Saltar al contenido

Cómo apagar, desconectar o desactivar el WiFi de un Smart TV – Quitar Wifi fácilmente

31 marzo 2021

Cuando utilizamos un Smart TV es imprescindible que tengamos conexión a internet o wi-fi para hacer uso de las funciones de nuestro televisor inteligente, ya sea para uso de redes sociales o plataformas de streaming como así mismo para otras funciones y servicios que nos ofrezca nuestro Smart TV.

Pero que ocurre cuando esta misma conexión a internet afecta otras funciones del Smart TV o constantemente entra en un búcle de actualización constante que podría considerarse un fallo directamente de la conexión del televisor o de el mismo software.

Y para nuestra solución debes acudir a desconectar o desactivar la conexión a wi-fi de nuestra televisión, esto con la esperanza de que el fallo se detenga o simplemente porque esta ralentizando otros dispositivos de nuestro entorno, ya se el Smartphone o Laptop.

Normalmente las opciones o interfaz de los Smart TV no son tan distintas entre si, siempre cuentan con las mismas opciones y controles o botones que nos pueden ayudar a configurar o utilizar algún botón especial para lograr accionar alguna función que necesitemos.

¿Como apagar el WI-FI de nuestro Smart TV?

Hay variantes dependiendo de la versión de nuestro Televisor por los general las demás marcas comerciales toman de referencia la interfaz de Samsung ya que fueron los primeros en fábricar un software para televisores viejos y de esta manera hacerlos Smart TV.

personas configurando tv

Teniendo lo anterior dicho en cuenta lo normal seria primero verificar que tipo de conexión tiene la televisión si es alámbrica o no, para esto revisamos la parte trasera del televisor donde están ubicadas todas las entradas externas de nuestra televisión.

  • Ten en la mano el control remoto de tu televisión y busca en los botones centrales del control un botón que contenga la palabra menú una vez ubicado el botón procede a presionarlo.
  • Una vez presionado el botón podrás observar en tu televisión que aparecerá un panel de opciones internas de nuestra Smart TV esta interfaz contiene varias funciones.
  • Revisa el panel de opciones y en van a aparecer un conjuto de opciones como de video, audio, imagen, cable entre otras, seguido a esto buscamos la que titula redes y conexiones o simplemente red.
  • Presionamos la opción de redes y nos dará una serie de opciones en el panel, seleccionamos la conexión inalámbrica que ente caso seria nuestro WI-FI.
  • Nos dará la opción de comprobar estado de red, y de desconexión de la red, también nos puede aparecer como olvidar red, o apagar conexiones.

Una vez presionado nos salimos de la interfaz y procedemos a apagar la Smart TV y la encendemos de nuevo de esta forma nos aseguramos que la configuración anterior quedará guardada en el sistema de la televisión.

configurar televisor

¿Cómo compruebo que se desconectó a WI-FI?

Una vez desconectado nuestro Smart TV a la conexión inalámbrica WI-FI debemos asegurarnos que nuestro televisor guardó la configuración previamente modificada, para esto nos dirigimos al menú de nuestro Smart TV es decir la pantalla principal donde se ubican las aplicaciones, que si tienes problemas para instalar dichas apps, puedes hacerlo mediante USB.

Podemos seleccionar cualquier aplicación preferiblemente una de streaming que normalmente son las que utilizan mas este tipo de conexión, una vez seleccionada la app, va a tardar en cargar ya que el televisor va a empezar a buscar la conexión a internet.

Nos aparecerá una ventana emergente grande diciéndonos que nuestra Smart TV no esta conectada a una red, y nos aparecerá un botón que nos llevará directamente al panel de opciones de redes para configurar de nuevo nuestra conexión WI-FI.

  • Otra forma para evitar que el WI-FI se quede conectado al momento de utilizar nuestra televisión es simplemente cuando vayamos a configurar la red WI-FI para que se conecte a nuestro Smart TV es no guardar la red en nuestra plataforma de Smart TV.
  • Esto se hace de una forma muy sencilla la cual es simplemente desenmarcar el botón de recordar contraseña, de esta manera se utiliza la red hasta el momento en que se apague la televisión, se puede comprobar apagándola y luego volviéndola a encender luego de unos segundos.
  • Podrás notar que no va a estar conectado a WI-FI debido a que no guardo la red y la única forma de conectarse de nuevo seria de manera manual atraves de el panel de opciones.