Saltar al contenido

Cómo verificar o rastrear un envio de dinero por MoneyGram – Paso a paso

21 febrero 2021

MoneyGram es una agencia de envíos de dinero que permite realizar estos a diversas agencias o entidades bancarias a nivel global. Además, una de las características que más disfrutan los usuarios de MoneyGram es que pueden rastrear los envíos que realizan. De la misma forma que es posible hacer un seguimiento a los pedidos en AliExpress.

De esta forma, no solo puedes verificar el estado del envió del dinero si fuiste tú quien envió el mismo, sino que también puedes rastrear el estado del envió si eres el receptor de la entrega. Para que de esta manera te mantengas al tanto del estado de tu transacción. Por esto, te mostraremos paso a paso una forma sencilla para que puedas verificar o rastrear un envío de dinero por MoneyGram.

¿Qué es la empresa MoneyGram?

Empresa cuya principal función es el envío de dinero. Básicamente estas funciones se dividen en dos categorías que son: las transferencias de fondos a nivel global y la creación de productos de papel financiero.

Además, este servicio de envío de dinero ofrece esta opción a más de 200 países en todo el mundo. Así mismo, es posible realizar estos depósitos a diferentes entidades bancarias.

Por otra parte, una de las características favoritas de los usuarios de MoneyGram es que esta agencia permite retirar el dinero en efectivo hasta diez minutos después de que el remitente haya realizado el envío. 

hombre feliz sostiene dinero

Sin embargo, en caso de que el dinero haya sido enviado para un depósito en cuenta bancaria, este podría tardar en hacerse efectivo entre un par de horas o hasta un día. Pues debes considerar la forma de trabajo interno de cada país y entidad bancaria en particular.

De esta forma, los usuarios señalan que esta agencia funciona de una forma parecida a enviar dinero en PayPal. Sin embargo, para poder emplear este servicio debes verificar si la entidad bancaria a la que estás afiliado cumple con los requisitos de MoneyGram.

Cómo verificar o rastrear un envío de dinero por MoneyGram si soy el remitente

MoneyGram ofrece a sus usuarios la oportunidad de rastrear un envío de dinero. Por lo que si eres quien ha enviado el dinero en MoneyGram solo debes acceder a tu cuenta en esta agencia y revisar el historial de transacciones. Para utilizar esta opción debes tener una cuenta activa en MoneyGram.

Así mismo, otra opción para verificar un envió en MoneyGram es rastrear este giro. Para hacerlo debes tener a tu disposición el número de referencia que aparece en el recibo del envío de dinero que hayas realizado.

Sin embargo, si no lo posees puedes utilizar la serie de once números que aparece en el formulario físico de orden de pago, en caso de que no hayas obtenido un recibo. Además, debes ingresar tu apellido y posteriormente seleccionar la opción “Rastrear giro” en la página de MoneyGram.

chica sentada utiliza computadora rastrea envio

Finalmente, las opciones de revisar el historial de transacciones y la opción de “Rastrear giro” son las más utilizadas para rastrear los envíos de dinero en MoneyGram. Además son tan fáciles de usar como las opciones para rastrear una compra o venta en Mercado libre.

Cómo verificar o rastrear un envío de dinero por MoneyGram si soy el destinatario

Money Gram funciona de una forma parecida a AirTM al enviar dinero a cualquier país. Sin embargo, en MoneyGram las transacciones no siempre son inmediatas. Por lo que saber cómo rastrear o verificar un envío de dinero por esta agencia es muy útil.

De esta forma, la primera opción que te ofrece MoneyGram para revisar el estado de un envío de dinero es Rastreando el mismo. Para hacer esto quién te envío el dinero debe facilitarte el número del recibo que posee. 

Después, debes ingresar tu apellido y después seleccionar la opción “Rastrear giro”. Así podrás verificar el estado del envío que te hicieron en la página de la agencia, aun sin tener una cuenta activa en la misma.

Otra opción que puedes aplicar es dirigirte a una agente local de MoneyGram, en caso de que te hayan enviado un código postal físico para que recibas el dinero en una agencia autorizada. de esta forma podrás revisar con ellos el estado del envío de dinero en MoneyGram.