Saltar al contenido

Cómo ver los vídeos y fotos del iPhone en mi Samsung Smart TV sin cables

21 abril 2020
movil y tv negros

Aunque los dispositivos móviles sirven para reproducir contenido, visualizar los detalles en una pantalla más grande sigue siendo más agradable. Si deseas ver vídeos y fotos de tu iPhone en tu Samsung Smart TV, encuentra aquí las soluciones para lograrlo.

Cómo ver los Vídeos y Fotos del iPhone en mi Samsung Smart TV sin Cables

La telefonía móvil que Apple se dedica a lanzar al mercado realmente resalta cuando de calidad se trata; pero aun así muchos usuarios optan por transmitir el contenido en la TV.

Si en tu caso el televisor de alta definición que posees es un Samsung Smart TV; no debes preocuparte por pensar que por ser compañías distintas no podrán sincronizarse.

Encuentra en este artículo las distintas medidas que puedes utilizar para que la transmisión de tu contenido funcione con total éxito.

Además de conectar tu dispositivo móvil, también hay maneras de conectar tu PC a un Smart TV sin necesidad de cables.

Duplica la pantalla de tu iPhone en tu Samsung Smart TV sin cables

Debido a que el móvil y el televisor de alta definición vienen de compañías con sistemas operativos muy distintos, la transmisión entre ambos productos debe realizarse mediante aplicaciones que pueden encontrarse en las Apps Store de cada uno.

Es por ello que podrás encontrar en esta sección una lista de varias aplicaciones que te permitirán compartir la pantalla de tu iPhone.

Aplicación: Mirror for Samsung TV Streamer

Compartir tu pantalla en un televisor de alta definición es posible gracias a la aplicación Mirror for Samsung TV Streamer, la cual puede adquirirse mediante iTunes.

pantalla duplicada de iphone

 

Para lograrlo debes descargar e instalar la aplicación Mirror for Samsung TV Streamer desde iTunes o la tienda de aplicaciones que posee tu dispositivo iOs.

Cuando hayas realizado este paso, abre la aplicación y espera en la pantalla principal hasta que aparezca un ícono de Samsung Smart TV que debes presionar.

Al momento que hayas realizado esto, en tu televisor de alta definición aparecerá un aviso que mostrará un botón de “Permitir” que debes presionar con tu control remoto.

Ahora, sólo necesitas activar la grabación de pantalla de tu iPhone accediendo al “Centro de Control” que se encuentra dentro del ícono de “Configuración” para poder seleccionar el “Acceso dentro de las aplicaciones”.

Aquí podrás localizar y activar la grabadora de tu pantalla en la opción de “Personalizar control”; regresando luego a la aplicación para cambiar las configuraciones a tu gusto.

Inicia la transmisión de tu iPhone a tu Samsung Smart TV accediendo al “Centro de Control” de nuevo y activando la función de “Grabación de Pantalla”.

De esta forma, lograrás disfrutar de todas las actividades que realices en tu teléfono en tu televisor inteligente.

Aplicación: ApowerMirror

Al igual que la anterior aplicación, ayuda a que los usuarios logren transmitir su contenido multimedia o actividades de sus dispositivos a un Smart TV de Samsung.

Al instalarla, abre la aplicación y verifica que tanto tu teléfono móvil como el televisor comparten la misma red de conexión inalámbrica.

En la parte superior encontrarás una barra de tres opciones, dónde seleccionarás las que indiquen “iOs” y “TV” antes de pulsar el botón de “Empezar a duplicar”.

dibujo de tv

 

Al cabo de unos segundos podrás ver el nombre de tu dispositivo en la televisión, debajo aparecerá la opción de “Permitir” la conexión entre ambos.

En caso de que quieras saltarte este paso, la aplicación permite introducir un número PIN o escanear un código QR en tu iPhone.

Ahora, sólo accede al “Centro de control” en tu teléfono para tocar la opción de “Duplicación de pantalla” y selecciona el nombre de “Apowersoft” para proyectar el contenido de tu dispositivo móvil.

¡Duplica tu pantalla utilizando tu ordenador!

Si no puedes completar alguna de las anteriores, opta por instalar en tu computador el programa 5KPlayer que te permitirá utilizar el “Servicio AirPlay” entre sus “Preferencias”.

A partir de aquí repites los pasos de la última aplicación, pues solo debes acceder al “Centro de control” para presionar “Duplicar pantalla” y seleccionar 5KPlayer. De esta manera, la pantalla se duplicará en tu computadora y tú podrás transmitirla al televisor.

No solo puedes duplicar la pantalla de tu teléfono al televisor. Si no que también tienes la opción de utilizar tu dispositivo móvil como control remoto de tu televisor.

Si no cuentas con un Smart TV no te preocupes de que hoy en día cuentas con equipos y dispositivos como Android TV Box o el dispositivo de Google Chromecast.