Saltar al contenido

Cómo usar HiSuite para sincronizar y conectar un teléfono Huawei con mi PC

21 febrero 2021

En años anteriores los dispositivos móviles presentaban algunas herramientas y servicios extra al momento de conectarse directamente en algún ordenador o laptop. Esto con el tiempo fue desapareciendo en la mayoría de terminales de hoy en día pero existen excepción bastante interesantes, hoy te presentaremos una de las compañías que sigue apostando por ello.

Algunos dirían que estos programas encargados en la gestión de archivos del dispositivo móvil cumplen la misma función que sucede al conectar nuestro cable USB con el computador; pero esto no es del todo cierto. Existen programas propios de compañías tales como Huawei que además de ofrecer estas herramientas tiene un listado variado de opciones e implementos.

Compañías de alto renombre como Samsung o Sony también tuvieron estos programas enfocados en la exploración, administración y gestión de archivos pero ante los constantes cambios que ha sufrido el mundo de los dispositivos móviles poco a poco dichas ideas fueron desapareciendo de los terminales más nuevos, dejando un vacío en estas herramientas.

huawei telefono

Pero el caso de la compañía Huawei es diferente. Esta siguió apostando por esta app y actualmente aún funciona con normalidad. A continuación te comentaremos todo acerca del programa HiSuite, Qué es y qué tiene para ofrecernos. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles y datos relacionados con esta fabulosa extensión de Huawei.

¿Qué es HiSuite y cómo podemos conectar un  terminal con mi PC?

Ante la necesidad de un gestor de archivos para nuestro dispositivo móvil en una PC al momento de ser conectado con cable USB nace HiSuite. Se trata de un programa propio de la compañía Huawei creado específicamente para poder administrar, gestionar y explorar las carpetas, archivos, documentos y aplicaciones que se encuentren albergados en el terminal.

Esta poderosa app forma parte del software de nuestro respectivo dispositivo móvil Huawei. Pero, ¿Esto exactamente qué quiere decir? Tranquilo, te explicamos. Significa que una de las pocas maneras para poder instalar dicho programa es conectando el dispositivo al ordenador o laptop mediante un cable USB.

Para poder lograrlo con éxito tendremos que activar la opción de «Depuración del USB» que se encuentra en los ajustes de nuestro respectivo dispositivo móvil. A continuación nuestro ordenador nos dirá que se está instalando el software propio de Huawei y que tendremos que esperar unos minutos para que dicha acción se lleve acabo sin ningún tipo de problema.

Una vez esto ya instalado podremos disfrutar de todas las herramientas, opciones e implementos que ofrece este programa creado por Huawei. Desde HiSuite podremos controlar en su completa totalidad a nuestro terminal, allí tendremos herramientas para gestionar fotos, vídeos, juegos, aplicaciones, contactos propios añadidos y mucho más.

Es importante tener en cuenta que para poder utilizar este programa con completa normalidad no podremos desconectar el cable USB de la computadora o laptop. Si esto llega a pasar se cortará totalmente la conexión existente entre el teléfono y la app de HiSuite; lo cual puede generar un problema o incluso error si estamos trabajando con dicho programa en ese momento.

¿Qué ofrece HiSuite a los usuarios de Huawei?

Una vez ya instalada la aplicación en nuestro ordenador sólo tendremos que disfrutar de su amplia lista de funciones. Como por ejemplo, podremos copiar, pegar, mover y eliminar cualquier tipo de archivo, carpeta o documento que se encuentre alojado en nuestro dispositivo móvil sin ningún tipo de problema o inconveniente.

conectar huawei suite

Este programa nos ofrecerá una vista o previsualización de la pantalla de nuestro dispositivo móvil desde la PC. Allí veremos los movimientos y acciones que ejecutemos en el teléfono. Esta herramienta es muy parecida a la opción de compartir pantalla con el ordenador sólo que desde HiSuite no tendrá la misma fluidez pero resulta bastante útil en distintas ocasiones.

Desde este programa podremos ver la lista completa de todas las aplicaciones que se encuentran en nuestro terminal Huawei; esta es una opción sólo vista en este tipo de programas ya que si no contaramos con este software no podríamos visualizar dicha herramienta en nuestro ordenador. Desde allí podrás eliminar las apps innecesarias que sólo ocupen espacio.

Finalmente para acabar con este resumen, HiSuite también nos ofrece la opción de sincronizar todos nuestros contactos internos y aquellos que estén en la PC.