Saltar al contenido

¿Por que no me puedo descargar Disney Plus?

31 marzo 2020

Es posible que los usuarios se hayan topado con el inconveniente de no poder descargar Disney Plus en alguno de sus dispositivos. Esto puede resultar de poco agrado para la persona que busca gozar de la plataforma de manera más practica y directa desde su smartphone.

Asimismo, puede pasar con el equipo, suponiendo que no deseen usar el navegador para disfrutar del contenido que ofrece la plataforma de streaming.

Todas estas razones pueden estar relacionadas con aspectos de compatibilidad o disponibilidad, las cuales podremos mencionar a continuación.

¿Por qué no puedo descargar Disney Plus en mi smartphone?

Puede haber distintas razones por las que un usuario no es capaz de instalar la aplicación en su celular, que va a variar dependiendo al sistema que use.

En Android

Android es una plataforma altamente compatible con muchas aplicaciones del mercado, y aunque en ocasiones iOS suele obtener las novedades primero, este sistema suele ganar la batalla en cuanto a amplitud.

Dicho esto, existe una aplicación oficial para SO desarrollado por Google, la cual ha dado un gran desempeño en celulares de alta gama. Sin embargo, es posible que muchos usuarios se encuentren con el inconveniente de no poder descargar Disney Plus en sus dispositivos.

Esto puede deberse a dos cosas, la primera es que posiblemente, la versión de Android que posee el equipo no sea compatible con la app. Lo que es usual en muchos casos, ya que ciertas plataformas suelen pedir un mínimo de versión para poder desempeñarse correctamente.

De esta forma, se encuentran limitados varios equipos un poco más obsoletos, siendo así incapaces de encontrar la aplicación en la tienda.

¿Por que no me puedo descargar Disney Plus?

En iOS

En cuanto a iOS sucede lo mismo, muchas personas se quedaron estancadas con un equipo viejo de Apple, tal vez porque todavía cumple su trabajo.

Por ello, al momento de descargar la aplicación se encuentren con el mismo problema, ya que la misma requiere una versión de iOS 11 o mayor.

Además, en ciertos países está restringida la instalación de la app debido a que no está permitida o está limitada a ciertos lugares del mundo. Por lo que, al ser de un país restringido, habrá un error en la descarga.

Posibles soluciones

Hay maneras de evitar esto, por ejemplo, se puede intentar en el caso de no poder acceder a la aplicación desde la tienda, descargar Disney Plus desde el navegador.

Esto no asegura que la aplicación vaya a funcionar correctamente o que el dispositivo pueda instalarla en lo absoluto, pero es una manera de adquirirla.

De igual forma, las personas pueden valerse de la tecnología PWA que permite instalar accesos directos como aplicación de una página del navegador.

En cuanto a la restricción de la descarga, es posible anularla mediante un buen VPN, siempre y cuando la compañía no lo haya bloqueado (se sabe que lo ha hecho con algunos).

Si se elige correctamente un VPN bueno, puede que sea posible descargar la aplicación y evitar el error de restricción.

Otro modo que puede funcionar es usando un proveedor de aplicaciones alternativo como Logitheque, que permite la descarga de cualquier app sin importar la versión.

¿Por que no me puedo descargar Disney Plus?

¿Por qué no puedo descargar Disney Plus en mi PC?

A diferencia de las plataformas para teléfonos, no existe una aplicación oficial que pueda ser descargada a la computadora u ordenador.

Por ello, la única manera de disfrutar del contenido de Disney Plus es a través de un navegador web compatible, es decir, que soporte la carga de elementos de la página.

En este sentido, es ideal usar uno completo y bien construido como Google Chrome o Brave (que usa la misma estructura). Teniendo en cuenta la restricción de países (Por ejemplo, en Latinoamérica no está disponible).

Además, al igual que en los dispositivos Android o iOS, el usuario se puede valer de la tecnología PWA para agregar una especie de aplicación de la página.