Saltar al contenido

Cómo actualizar el visor de imágenes y fotos de Windows paso a paso

29 julio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo actualizar el visor de imágenes y fotos de Windows paso a paso de una forma sumamente rápida y simple. Aunque también te recomendaremos diferentes alternativas para que tengas en cuenta.

El visor de imágenes y fotos como te estarás imaginando sirve para poder ver cualquier clase de fotos e imágenes que tengas en tu ordenador. Esta app viene por defecto instalada en el sistema operativo y generalmente es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Mantenerla actualizada es importante, como con cualquier otra app, especialmente si la usamos de manera frecuente. Esto no es para nada complicado y vamos a enseñarte cómo hacerlo un poco más abajo.

Qué es el visualizador de fotos e imágenes de Windows

El visualizador de fotos vendría a ser la app que usamos para abrir las fotografías e imágenes que viene por defecto en Windows 10. De esta manera no hace falta instalar absolutamente nada para poder visualizar las fotografías.

Cuando hacemos doble clic sobre una fotografía, esta se abre automáticamente en el visualizador de fotos de Windows. Existen alternativas a la app que viene preinstalada en el sistema operativo las cuales cuentan con una gran variedad de fotografías.

Actualizar el visualizador de fotos es un proceso prácticamente automático y sencillo. Por lo que no deberías preocuparte por este tema. El problema con el visualizador de fotos actual es que en ocasiones es más lento de lo que debería, demorando bastante en abrir las fotografías.

Por eso muchas personas intentan actualizarlo o directamente cambiar por otro. Cuando vamos a cambiar por alguna de las alternativas disponibles, debemos percatarnos de que el mismo sea lo más ligero posible para que se abra rápidamente cualquier foto que queramos visualizar. Además, de que sea compatible con todos los formatos.

Cómo actualizar el visualizador de fotos de Windows

¿Cómo podemos actualizar el visualizador de fotos de Windows? El proceso en realidad es de lo más sencillo, ya que con las mismas actualizaciones de Windows también se actualizan todas las aplicaciones que vienen incluidas en él.

Esto significa que no hace falta que actualices manualmente el visualizador de fotografías. Cada vez que esté disponible alguna actualización, el mismo sistema operativo se encargara de avisarte como si fuera cualquier otra.

Mejores alternativas al visualizador de fotos de Windows

A continuación, vamos a recomendarte unas cuantas aplicaciones sumamente interesantes que podrás usar para visualizar fotografías en Windows 10 de una manera muy sencilla. Estas apps son dentro de todo, livianas y en muchas ocasiones superiores al visualizador que viene por defecto en Windows 10.

  • IrfanView: es una de las apps más conocidas en este sector y no es para menos. Desde hace muchos años es la primera elección de aquellas personas que quieren cambiar el visualizador que viene por defecto en el sistema operativo. Es considerablemente rápida y cuenta con compatibilidad para casi todos los formatos. Te recomendamos darle una oportunidad a IrfanView y no te vas a arrepentir.
  • FastStone: se trata de una aplicación sumamente ligera y práctica. FastStone no consume recursos y es compatible con la mayoría de formatos. Es ideal para cualquier clase de ordenador, ya que hasta los que son más humildes pueden abrir la app rápidamente.
  • XnView: cuenta con soporte para casi 500 formatos multimedia de todo tipo. A su vez nos ofrece un editor con opciones básicas para poder modificar los archivos. Es bastante rápido, ligero y confiable. XnView es ideal para aquellas personas que quieren algo simple y rápido.
  • QuickLook: una aplicación que es sumamente popular para los usuarios de macOS. Ahora disponible para Windows, disfrutarás gracias a QuickLook de ver tus fotos rápidamente sin tener que esperar ni siquiera un segundo.