Saltar al contenido

¿Por qué no puedo ver o usar Disney Plus? – Disney Plus no funciona

31 marzo 2020
Disney + peliculas series

Con la llegada de este servicio a España, muchos usuarios se han topado con que Disney Plus no funciona en sus equipos. Este es un problema diferente a no poder descargar Disney Plus.

Por qué NO Puedo Ver o Usar Disney Plus – Disney Plus NO Funciona

Este error principalmente se da en los televisores y, de hecho, no es una situación que sufre únicamente la comunidad española. Así que ingresar o acceder a Disney Plus desde ellos, no es recomendable.

Por lo que, para quienes no pueden ver o usar esta App de streaming en sus TVs, esta guía podría proporcionarles la información que necesitan al respecto.

Lista de SmartTV compatibles

Antes que nada, es importante tener en cuenta que solo los televisores que son considerados SMART TV pueden tener acceso a la App.

No solo basta con métodos para convertir televisor en un SMART TV, ya que obviamente no funcionará así de sencillo.

Si tu equipo entra en esta clasificación, pero aun así el Disney Plus no funciona, es posible que no sea compatible por alguna otra razón.

LG Smart TV

Las compañías LG y Disney llegaron a un acuerdo, este fue realizado antes del lanzamiento de la plataforma de streaming en España. En el mismo, se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un televisor LG perteneciente a la gama Smart TV, podrían tener acceso a las películas y series de Disney Plus.

Aunque, esto tiene sus limitaciones y es que, el equipo en cuestión debe haber sido lanzado en alguna fecha posterior al año 2016. Por lo que, si el televisor es de una fecha más antigua, no se podrá instalar la aplicación de Disney Plus de forma regular.

Android TV

Realmente los equipos Android TV no deberían tener ningún problema, ya sean de la marca Sharq AQUOS, Sony Bravia o cualquier otro.

Aunque, para evitar el error de que Disney Plus no funciona, se recomienda actualizar el sistema del equipo a una versión igual o superior a la 5.0.

TV pantalla Disney +

Equipos y televisores Roku

Roku posee bastante dispositivos que son compatibles con el servicio streaming, aunque algunos no tanto. Si cuentas con un dispositivo de estos, tal vez convenga verificar para descartar cualquier error, vale la pena verificar si se encuentra entre los equipos compatibles:

  • Roku LT (2700X)
  • Roku 1, 2, 3, y 4
  • Roku Express y Express +
  • 4K Roku Premiere y Premiere +
  • 4K Roku Ultra y Ultra LT
  • Roku Streaming Stick y Streaming Stick+

Si tu equipo no se encuentra en esta lista, es posible que se presente el problema de que Disney Plus no funciona.

De la Samsung

Al igual que LG, la situación de Samsung es que la mayoría de sus dispositivos de TV inteligentes serán compatibles con la App y no tendrán problemas al descargarla en el sistema operativo Tizen.

Por otra parte, si el mismo es más antiguo que las versiones del año 2016, no se podrá ver nada de esto, por lo que habrá que buscar otra alternativa.

¿Cómo le hago frente al problema de que Disney Plus no funciona?

Si bien hay diversidad de equipos o televisores que no son ni serán compatibles con la aplicación, es posible disfrutar del servicio valiéndose de otros medios.

noche de películas en casa

Ejemplo, se podrían utilizar otro tipo de dispositivos qué si sean compatibles con la App, como los son las videoconsolas Xbox One o PlayStation 4.

Además, dispositivos como los Apple TV y los Apple AirPlay son totalmente compatibles en su cuarta generación o superior, así como el Amazon FireTV.

Por otra parte, utilizar el Chromebooks o el Chromecast también representa una alternativa muy viable para acceder al Disney Plus sin problemas.

Cabe agregar que los equipos portátiles o móviles como los iPad y iPhone de Apple o ciertos dispositivos Android son otra modalidad a tener en cuenta para no perderse nada de la plataforma streaming.

Y, por último, pero no por eso la opción menos viable, si tu TV presenta el error de que Disney Plus no funciona, ingresar desde la web siempre es posible.