ahora”, de forma que el navegador extraiga el fichero.

que-hacer-descargar-adobe-reader

Cuando finalice la carga del archivo de instalación, sólo deberás abrirlo haciendo doble clic sobre él y realizar el procedimiento predeterminado para completar la adquisición a tu ordenador.

Recta final: Actualiza el software

Si ya posees el programa instalado en tu ordenador Windows, lo que necesitas es actualizarlo a la última versión para disfrutar de todas sus funciones.

Para ello, existen tres maneras de realizarlo: de forma manual, automática y desde la web. La última es la más recomendada, pues tienes total dominio del contenido que es descargado a tu PC. Por ende, luego de descargar e instalar Adobe Reader puedes actualizar el contenido accediendo nuevamente al sitio web del programa.

Este proceso se inicia cerrando cualquier aplicación de Adobe que tengas abierta en el ordenador, de forma que la página pueda analizarlo y detectar si existen actualizaciones disponibles para los programas que tengas instalados.

Aquí también podrás escoger la instalación de las ofertas opcionales de seguridad disponibles dentro de la plataforma de este sistema, las cuales no recomendamos que realices.

Si existe el caso de que la página detecte una nueva versión disponible para tu Adobe Reader, aparecerá un botón amarillo en la derecha de tu pantalla. Pulsarás sobre este botón que indica la frase de “Instalar ahora” y así comenzarás a descargar el instalador.

Una vez haya finalizado, podrás buscar este archivo dentro de tu carpeta de descargas para abrirlo y comenzar a ejecutarlo. Debido a que el proceso es automático, sólo necesitas esperar que finalice para comenzar a disfrutar de este grandioso lector de documentos PDF.