Saltar al contenido

Cómo vincular o conectar Discord con la PS4, Switch y Xbox

29 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo vincular o conectar Discord con la PS4, Switch y Xbox One. Cuando jugamos con amigos en línea lo más entretenido de esto es justamente compartir un momento con ellos. Dentro de todo, el juego da lo mismo.

No podemos negar que disfrutar de un videojuego bien acompañado, con bromas y risas de por medio es una de las mejores maneras de pasar nuestro tiempo libre.

Para esto aplicaciones como Discord son sumamente importantes ya que nos permiten una comunicación de lo más fluida sin afectar nuestra latencia mientras jugamos.

Por eso mismo, vamos a ver en este tutorial cómo vincular o conectar Discord con la PS4, Switch y Xbox ¿Es posible? Veámoslo detalladamente un poco más abajo.

Cómo vincular cuenta de Discord en Xbox One

En este caso es sumamente sencillo ya que Discord cuenta con una versión para Xbox One. De esta forma lo único que tenemos que hacer es ingresar al menú de configuración y luego en cuentas nos vamos a “Cuentas de redes sociales” y en dicha sección podremos vincular la cuenta de Discord con la de Xbox One.

Luego de esto deberemos activar un pin que se genera mientras realizamos el proceso. Dicho pin se encontrará activo por tiempo limitado por motivos de seguridad. El mismo debemos ingresarlo en la app de Discord.

Después de activar Discord, podremos usarlo como queramos, nuestros amigos podrán ver qué estamos jugando de la misma forma que funciona en ordenadores.

Cómo asociar Discord a cuenta de Microsoft en Windows

Evidentemente este proceso resulta incluso más fácil. Lo primero es que debes tener instalado Discord en tu ordenador. Una vez que lo tengas instalado vas a tener que presionar sobre el icono en forma de engranaje que se encuentra al lado del nombre de usuario.

Ahora vas a tener que ir a “Conexiones” y presionar sobre el icono de Microsoft. Aquí podrás vincular la cuenta de Xbox One con Discord fácilmente. De esta forma podrás saber si alguno de tus amigos esta jugando desde la consola.

Cómo vincular Discord a PS4 desde el PC

Este proceso es un poco más complicado en realidad. Puedes asociar la salida del Jack del mando de PS4 al PC y configurar todo. Es una alternativa a tener en cuenta, pero no es lo ideal.

Lo ideal sería que funciona de la misma forma que en una PC en donde el sonido del juego, el chat de voz y el mismo Discord se encuentra perfectamente integrado para funcionar de forma armónica. Una opción es usar un mezclador de audio para conseguir este resultado, aunque puede ser bastante complicado y un trabajo que para muchos no vale la pena tomarse.

Un mezclador de audio puede ayudarte a solucionar el problema. Se trata de un dispositivo que es capaz de mezclar y controlar los audios de los juegos y voz.

El proceso es bastante complicado de llevar a cabo y requiere que inviertas una gran cantidad de tiempo. Lo más simple y recomendable sería directamente usar Discord en tu dispositivo móvil u ordenador para hablar con tus amigos.

Sabemos que no es la mejor de las soluciones, pero por el momento es la única “accesible” con la que contamos ya que como te veníamos mencionando la anterior puede ser un verdadero dolor de cabeza. Además, de que hace falta dinero para poder acceder a un mezclador de audio el cual puede costar unos cuantos euros.

Discord por ahora sigue siendo muy factible en PC, en donde mejor funciona y se desempeña. Esperemos que con el paso de los años y las nuevas generaciones esta clase de app se integren rápidamente y de forma sencilla en todas las consolas ya que son bastante necesarias, especialmente en los juegos en línea.