Saltar al contenido

C贸mo poner contrase帽a a mi PC en Windows – Muy f谩cil

29 febrero 2020

Existen diferentes motivos por los que su cuenta de Windows, al iniciar sesión, no este protegido. Una de las razones más frecuentes es olvidar colocar una clave al momento de la instalación del Windows. Por ello, aquí le enseñaremos a poner contraseña a su PC

También se debe tener en cuenta, que normalmente cuando la instalación se realiza por parte de otra persona, más no del propietario, lo más común en omitir el paso de la contraseña. Sin embargo, aunque así sea, es importante que los usuarios protejan su computador mediante una clave.

Por lo tanto, es necesario recalcar las ventajas que nos brinda tener nuestra PC con contraseña y así prevenir que las demás personas tengan acceso a la misma. De esta manera la información y datos almacenada en ella, estarán resguardados. 

Poner contraseña a su PC en Windows

Afortunadamente, Windows es uno de los sistemas más completos y fáciles al momento de usar. Cuenta con características relevantes y de gran ayuda, que facilita y hace posible la mayoría de procesos, entre  ellos, colocar contraseña a la PC, mediante unos sencillos pasos:

  • Lo primero es hacer clic en el icono de inicio de Windows o también lo puede hacer mediante el teclado.
  • Seguidamente, pulsé encima del avatar o en la foto que usted tenga asignada allí. 
  • Luego le aparecerá un menú desplegable, elige la opción 芦cambiar la configuración de la cuenta禄

  • A continuación le saldrá un menú, con diferentes opciones. Debe marcar 芦opciones de inicio de sesión禄
  • Una vez allí, le aparece diferentes alternativas, para proteger su cuenta, en este caso, seleccione 芦Contraseña禄 
  • Enseguida le aparecerá un mensaje, indicándole que la cuenta no posee contraseña, y si desea colocar una, marque en 芦Agregar禄 

  • De inmediato le aparecerá una nueva ventana, donde debe colocar la clave que se le asignara al computador, cuando inicie sesión. De igual manera tiene que incluir un indicio de contraseña que lo ayude a recordarla en caso de olvidarla.
  • Es importante que tenga en cuenta, colocar una pista que solo usted conozca y que no sea directamente su contraseña, ya que en caso de olvido esto será lo primero que aparecerá y, de igual manera otra persona que quiera acceder, puede optar por estar alternativa.
  • Por último, haga clic en siguiente y luego en finalizar.

De esta forma, ya le ha asignado una contraseña a su PC, al momento de iniciar. 

Igualmente Windows nos permite otras alternativas para proteger el inicio de sesión en Windows, entre ellos: el rostro, huella digital, PIN, clave de seguridad(usando una clave de seguridad física), contraseña y contraseña de imagen.

No obstante, estas opciones solo las puede utilizar en caso de que su ordenador disponga de estas herramientas, de lo contrario el sistema no le permite asignarlas para proteger su cuenta. 

¿Por qué es importante colocar contraseña a su PC?

Sin lugar a dudas, asegurar su PC con contraseña, es tan importante como la información que quieres proteger. Tenido en cuenta que mediante la misma se limitara las personas que pueden tener acceso a su equipo. Así su información estará segura y no correrá el riesgo de que alguien más adquiera alguno de sus daos, sin su consentimiento. 

Por otra parte, es  necesario señalar la importancia de una buena contraseña, es decir, aplicar una clave que solo usted conozca y que sea fácil de recordar para usted, más para los demás usuarios. 

No se recomienda colocar su nombre, fecha de nacimiento o documento de identidad, ya que probablemente son muy sencillas de adivinar y cualquier persona podría adquirirla. Preferiblemente agregar letras, números y caracteres especiales

Así mismo, le recomendamos tener en cuenta algunos tips de seguridad al iniciar sesión en Windows 10, así evitara errores en su computador o que se infecte de virus. 

Finalmente, esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Windows es un buen sistema operativo?¿Ha logrado colocar contraseña a su PC con facilidad? Dejanos sus respuestas en los comentarios.