¿Por qué en WhatsApp ya no aparece la última conexión de tu contacto?

Las redes sociales han acortado las distancias entre las personas, logrando la comunicación con tus seres amados aunque se encuentren en distintos lugares. Si vas a enviar un mensaje y necesitas saber si esa persona está conectada a WhatsApp, la aplicación te brinda esa información, pero ¿Qué pasa si no te aparece cuándo fue la última conexión de tu contacto? Te invitamos analizar sobre lo que puede estar ocurriendo.

Índice()
  1. ¿Son fiables los datos que aparecen en la 'Ultima vez de conexión'?
    1. Las fallas en la conexión a internet pueden interferir
  2. ¿Cuáles son las posibles razones por las que ya no te aparece la última conexión de un contacto?
    1. Te ha bloqueado
    2. Ha configurado su privacidad
    3. Tú tienes oculta esta información
  3. ¿De qué manera puedes configurar la visualización de la última conexión en WhatsApp?

¿Son fiables los datos que aparecen en la 'Ultima vez de conexión'?

Si eres nuevo o poco usas esta aplicación de mensajería de texto, tal vez desconozcas algunos aspectos sobre la privacidad de los usuarios. Esta aplicación procura brindar un servicio con seguridad extrema, para que tengas la confianza de manejar información personal en este medio.

Una de las funciones que tiene WhatsApp y de la que puedes disfrutar si tienes una cuenta en esta plataforma, es para informar a tus usuarios si estas manejando la aplicación en ese momento o no, dicha herramienta se llama: la Última Vez de Conexión. 

Esto quiere decir que cuando un contacto abre su aplicación y te busca para enviarte un mensaje, debajo de tu nombre dirá si en ese momento estas en línea o no estás usando la aplicación. Si en ese momento no estás en línea, entonces la aplicación dirá el día y la hora de la última ocasión en la que te conectaste.

Las fallas en la conexión a internet pueden interferir

Algunos se preguntan si esa información es exacta, ya que los medios digitales pueden ser alterables por los expertos. Sin embargo, la mayoría de las personas puede confiar en lo que se refleja en su pantalla sobre eso.

Un factor que si puede afectar temporalmente es tener una mala conexión, si esto sucede el funcionamiento de tu cuenta se verá afectado porque no se actualizará, pero una vez que recuperes la señal todo volverá la normalidad.

¿Cuáles son las posibles razones por las que ya no te aparece la última conexión de un contacto?

Ahora bien, si quieres comunicarte con alguien también puedes ver esa información en tu chat. Esto se puede usar como referencia para determinar qué tan probable es que lean tu mensaje. Pero cuando abres una conversación con un contacto y te das cuenta de que esa información no aparece puede deberse a varias razones.

ocultar ultima conexion

Te ha bloqueado

WhatsApp dentro de sus políticas de privacidad les permite a sus usuarios bloquear a sus contactos cuando ya no deseen que estos tengan acceso a su cuenta. Cuando una persona está bloqueada, no puede tener acceso a la información de un usuario  y no puede tener contacto con él. Así que si entras en un Chat y ya no puedes ver ninguna de esas cosas entonces que porque estás bloqueado

Ha configurado su privacidad

Todos los usuarios de WhatsApp podemos ajustar nuestra cuenta según nuestro gusto, que va desde tener toda nuestra información pública hasta restringirla lo más que deseamos. Así que si tienes un contacto y de repente ya no ves su información de conexión, se debe a que esa persona ha configurado la su perfil para mantener en privado las veces que se conecta para que nadie lo sepa. 

Tú tienes oculta esta información

Otra razón por la que no puedes ver la última vez que tus contactos se conectaron a la aplicación es porque configuraste la privacidad de tu cuenta con el objetivo de que nadie pueda ver tu última conexión.  Eso quiere decir que cuando haces ese ajuste nadie puede ver si estas en línea o cuándo fue la última vez que lo estuviste, pero tú tampoco podrás ver esa información en ninguna conversación.

hora de ultima conexion

¿De qué manera puedes configurar la visualización de la última conexión en WhatsApp?

Si quieres configurar tu cuenta para activar o desactivar la última conexión, solo debes realizar los siguientes pasos: buscar tu perfil y localizar la pestaña de privacidad. En la ventana que se abre podrás observar el apartado Hora Última vez y tendrás tres opciones: mostrar esta información a todos, solo a tus contactos o a nadie. Si escoges la última, ninguna persona tendrá acceso a esa información, pero tú tampoco tendrás acceso a la última conexión de tus contactos.

Subir