Saltar al contenido

Cómo usar un PC sin el ratón – Increíble truco

17 febrero 2020

Cuando surgieron las primeras computadoras personales, nadie pensó ni por un momento el asombroso descubrimiento que habían hecho al incluir el ratón. Con este simpático dispositivo se puede tener acceso a nuestro equipo sin complicadas combinaciones de teclas. Pero, con lo cómodo que resulta el uso de este dispositivo, te vamos a explicar cómo usar un PC sin el ratón, increíble truco.

Pero tal vez, ya te has acostumbrado al uso exclusivo del ratón. Pero por algún motivo puede suceder, que necesites conocer cómo hacer uso de la computadora sin utilizar el ratón. Es posible que por algún inconveniente técnico tu ratón deje de funcionar o los cables que conectan tu ratón con el PC, fueron accidentalmente cortados.

Cualquiera que sea el inconveniente que te pueda suceder es muy útil y beneficioso conocer  cómo usar un PC sin el ratón, por medio de este increíble truco. Es  por eso que una vez más, te traemos un interesante tutorial que te ayudara y sacara de aprietos. Con estos sencillos pasos que debes aplicar y puedas compartirlos con tus amigos.

Cómo usar un PC sin el ratón

La forma más sencilla que puedes aplicar para usar un PC sin ratón es por medio del uso de Atajos de teclado y estos te los vamos a mostrar a continuación para que puedas usar tu pc sin ratón:

Alt + Shift + Tab: Aquí hacemos uso de tres teclas, cuando las combinamos podemos movernos entre las ventanas y elegir luego cual queremos maximizar.

Alt + Tab: Con esta combinación de teclas  nosotros podemos avanzar entre las diferentes ventanas que se encuentren abiertas. Es parecida a la combinación Ctrl + Tab.

RePág, AvPág, usando estas teclas podremos movernos por un documento cualquiera de arriba abajo. Con la tecla AvPág, podremos bajar y con la tecla RePág podremos subir.

Atajos usando la tecla Ctrl

Los atajos que comúnmente  se usan más, para no usar el ratón   son los que se utilizan combinando  con la tecla Ctrl, y te los presentamos a continuación:

Ctrl + C: con esta combinación podemos copiar cualquier archivo o texto para después pegarlo.

Ctrl + V: con esta combinación podemos pegar algún archivo o texto que hallamos copiado antes.

Ctrl + X: al combinar estas teclas podemos cortar cualquier archivo o texto, este quedara guardado en el portapapeles.

Ctrl + Z: es la combinación de tecla más usada y sirva para deshacer cualquier  letra que hayamos hecho mal. Pero también sirve para deshacer acciones concretas como haber borrado algo o pegado una imagen que no corresponda, etc.,

Ctrl + Y: esta combinación es lo opuesto a la combinación anterior y puedes rehacer cualquier letra o acción.

Ctrl + P: con esta combinación de teclas vas a poder tener una vista previa de tu documento.

Ctrl + S: esta combinación es muy útil de usar, ya que te permite ir guardando el avance que lleves en tu documento y evitar que se te pierda, si llega a existir algún  corte de energía.

Ctrl + F: esta es muy particular, si usamos esta combinación podemos buscar en la web o dentro de los programas, esto sin hacer uso del ratón

Ctrl + retroceso: con esta combinación puedes eliminar cualquier palabra en un texto cualquiera.

Ctrl + Flecha Izquierda o Derecha: con esta combinación vamos a poder mover el cursor entre las letras que compone tu documento, esto lo hará, avanzando palabra por palabra.

Ctrl + Inicio: con esta combinación puedes llevar el cursor al comienzo del documento

Ctrl + Fin: esta combinación de tecla funciona como la anterior solo que te va a dirigir al final del documento.

Como puedes ver hacer uso de los atajos, para moverte entre tus documentos, ventanas y programas es muy fácil de realizar y solo necesitaste pocos minutos para conocerlos y aprenderlos a usar. De esta manera no tendrás excusas a la hora que se te dañe el ratón, ya que puedes  usar  tu PC sin ratón con los trucos que aquí te explicamos.