Saltar al contenido

Cómo volver a una versión anterior o antigua de Instagram en pocos pasos

3 abril 2021

Al momento de una actualización en una aplicación, agregan una cantidad de funciones o corrigen errores de la aplicación, pero a su vez aumenta el peso de la misma aplicación, algunas veces siendo demasiadas pesadas, o simplemente extrañamos la forma en que se veía o desarrollaba la aplicación en una versión anterior.

Aquí podemos encontrar así mismo a Instagram, una aplicación que mediante los años se ha cambiado desde su diseño hasta su forma de funcionar, y muchos nostálgicos prefieren versiones antiguas debido a que suelen ser mas minimalistas o mas cómodas que las actuales.

Volver a una versión anterior de Instagram

La manera mas sencilla de volver a un estado antiguo de Instagram se reduce a simples pasos, que cualquiera podría hacer, sin embargo hay que tener en cuenta algo importante, y es que no se puede volver a una versión extremadamente antigua, es decir, de las primeras versiones o de un año o mas de diferencia, debido a que Android detecta que la aplicación no es acorde a la versión del dispositivo; también instagram deshabilita el uso de versiones muy viejas dándoles un tiempo de vida, donde simplemente al cumplir cierta fecha estas mismas caducan.

  1. Desinstala la aplicación, una vez desinstalada del dispositivo vas a poder instalar una versión anterior de la aplicación, de esta manera no queda registro de la aplicación, asegúrate de borrar de manera eficaz la carpeta de instagram por si quedan rastros de caché.
  2. No puedes instalar la aplicación desde la Play Store, debido a que esta únicamente instala versiones actualizadas de las aplicaciones y no da la opción de actualizar una versión anterior, así que procede a buscar una versión antigua en internet que no exceda el año para que pueda funcionar.
  3. Vas a tener que instalar la aplicación de manera manual mediante el instalador de Android, esto de manera fácil, solo debes abrir el archivo descargado, en este caso si aparece una ventana que te pida conceder permisos para instalar una APK desconocida en el dispositivo, lo concedes.
  4. De esta forma se instalará la aplicación de forma rápida y será una versión antigua, asegúrate de abrirla y buscar el número de versión para comprobar esto.

aplicaciones

Ahora bien, Play Store va notificarte acerca de actualizar la aplicación, esto lo desactivas en los ajustes de la Play Store, y asegúrate de mantener desactivada la opción de actualizar automáticamente, debido a que de esta forma la aplicación se actualizará en su versión mas reciente, y todo el trabajo de instalación de la aplicación será en vano, también asegúrate que no tengas aplicaciones en terceros que activen la actualización, debido a que dentro de la aplicación instagram para usar funciones nuevas te va pedir actualizar, asegúrate de no hacerlo.

¿Puedo instalar versiones antiguas de otras aplicaciones?

Utilizando el mismo método y forma utilizada para instalar la versión antigua de instagram, puedes instalar versiones antiguas de otras aplicaciones o aplicaciones que no este disponibles en la región, es decir, esto aplica para Twitter, Facebook o WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que el regresar a versiones antiguas nos limita en cuanto funciones y capacidades que son agregadas en versiones actuales, puede ser en el caso de instagram algunos filtros u opciones especiales que fueron agregadas en versiones recientes, o algunos comandos o visualizaciones estéticas que cambian.

Asi mismo puede suceder si es instalada versiones antiguas de Twitter o WhatsApp, en el caso de la mensajeria gratuita, nos puede privar de opciones como desempeño o mejoras en la interfaz, cómo estados, resolución de imagenes e inclusive incluyendo menos emojis y comandos actuales a nuestra aplicación, en este caso WhatsApp o asi mismo Telegram que al igual que la aplicación anteriormente mencionada va agregando o mejorando funciones o emojis a la aplicacion.

aplicacion whatsapp

Instagram se verá bastante limitado en mejora de interfaz como optimización y velocidad del mismo, siendo así mas lento o con menos capacidades visuales y de desarrollo, por eso hay que tener en cuenta que no siempre regresar a una versión antigua o pasada garantiza una mejora para el dispositivo, sino que pudiera estropear el desarrollo de la aplicación, debido a que estas se van adaptando a nuevas versiones android y optimizando la manera en que funcionan.

Por esto mismo no es recomendable volver a una versión antigua si se busca optimizar la aplicación a diferencia de que se busque liberar espacio en el dispositivo movil.