Saltar al contenido

Como ver una contraseña oculta con asteriscos

16 febrero 2020

Ver una contraseña oculta para muchos es algo imposible. ¿por qué lo decimos? Son muchas las contraseñas que utilizamos a diario. Ya sea en nuestras redes sociales, cuentas bancarias, entre otras. Y para muchos usuarios se les hace realmente complicado poder recordar todas y cada una de ellas y por eso optan por permitir que el navegador las guarde.

Seguro que alguna vez olvidaste tu contraseña, pero se te quedo guardada en el navegador y pudiste iniciar sesión sin ningún inconveniente. Pero supongamos que quieres cambiar tu contraseña, o deseas iniciar sesión en otro dispositivo y no tienes idea en lo más mínimo de cual es tu contraseña.

Pues, no te ¡preocupes! Te alegrara saber que existen diversas maneras de ver de nuevo esas contraseñas que has olvidado, y aquí te mostramos como.

Como ver una contraseña oculta fácilmente

No te apresures a enviar un email al servicio, y tener que pasar por complicados pasos para recuperar tus contraseñas. No necesitas instalar aplicaciones ni programas especiales para hacerlo, ya que tu propio navegador web te brinda herramientas para recuperar tus claves de manera rápida y sencilla.

Con el administrador de contraseñas de Google

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, ya que nos brinda una mayor rapidez de navegación que otros, aparte de sus herramientas y su fácil manejo gracias a su sencilla interfaz.

Te sorprenderá saber que Google Chrome cuenta con una opción que te permite ver y administrar las contraseñas que hayas ingresado. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:

  •  Una vez tengas abierto Google Chrome, presiona los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, o en su defecto puedes escribir “chrome://settings/” en el buscador
  •  Una vez hecho esto, se desplegara una pequeña ventana
  • Allí darás clic en «configuración«
  • En esa ventana darás clic a la opción que dice «Contraseñas«
  • Luego veras que te aparece una lista de todas las contraseñas que has ingresado hasta la fecha, lo único que debes hacer es hacer clic en la que desees recuperar. Recuerda que por motivos de seguridad, Google te pedirá que ingreses la contraseña de tu PC, en caso de que tengas una.

Como ver una contraseña oculta con el inspector de elementos

Esta es una sencilla pero muy útil herramienta que no solo está disponible en Google Chrome, sino también en todos los demás navegadores. Es una magnifica opción si queremos ver una contraseña oculta que se ha guardado en el navegador, pero se ocultan detrás de asteriscos, o puntos. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ingresa en la página web o servicio en el cual quieres ver la contraseña, como por ejemplo Facebook.com. Vemos como el campo de contraseñas permanece oculto por una serie de puntos
  •  Nos dirigimos al campo de la contraseña, y presionamos clic derecho, se desplegara una pequeña ventana
  • En el recuadro que aparece, seleccionamos la opción «inspeccionar» o  «inspeccionar elemento»


  • En la parte derecha de nuestra pantalla, veremos que nos aparece un recuadro en la parte izquierda de la página, pero tranquilo, este es el código fuente de la página, no te preocupes por eso.
  • – Veremos marcado una casilla, la cual es la correspondiente a nuestra contraseña. Vemos que el campo marcado dice «password«, daremos clic allí, y escribimos «text«
  • Luego de seguir estos pasos, veremos como se revela la contraseña guardada sin asteriscos, ni puntos ni nada obstruyendola. Luego de allí podemos copiarla y guardarla como por ejemplo en un gestor de contraseñas.

Es importante recalcar que esto solo es un cambio temporal. No estas modificando el código fuente de la página, ni hacheando el servicio ni mucho menos. Simplemente es un procedimiento que vuelve a cambiar con solo recargar la página. Recuerda que funciona en cualquier página y con cualquier navegador.

Protege tus contraseñas con un gestor de contraseñas

Para evitarte este tipo de inconvenientes en futuras ocasiones, utiliza un gestor de contraseñas como Dashlane. El cual es una plataforma que te puede hacer la vida mucho mas fácil, ya que te ayuda a tener crear contraseñas más seguras. Un gestor de contraseñas te permite mantener resguardadas y seguras todas las contraseñas que utilices en redes sociales o sitios web.