Saltar al contenido

Solución error: ‘la pantalla de mi Disney Plus se queda en negro’

4 abril 2021
catalogo disney plus

Las actualizaciones tecnológicas siempre son de esperarse, pero muchas veces nos sorprende ver como algo que no imaginábamos llega al mercado de las aplicaciones de streaming, como por ejemplo, Netflix. Por supuesto, ninguna marca quiere quedarse atrás con las nuevas modas, por eso, Disney quiso ser parte también de estos planes.

En el año 2015, Disney lanzó un programa en el Reino Unido como Disney Life, que en el año 2020 fue reemplazado y actualizado por Disney+ en todo el mundo. Este es un servicio adicional que presta la compañía de Disney que se puede descargar, y así poder ver películas y series de Disney.

Desde su creación en el 2019 en Estados Unidos hasta los momentos, esta aplicación ha alcanzado posicionarse entre la mayoría de las descargas con más 100 millones de usuarios. La aplicación de Disney+ es gratuita desde la tienda de aplicaciones, tienes que pagar para ver lo que quieras y así aprovechar su prueba gratuita al principio.

En el desarrollo de este artículo, queremos hablar un poco de las funciones que te ofrece Disney+ desde que lo instalas en tu equipo. Por supuesto, como todas las aplicaciones recientemente lanzadas tienen fallas, Disney+ también, por eso te ayudaremos a solucionar uno de ellos, como que la pantalla se pone negra al iniciar.

Funciones principales que ofrece Disney Plus

Aunque, quizá siempre usemos nuestra cuenta en Disney+ para ver nuestros programas favoritos, es posible que no conozcamos todos los detalles que presenta esta plataforma. Una sugerencia que ha creado ventaja en el uso de esta plataforma es, crear varios perfiles, de manera que cada usuario pueda ver sin interrupción.

También, la aplicación de Disney+ da la facilidad de guardar un programa para verlo más tarde si en ese momento no podemos, con tan solo seleccionar el ícono “+”. Esa opción aparece en el poster o inicio de un programa, al seleccionarla, el programa se guardará en la opción “Mi lista” a la que puedes acceder desde el menú.

logo de disney plus

Una función que ha encantado a los usuarios, es la facilidad que tiene para descargar alguna película o capítulos de series para poder verlos luego, sin importar que estemos offline. Para ello, al encontrar un programa que queramos descargar del catalogo, debajo del nombre aparece la opción de descargar con un buena calidad.

Por otra parte, aunque Disney+ lo podemos ver en nuestro móvil sea Android o iOS, es posible también descargarlo y ver nuestras series y películas desde un Smart Tv fácilmente. Las descargas de esta aplicación y los pasos a seguir van a depender del modelo, la marca y el sistema operativo que tenga tu Smart TV.

Si tienes un modelo con un sistema operativo Android, los pasos son muy sencillos; debes entrar al “Home” de tu Smart e ir a la opción de destacados. Por otra parte, puedes ir a la sección de App Store, donde puedes escribir Disney+ o te saldrá en recomendados, y solo queda que la instales en la Smart TV.

Ahora bien, como lo mencionamos antes, es posible que al iniciar en la aplicación, la pantalla del móvil o nuestro Smart se ponga negra o quede en logo. En esos casos la solución es bastante sencilla, y ahora mismo te explicaremos qué puedes hacer para solucionarlo rápidamente.

¿Por qué se pone negra la pantalla de Disney Plus o se queda en el logo? ¿Cómo solucionar el problema?

Este es un problema que muchos usuarios y desarrolladores han confirmado que tiene relación con el código de error 1026 de Disney+, pero es un problema que cuenta con un arreglo simple.

persona molesta porque la pantalla de disney esta colgada

Si te encuentras usando la aplicación desde tu teléfono o algún otro dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es salir de la aplicación para poder reiniciarla. Esta recomendación es la que todos los usuarios han seguido y les ha funcionado a la hora de volver a abrir la aplicación porque si funciona.

Pero, si el caso es que estás usando la aplicación desde un Smart TV y ya has reiniciado la aplicación, y aún persiste el problema, puedes hacer algo más. Desconecta tu Smart TV de la red WiFi y luego vuelve a conectarlo, pues muchas veces el problema se debe a una falla en la conexión al WiFi.