Saltar al contenido

C贸mo abrir un archivo extensi贸n TMP en mi PC Windows f谩cilmente

26 julio 2020

¿Alguna vez te has preguntado qué es un archivo TMP o cómo abrir un archivo extensión TMP en mi PC Windows fácilmente? De ser así, le recomendamos leer la siguiente guía donde le explicaremos que son este tipo de documentos y si existe la posibilidad de abrirlos.

¿Qué es un archivo con extensión TMP?

Los archivos con extensión TMP hacen referencia a documentos temporales que son utilizados por el sistema operativo para diferentes tareas. En la mayoría de situaciones, estos archivos provienen de instalaciones y operaciones propias de Windows.

Una de las características de este tipo de documento, es que suelen ser eliminados después de cierto tiempo, en la mayoría de circunstancias tras un reinicio del equipo. Ante esto, es justo señalar que es muy rara la ocasión en la que un archivo con esta extensión sea de interés para el usuario.

En cualquier caso, los archivos con extensión TMP también pueden pertenecer a descargas activas, ante esto podrían representar algo de utilidad o de interés y si bien no es lo más común, no estaría de más intentar abrir este tipo de documento.

Cómo abrir un archivo extensión TMP en mi PC Windows fácilmente

Cómo abrir un archivo extensión TMP en mi PC Windows fácilmente

Entendiendo la naturaleza de los archivos con esta extensión, es justo señalar que un archivo en TMP podría ser de cualquier tipo. Ante esto es necesario conocer el origen del documento, para de este modo abrirlo adecuadamente.

En la mayoría de circunstancias los archivos TMP son archivos del sistema, pero también es posible que sean documentos de texto por lo cual puede intentar abrirlos con el bloc de notas de Windows. Por otra parte, el nombre podría darnos una pista sobre la naturaleza del contenido y así elegir el programa adecuado para la apertura.

También es posible que los archivos con extensión TMP pertenezcan a un programa o aplicación, por lo cual no será posible abrirlos. Como antes señalábamos, la naturaleza de un archivo TMP, dependerá de lo que se haya bajado, pues los archivos temporales, usualmente responden a archivos provenientes de descargas o instalaciones.

Aun así, lo cierto es que en muchas circunstancias un archivo con extensión TMP no puede ser abierto, ya que forma parte de una aplicación en ejecución o algún elemento con el que esté trabajando el sistema. En cualquier caso, puede intentar con las siguientes aplicaciones para abrir este tipo de archivos.

Cómo abrir un archivo extensión TMP en mi PC Windows fácilmente

Aplicaciones para abrir archivos TMP

Como antes indicábamos, en la mayoría de ocasiones los archivos en formato TMP, responden a documentos que están siendo usados por el sistema operativo por lo cual rara vez son archivos útiles o interesantes para el usuario.

Aun así, ciertas aplicaciones básicas pueden ser empleadas para dar con la naturaleza de un archivo específico en formato TMP. Intente con las siguientes aplicaciones para abrir documentos con extensión TMP.

  • Visor de imágenes de Windows: en el caso de que sospeche que un documento con extensión TMP sea una imagen, no existe mejor aplicación que el visor de imágenes perteneciente a Windows. Lo cierto es que el programa es compatible con la mayoría de formatos de imagen y aun cuando la extensión no sea la adecuada, el software es capaz de abrirlos.
  • Reproductor multimedia: si considera que el archivo con extensión TMP que desea abrir es un audio, debería probar con algún reproductor multimedia, pudiendo usar aquellos proporcionados por su sistema operativo o cualquier otro que crea conveniente.
  • Bloc de notas: muchas veces los archivos temporales del sistema son textos, por lo cual al utilizar un procesador de texto deberías ser capaz de abrirlos. Ante esto, te recomendamos el bloc de notas básico de Windows, ya que funciona de maravilla para este tipo de tareas.