Saltar al contenido

¿Por qué usar Discord en lugar de otra aplicación?

23 marzo 2020
por que usar discord lugar otra aplicación

Las aplicaciones de videochat o de llamadas son muy populares y contamos con una gran variedad de las mismas. A veces es bastante difícil elegir entre una de ellas y cuando hablamos de Discord es normal preguntarse ¿Por qué usar Discord en lugar de otra aplicación? Hoy vamos a intentar responder dicha pregunta de la forma más detallada posible.

Por qué Usar Discord en Lugar de Otra Aplicación

Básicamente Discord es un programa totalmente gratuito para realizar entre otras cosas videochat, llamadas entre muchas personas, mantener conversaciones de texto. Incluso se puede crear una comunidad con diferentes secciones en un canal de Discord. Es una aplicación sumamente completa que está pensada para jugadores de videojuegos.

Discord está sumamente enfocada a los gamers. Aquellas personas que pasan muchas horas de sus vidas disfrutando de los videojuegos que tantos momentos agradables nos otorgan. Los juegos en línea generalmente requieren que las personas involucradas estén en constante comunicación y Discord se encarga de facilitar esta tarea.

plataforma discord dispositivos

Ventajas de usar Discord

En base Discord se usa para mantenerse comunicado por voz mientras se está jugando. No obstante, la aplicación cuenta con infinidad de funciones todas relacionadas al mundo de los videojuegos que pueden ampliar enormemente tu experiencia con cualquier título en línea.

La app ganó su popularidad a pulso superando a otras aplicaciones similares como Skype y por mucho. Se trata de un programa que es completamente gratuito, que tiene una latencia bastante baja, consume muy pocos recursos, es seguro, se pueden crear canales muy similares a un foro, agregar a miles de personas, tener conversaciones en dichos canales por texto, incluso mantener chats privados y totalmente personalizable.

Si tienes un grupo de personas bastante grande en un canal es posible otorgar diferentes roles a cada miembro de confianza tanto de moderadores entre otros. Se pueden crear roles que se van ganando de acuerdo a la actividad de cada miembro del canal y todo esto es personalizable.

También cuenta con una app disponible para dispositivos móviles la cual no se encuentra limitada y se puede hacer todo lo que podrías hacer en un ordenador. Las opciones de configuración de la app te permiten modificarlas como desees hasta para que consuma menos recursos y menos conexión a internet manteniendo la calidad del audio en todo momento.

logo discord

Discord la mejor aplicación para llamadas de voz

Como si lo mencionado anteriormente fuera poco. Para aquellas personas dedicadas al mundo del streaming cuenta con un programa para partners con grandes ventajas que te dan acceso a diferentes herramientas exclusivas de Discord que nadie más puede tener.

Entre dichas herramientas podemos encontrar: servidores de voz VIP, insignias únicas, la versión Nitro, servidores personalizables. Incluso la posibilidad de ganar dinero gracias a Discord. Aunque sus requisitos son un poco elevados no es demasiado complicado llegar para alguien que se dedica a tiempo completo a esto.

  • Twitch: contar con un mínimo de 10 mil personas y 100 seguidores constantes. Piden realizar 4 directos semanales.
  • YouTube: aquí es un poco elevado ya que requiere tener un canal con más de 100 mil suscriptores y aproximadamente 10 mil visitas por vídeo. Además, de subir un mínimo de dos vídeos semanales.
  • Mixer: pide la misma cantidad de seguidores que Twitch, aunque un mínimo de 50 espectadores.
  • Reedit: necesitas tener más de 8 mil suscriptores.

Discord es un programa gratuito y se puede disfrutar de las principales características sin ninguna clase de restricción. Cuenta con una versión “Nitro” que tiene acceso a diferentes funciones como: avatares animados, emojis personalizados, limite de subida sin restricción, mejor calidad cuando se comparte la pantalla y la posibilidad de seleccionar un tag.

No obstante, te podemos asegurar que para la gran mayoría de jugadores la versión Nitro no es para nada necesaria ya que es muy opcional. Es más que nada para demostrar un apoyo económico a los desarrolladores de la app.

Puedes descargar Discord desde su web oficial no pesa casi nada. Pero en caso de que no quieras instalar la app en tu ordenador, también puedes usar una versión para navegadores con las mismas características que la versión de escritorio.