Saltar al contenido

Cómo voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa

24 febrero 2020

Con los nuevos teléfonos móviles que inundan el mercado mundial, ya no es común ver a las personas con sus cámaras digitales para tomar fotos. Esto, porque ahora utilizan, estos equipos para realizar sus tomas de vídeos y grabar los momentos vividos en un compartir con amigos. 

En las últimas vacaciones familiares o el paseo al zoológico. Pero que puedo hacer cuando paso los vídeos a la computadora y nos damos cuenta que esta volteada. Por eso les traemos este tutorial que te explica cómo voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa.

Esto es sin dudas algo que nos pone muy molestos, haber grabado un momento tan especial con la familia o amigos, pero la imagen sale volteada. Es que con el avance tan vertiginoso de la tecnología no puedo hacer algo que me perita de forma fácil y sin complicaciones poder  voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa.

Sobre todo con esto último, sin hacer uso de algún programa, sin la necesidad de estar llenando mi computador de software que no sé, si me funcione de verdad. Pensando en esto, te traemos un artículo, que te mostrara los pasos que tienes que seguir para voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa, así que comencemos.

Cómo voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa

Para poder voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa solo vamos a necesitar que tengas conexión a internet. Ya que la solucione  de este problema  la encontrarás a través de una página. Aquí te dejamos el Enlace, para que puedas tener acceso a él, de forma muy rápida y sin pérdida de tiempo.

La página se llama Vídeo Rotate y te solucionar el problema que tienes para voltear o girar un vídeo en tu PC. Al entrar en la página debes esperar que se cargue la misma y a continuación vas a observar que te pedirá  que pegues o arrastres tu vídeo en un área específica de la página. Es importante que sepas que no te pedirá que te registre ni nada de eso, solo subir el vídeo.

Cómo usar vídeo rotate

Luego que has agregado el vídeo que deseas voltear o girar, puedes ver que tienes diferentes opciones para rotar el vídeo. Esta página viene en el  idioma Ingles y puedes traducirlo si está usando como navegador a Google. En estas opciones puedes encontrar, que puedes hacer giros o voltear tu vídeo a diferentes direcciones.

Tienes una opción para girar tu vídeo a la derecha, otra opción para girar tu vídeo a la izquierda, otra opción que te permitirá colocar tu vídeo de forma horizontal. Y por último, una opción que te va permitir colocar tu vídeo de manera vertical. Si tú quieres puedes probar todas las opciones con tu vídeo, hasta que obtengas la orientación perfecta.

Si ya, te has podido dar cuenta la forma de usar esta página es sumamente sencilla y no necesitaras invertir mucho tiempo.  También es gratis, no te pedirá registrarte y mucho menos hacer alguna descarga a tu equipo. Aparte de resolverte el problema que tenías con tus vídeos volteados.

Para poder darle a tu vídeo la orientación final, solo debes hacer clip en la opción Transformar Vídeo, recuerda que solo harás esto,  cuando  tengas el vídeo  en la posición correcta. Al hacer esto, comenzara la transformación y debes entonces esperar que se realice esta operación. Esto puede tardar varios minutos, de acuerdo del tamaño del vídeo.

Al finalizar la transformación no presentara una nueva opción que es Descargar Resultados, debes hacer clip ahí para que se descargue en tu PC. Al hacer esto comenzara la descarga, luego solo te quedara por hacer, es buscar tu vídeo en tu computador y reproducirlo. Vas a constatar que de forma muy fácil  tu vídeo se ha girado en tu PC sin usar ningún programa.

De esta manera estamos utilizando herramientas muy útiles sin descargar programas que pudieran vulnerar nuestros equipos. Y así de fácil has puesto en práctica las instrucciones de este tutorial que te enseño cómo voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa.