Saltar al contenido

¿Cómo desactivar o evitar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat?

19 agosto 2020

Hay ciertos procesos que resultan realmente molestos mientras usamos el sistema, por ejemplo, las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat, principalmente porque son un elemento en segundo plano que consume recursos.

Adobe Acrobat es un programa desarrollado por Adobe que permite la edición y visualización de documentos en formato PDF. Para facilitar la lectura de estos documentos Adobe consta de herramientas como el resaltador para marcar lo más importante del texto. Este resaltador tambien puedes cambiarlo al color que desees.

También tienes la opción de editar un documento PDF organizando, insertando, eliminando o extrayendo páginas.

Al mismo tiempo, es un poco extenuante tener que cancelar las actualizaciones automáticas cada vez que intentan descargarse, o bien, puede llegar a gastar gran parte del ancho de banda.

¿Por qué debería desactivar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat?

Tu ordenador suele tener un uso específico de RAM para ciertas aplicaciones y programas, que se activa de forma automática cuando estas aparecen para ejecutarse. Pero, algunos de estos programas interrumpen la carga de otros softwares o pueden reducir el rendimiento del equipo.

Los procesos que más hacen uso de los recursos de tu PC son aquellos que instalan y descargan actualizaciones, y el Adobe Acrobat es uno de ellos, manteniendo una constante búsqueda de nuevas versiones para sus Suit.

Descargas que en ocasiones pueden ser innecesarias, puesto que el funcionamiento de los programas no se verá afectado por la falta de una u otra, y aunque es importante mantenerlos al día; es algo que puedes realizar en otro momento de forma manual.

¿Cómo puedo desactivar las actualizaciones automatizadas de Adobe?

Algunas personas prefieren cancelar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat para conservar recursos y ancho de banda. El encargado de que esto ocurra es un componente integrado al programa llamado “Adobe Updater” que estará constantemente activo buscando mejoras.

¿Cómo desactivar o evitar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat?

A través de este elemento puedes realizar los ajustes necesarios para obtener la configuración de actualización que más te convenga, es decir, puedes programar el tiempo en que se efectúen o bien, desactivar el servicio por completo.

Accede a las preferencias del Adobe Acrobat

Primeramente, debes abrir la aplicación, usando la barra buscadora, a través de un acceso directo en el escritorio o en el menú de inicio. Luego, debes seleccionar el menú “Editar” y, de forma consecuente, la opción “Preferencias”.

Ingresa en el apartado de ajustes de Adobe Updater

Ahora debes navegar, entre todas las categorías que se muestran en el menú que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla que apareció al hacer clic en el segmento anterior; y localiza la opción “Updater”.

Al hacer clic en ella, se revelará una sección diferente en donde podrás modificar las preferencias del elemento “Adobe Updater”; y así conseguir posponer o detener las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat.

Realizar los cambios pertinentes en la configuración

Una vez dentro de este apartado, solo debes decidir qué ajustes quieres establecer, por ejemplo, si necesitas que las actualizaciones no se ejecuten en absoluto; puedes escoger “No descargar las actualizaciones de forma automática”.

Por otra parte, si quieres que el programa haga la búsqueda de versiones nuevas, pero que no las instale, puedes elegir “Descargar actualizaciones, pero dejarme escoger cuando se instalarán”.

Finalmente, sea cual sea la configuración que hayas colocado, puedes culminar y guardar los ajustes pulsando en el botón “Aceptar” y aplicando los cambios ejecutados en el Adobe Acrobat.

¿Cómo desactivar o evitar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat?

¿En qué puede afectar negativamente desactivar las actualizaciones por completo?

Renovar las versiones de los softwares que conforman el sistema es casi tan importante como mantenerlo limpio, optimizado y libre de virus. Aunque muchos de estos programas no necesariamente necesitan actualizaciones constantes o dejarán de funcionar sin ellas.

En este sentido; desactivar las actualizaciones automáticas de Adobe Acrobat no precisamente es algo negativo para las aplicaciones que las necesitan, es decir, si te ocupas de hacerlo cada cierto tiempo; no tendría que haber inconvenientes.

Por lo que, si estos programas dejan de actualizarse por un periodo; el funcionamiento de los mismos no mermará, aunque, es posible que te estés perdiendo de cambios importantes en los mismos.

Siempre y cuando seas consciente de todos estos factores, tranquilamente puedes estipularte posponer las actualizaciones por un tiempo, que, preferiblemente, no debería ser mayor a cinco o seis meses.

Si necesitas trabajar con otro formato de documento Adobe Acrobat también te permite cambiar los documentos de formato PDF a XML.