Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest para mi empresa?

18 octubre 2020

Es posible que seas de los pocos que no conocen  lo que es Pinterest y de las extraordinarias ventajas que nos puede ofrecer para nuestra empresa o negocio. Ya que aunque no lo creas en estos días se hace más necesario que tu empresa sea reconocida y aceptada y  hacer uso de este tipo de plataformas es lo ideal.

En el presente artículo te vamos  a indicar de manera muy didáctica ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest para mi empresa?

ventajas pinterest

Pero antes de continuar te vamos a decir que tiene de bueno crear una cuenta en Pinterest, con ella vamos a poder mostrar por medio de imágenes el producto de nuestra empresa. Y lo más resaltante de esta plataforma es que podemos tener acceso a ella por medio de su sitio web o por medio de una aplicación que descargaremos directamente en nuestro teléfono inteligente.

Su auge en la actualidad es creciente y es una red social con mucha preferencia sobre todo en lo que tiene que ver con marketing digital. Pero que tan cierto es esto y este es uno de los motivos centrales de la creación de este artículo. Demostrarles cueles son las ventajas y desventajas del uso de Pinterest y veámoslo a continuación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest para mi empresa?

Es cierto que Pinterest es una red social muy joven apenas fue creada en el año 2014 y no cuenta con la popularidad de otras redes o plataforma de mensajería directa como Facebook o Instagram. En estos momentos aglutina una preferencia importante y está por el orden de los 160 millones de usuarios activos y esto llega a ser algo impresionante en tan pocos años.

Es que el llamado marketing digital es una de las manera  que tienen los empresarios de mostrar sus producto de forma directa a los posibles clientes. De manera gratuita, sin hacer gastos en publicidad, de arriendo de tiendas físicas, pago de nóminas entre otros gastos. Pero sin olvidar que la competencia es ruda y tu mejor propaganda será tener clientes satisfechos con tu producto.

Ventajas de usar Pinterest

Ya te dimos un número de los usuarios que se encuentran activos mensualmente en esta plataforma, creando imágenes para luego mostrarlo en su tablero personal. Y donde el rango de edad de las personas que la utilizan oscila entre los 25 y 39 años. Y de ellos el uso se generaliza hacia las mujeres y esto tal vez es debido al tipo de contenido mayormente visual.

Otro factor que te puede ayudar a inclinarte a usar esta aplicación es su sencillez, no tendrás problema con ella, su interfaz gráfica de lo más intuitiva. Ya sea que utilices su página web o la aplicación móvil. Otra de las razones por la cual es una ventaja usar Pinterest, es que fomenta en alto grado tu imaginación, creatividad e ingenio.

Usar esta plataforma es una constante creación de contenido y eso te lleva a vivir inspirado y a inspirar a otros que te pueden tomar como  modelo. Ya que estás creando una marca y un sello personal. Otra ventaja es que eres parte de una gran comunidad de emprendedores y de creadores y la plataforma te permite el uso de variadas herramientas para el análisis de tu empresa.

Desventajas de usar Pinterest

Se pudiera decir que cuando haces uso de esta plataforma, ella carece de alguna de desventaja claro palpable, pero no es así. Ya que para poder hacer trabajos de calidad, donde tú contenido visual sea destacable, debes invertir muchas horas de tu tiempo. Y solo al recibir las prestaciones, podrás conocer si el tiempo invertido valió la pena.

mujer oficina ventajas desventajas pinterest

Tambien es posible que una desventaja sea que  debes estar inspirado todo el tiempo y debes ser una  máquina de ideas. Ya que este es el motor principal que mueve tu empresa, así que como ves son más el pro que los contras y hacer uso de esta aplicación ayudara a tu empresa a mostrarse ser cada día aquello que tú quieres.

De esta manera termina este artículo que te mostró esta estupenda plataforma y ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest para mi empresa?