Cómo puedo hacer una videollamada grupal de Discord - Desde móvil o PC

En cuestiones de chats en grupos y emisiones para tus partidas, una de las plataformas más confiable es Discord, ya que es una aplicación creada para comunicarte con tus amigos, ya sea por chat o videollamada, esta te garantiza también que tu información y mensajes estarán seguros. A continuación, aprenderás los pasos para realizar videollamadas grupales.

Índice()
  1. ¿Qué necesito para poder hacer una videollamada por Discord?
  2. ¿Cuál es el procedimiento para iniciar mi videollamada individual por Discord?
    1. Desde la aplicación móvil
    2. Usando el sitio web
  3. ¿De qué forma puedo hacer una videollamada grupal por mi cuenta de Discord?
  4. ¿Cuántas personas como máximo pueden participar en mi videollamada de Discord?
  5. ¿Cómo puedo agregar a nuevos participantes a la videollamada que tengo en curso?

¿Qué necesito para poder hacer una videollamada por Discord?

La plataforma Discord desarrolla cada día nuevas herramientas que nos facilitan la comunicación. Es así como estos avances han propiciado la llegada de las videos llamadas en esta plataforma; esta opción permite a Discord ser comparable con aplicación de alto prestigio como lo es WhatsApp o Telegram.

¿Cuál es el procedimiento para iniciar mi videollamada individual por Discord?

El paso a paso para realizar una videollamada individual a un integrante de Discord es sencillo, del mismo modo sirve como punto de partida para incrementar el número de participantes de la misma.

hacer videollamada grupal en discord

Desde la aplicación móvil

Para realizar videollamadas en Discord, primero debemos instalar la aplicación en tu dispositivo y ajustar el hardware de audio y video en el cliente Discord.

Luego, en la sección superior izquierda, encontraremos el símbolo de Discord e iremos hasta 'Página de inicio'. Ahora es necesario mostrar el listado de los amigos que se encuentre formando parte de servidor, para ello oprimimos en la casilla que indica Amigos. Situamos el cursor sobre el nombre del usuario y elige la opción 'videollamadas'. Por último, haz clic en el símbolo de Vídeo para preparar una videoconferencia con el usuario.

Usando el sitio web

Debes entrar a la plataforma por medio del navegador o la aplicación de Discord. Después de haber colocado la contraseña y usuario te llevará a la página de inicio de la plataforma.

Luego en la zona izquierda de la pantalla encontraremos un listado con las herramientas disponibles del usuario. Haz clic en la pestaña 'Amigos', veremos un repertorio con todos los integrantes que aceptaron tu solicitud de amistad enviada. De nuestra lista de amigos elegiremos con la persona que deseamos hacer la videollamada y haremos clic en el avatar de su perfil.

En la zona superior se encontrará un menú donde deberás escoger el segundo icono, el siguiente está representado con una cámara, la función 'Iniciar videollamada'. Se extenderá una ventana emergente y activará de manera automática la cámara. 

videollamada en discord desde la pc

¿De qué forma puedo hacer una videollamada grupal por mi cuenta de Discord?

Primero debemos en entrar en la aplicación de Discord en el ordenador o en el móvil, también se puede entrar por medio de un navegador web, con este último tendrás que acudir a la plataforma en su página principal.

Luego, escogemos la pestaña 'Amigos' situada en la zona izquierda de la pantalla, al hacer clic verás una lista con todos tus amigos, selecciona a cada miembro que quieras que participe en la videollamada grupal. En la parte superior derecha presionarás en la opción 'Nuevo grupo de MV', el cual se representa por el símbolo de un mensaje con el signo '+'.

Acto seguido, se abrirá una nueva ventana que permite la selección de tus amigos. Aquí se te mostrarán cada uno de tus amigos, y cuentas con un límite de selección de 9. Al finalizar de seleccionar, haz clic en 'Crear grupo de MD'.

Por último, al abrir el menú 'Amigos' selecciona a un integrante que pertenezca al 'Grupo de MD' recién creado. Para realizar la llamada es el mismo procedimiento de las llamadas individuales. Verás el avatar de cada integrante del Grupo de MD. Los conectados aparecerán con un círculo verde rodeando su perfil.

chat grupal en discord

¿Cuántas personas como máximo pueden participar en mi videollamada de Discord?

Hasta la fecha, la aplicación establece un límite de 25 personas para una videollamada grupal. Para garantizar esto, Discord establece un límite que es visible para los usuarios en el servidor. Si alguna persona intenta ingresar a la videollamada cuando las 35 personas se alcancen, entonces la aplicación arrojará un mensaje de error por el exceso de participantes.

¿Cómo puedo agregar a nuevos participantes a la videollamada que tengo en curso?

Si deseas realizar una llamada en Discord y agregar a unos amigos, debes formar parte del grupo donde se encuentre el resto de las personas que participarán en la videollamada.

Realizaremos clic en el icono de Botón de Llamada, comenzará una llamada entre tú y todos los demás integrantes del MD en grupo. Cualquier miembro del grupo puede comenzar una llamada en el momento que desee, al igual que nosotros podemos unirnos a una llamada en curso pulsando este botón.

En una llamada verás que salen avatares emergentes para cada miembro que se una, al comenzar una llamada, los demás integrantes del chat del grupo serán citados, pero tendrán que presionar en 'Unirse a la llamada' para participar.

Subir