¿Cómo enviar un mensaje directo a través de Discord? - Mensajes privados

Una de las comunicaciones digitales de mayor aceptación por los usuarios durante los últimos años ha sido la comunicación por medio del chat, ya que ofrece una forma muy agradable e interactiva, al permitirnos compartir información de manera inmediata con una o varias personas. Este tipo de comunicación, utiliza aplicaciones informáticas previamente instaladas en nuestros equipos.

Tal es el caso de la plataforma Discord, que inicialmente se empleaba para la interacción entre los jugadores en red, y que dentro de sus funciones ofrece el servicio de mensajería tanto grupal, como privada, siendo ahora utilizada por muchas más personas. Es por ello que aquí te ofrecemos unos pasos a seguir para enviar un mensaje directo (DM) a través de Discord.

Índice()
  1. ¿Cómo mandar un DM en Discord a través de un ordenador?
  2. ¿De qué forma hacer un DM en Discord desde un dispositivo móvil?
    1. Desde un Android
    2. Si tienes un iPhone o iPad
  3. ¿Cómo mandar un DM a través de Discord sin que sean amigos?
  4. ¿Por qué no puedes mandar un DM a un usuario de Discord?

¿Cómo mandar un DM en Discord a través de un ordenador?

Una de las características de la aplicación Discord, es que cuenta con una interfaz fácil de usar, la cual te permite enviar mensajes privados a través del chat.

Sin embargo, puede generarnos un fallo de envío al no tener agregado el usuario al que se va a mandar el mensaje. Para ello te recomendamos asegurarte que esté agregado en tu lista de amigos, y luego así poder continuar con los siguientes pasos:

  1. Debes tener abierta tu sesión en Discord previamente instalada.
  2. Luego, observarás que en la pantalla principal aparecen todos los amigos con los que has estado chateando recientemente.
  3. Si aún no has iniciado una conversación con la persona a la que vas a enviar el mensaje, debes buscarla en tu lista de amigos.
  4. Haz clic en el usuario al que vas a enviar el mensaje y verás que aparece un cuadro de diálogo donde podrás escribir el mensaje, para luego presionar el botón Enviar.
  5. Si el amigo al que vas a enviar el mensaje pertenece a un servidor de Discord. Es decir, una comunidad de amigos, entra en el menú principal y selecciona el servidor, desde allí seleccionas el usuario y escribes el mensaje desde esa plataforma.

enviar mensajes en discord

¿De qué forma hacer un DM en Discord desde un dispositivo móvil?

Enviar mensajes directos o DM desde un dispositivo móvil es proceso es muy sencillos, solo sigue estos pequeños pasos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de Discord y presiona sobre el icono del mismo.
  2. En el panel que se desplegará presiona sobre ‘Amigos’ y luego en ‘Todos’.
  3. Toca sobre el distintivo de la persona al que será enviado el mensaje.
  4. Por último, dirígete al icono representado por burbujas moradas. En esta opción comenzará el mensaje directo (DM), ahí te da la opción de escritura. Al tenerlo listo solo debes enviarlo a la persona destinada.

Desde un Android

  1. Al igual que el procedimiento para enviar un mensaje directo con una PC, desde un dispositivo Android, debemos iniciar la sesión de Discord.
  2. En la pantalla principal de Discord, en la parte superior izquierda toca el icono de mensaje directo, el cual permitirá desplegar la lista de amigos que tenemos agregados.
  3. Selecciona el amigo al que vas a enviar el mensaje privado, luego verás que aparece el cuadro de texto en el que debes de escribir el mensaje.
  4. Por último, tocas la pantalla en el botón Enviar.

enviar mensajes en discord desde diferentes dispositivos

Si tienes un iPhone o iPad

El primer paso que debemos seguir al estar usando dispositivos iPhone o iPad es asegurarnos de tener la aplicación Discord (La aplicación APP Store nos puede ayudar a descargarla). Aunado a eso, sigue los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Discord, e ingresamos con nuestra cuenta de usuario, de manera que podamos ser autenticados en el chat.
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla, tocamos el botón Friends, y se desplegará la lista de amigos que tenemos agregados.
  3. En la parte derecha de la lista de amigos (Friends) aparece el icono de llamadas y mensajes de texto.
  4. Tocamos el icono de mensajes y se desplegará el cuadro de texto que nos va a permitir escribir el mensaje y luego enviarlo.

¿Cómo mandar un DM a través de Discord sin que sean amigos?

Una de las configuraciones de privacidad con las que cuenta Discord y que cada usuario puede activar, es que no permite recibir mensajes de usuarios que no tengamos agregados en la lista de amigos. Sin embargo, existen algunas alternativas que podemos tener en cuenta si queremos enviar un DM:

  1. Una primera opción pudiera ser, verificar si el otro usuario pertenece a un servidor que tenemos en nuestra plataforma de Discord, en este caso lo seleccionas y le envías un mensaje directo.
  2. Si conoces la identificación de usuario pudieras intentar creando un nuevo grupo de amigos o con un servidor ya existente, en el cual le estarías haciendo una invitación a través de un enlace que va a recibir, ya dependerá del usuario si desea aceptarla o no.

enviar mensaje en discord

¿Por qué no puedes mandar un DM a un usuario de Discord?

  1. Como mencionamos anteriormente en Discord, la forma más rápida para enviar un MD es que tengamos al usuario en nuestra lista de amigos; sin embargo, no en todos los casos esto es posible.
  2. Otra falla que se nos puede presentar para enviar un DM es que no tengamos la identificación correcta del usuario de Discord.
  3. Por último, pruebe con otro dispositivo diferente, como por ejemplo una PC o un teléfono, según sea el caso.

Subir