Saltar al contenido

¿Cuál es la ventaja y desventaja de los sistemas de procesamiento de transacciones?

21 enero 2021

Es un sistema de procesamiento básico de negocios, que dan servicio al nivel operativo de una organización. El cual busca recopilar todos los datos de las transacciones y, los almacena en su base de datos para producir, procesar, guardar, exhibir, modificar, etc. Los empleados usan estas informaciones recopiladas para ver estados de cuenta, cheques de pago, nómina y para escoger distintos elementos.

Son datos alterables perro muy poco variados, por lo que hay que gestionarlos muy bien para que no haya algún tipo de confusión, así mismo que puedan ser descritos con mucha precisión. Estos elementos fueron los que permitieron que pudieran ser creados rutinas que se encargaran de trabajos repetidos.

Los sistemas también pueden recuperar información si es lo que se busca, ya que la base de datos es la que supervisa todos los programas de transacción y dentro de estos están los de información.

procesamiento empresa transaccion

El sistema es extremadamente útil cuando se vende algo por internet, no hay tiempo de retraso, pues un ejemplo claro de este es cuando se compra un articulo por internet, el único tiempo de retraso es cuando se unde el botón de «comprar» y cuando realmente se vende.

El objetivo principal del sistema de procesamiento de transacciones es, aumentar la capacidad de realizar tareas administrativas, realizadas por la empresa con el fin de controlar todas las actividades de negocio. También este deberá de de capturar los datos relativos de la empresa. Por último, debe ser capaz de acomodar cualquier error existente.

Ventaja de los sistemas de procesamiento de transacciones

Es capaz de controlar, administrar y observar múltiples transacciones para así determinar cual es de mayor prioridad que la otra. Puede controlar las tomas de decisiones de los negocios que se realicen para mantener la seguridad y estabilidad de los involucrados en la operación, ya que puede beneficiar a otros.

Hacen automáticas las tareas operativas de una organización determinada. También se puede ahorrar un dinero bastante significativo, en la mano de obra debido a que hacen automáticamente el trabajo por otros. Hace que las transacciones de pagos en línea con tarjeta de crédito sean mucho más sencillos.

Tienen la importancia de ser recogedores de información, pues para esto se encargan las grandes bases de información que poseen para ser explotadas posteriormente. Son muy fáciles de justificar ya que sus beneficios son muy notables para la mayoría, son muy visibles y verdaderos. Este sistema es aplicado por varias empresas poderosas del mundo entero.

Optimiza la distribución del artículo, las transacciones bancarias desde la cuenta de pago hasta el negocio. Puede presentar tiempos de respuesta increíblemente rápidos.

Desventaja de los sistemas de procesamiento de transacciones

La desventaja más notoria es su limitación, pues la capacidad de crear informes es muy problemática. Ofrecen registros muy básicos, lo cual genera un problema para los administradores o trabajadores para poder analizar a fondo un trabajo.

Son bastante intensivos en ingresar información y también en la salida de la misma, sus cálculos no son muy certeros y procesos muy poco sofisticados. Su efectividad también varia según el tipo de ambiente que exista en el ámbito laboral.

Presenta problemas con Software y de Hardware, pues los sistemas de procesamiento son una especie de combinación de estos dos. Por ese motivos los ataques de virus son tan vistos en este sistema, teniendo como objetivo la información personal que esté almacenada en la base de datos. Un mal funcionamiento de Hardware podría causar en un desastre eléctrico y podría dañar totalmente el sistema.

Importancia de los sistemas de procesamiento de transacciones

Los sistemas dan soporte a las actividades rutinarias que acontecen en el ambiente de trabajo, y así mismo ayudan a las empresas a valorar todos y cada uno de sus productos.

ventajas empresa transacciones

Según sea el cliente, pueden tener más valor, más precio, menor precio, más servicio o menor servicio, por supuesto también puede tener exclusividad de producto, pero siempre para proporcionar un buen valor a un cliente determinado.

En este tipo de sistemas no se le consiguen muchas críticas, en especial porque tiene un nivel de respuesta bastante rápido; una empresa no puede darse el lujo de estar esperando por trabajadores, por lo que deciden realizar un sistema de procesamiento de transacciones.