Saltar al contenido

Cómo ver la pantalla de mi celular Android en mi PC con cable USB

22 octubre 2020

Si usted desea ver el contenido de su dispositivo Android en su computadora, pero no sabe cómo hacerlo, no se inquiete. En este post le explicaremos como ver la pantalla de un móvil Android en la PC de manera fácil y práctica para usted.

Por otro lado, entendemos por qué conectar un móvil Android en la PC, debido a la calidad de resolución y estabilidad que se genera. Esto lo diferencia de la conexión inalámbrica, que no aporta los mismos beneficios, ya que pudiera presentar dificultad al enlazarlo a la computadora.

Instala Vysor en tu Android

Lo primero que debe hacer para ver la pantalla del Android en tu PC, es descargar la aplicación de Vysor y realizar la pre configuración.

  • Diríjase a la Play Store en su móvil Android.
  • Escriba en el buscador el nombre de la aplicación “Vysor”.
  • Le saldrá la aplicación deberá presionar sobre ella y está la llevará a otra ventana.
  • Una vez abierta le saldrá una opción que dice “Instalar” presione sobre ella y espere que descargue.
  • Después que se haya descargado, abra la aplicación, y listo ya tiene la app instalada.

Descargue Vysor en la computadora

Así que a continuación, le indicamos como instalar Vysor en su computadora para configurar el sistema y así comience a funcionar.

  • Diríjase a la página oficial de Vysor.
  • En ella usted verá 4 opciones de descarga, o sea para Windows, Mac, Linux, o la versión web que tiene como nombre Browser.

android conectado por usb

  • Presione la opción que acorde con el sistema operativo que maneja su computadora.

Una opción muy válida y ventajosa es, usar la versión web desde el navegador Google Chrome, ya que así no tendrá que instalar la aplicación. Claro el rendimiento de la misma podría ser diferente dependiendo de la conexión que tengas del internet en su hogar.

Habilite la depuración USB

Para que funcione correctamente la aplicación Vysor es, fundamental que habilite la depuración de USB, que es una opción de desarrollo del Android. Esta permite que se realice o gestione en el dispositivo ciertas configuraciones al conectarlo a otro dispositivo, y eso lo efectúa la App de Vysor.

Normalmente es recomendable que no habilite o active la depuración USB en tu dispositivo si no hay una razón de peso. Por ello, procure mejorar la seguridad y privacidad de su teléfono Android en caso de un malware que pueda robarle los datos personales que tenga. 

A continuación, te damos los pasos que debes ejecutar para la depuración del USB en tu dispositivo Android de forma sencilla.

  1. Lo primero que debe activar son las opciones para desarrolladores de Android.
  2. Diríjase a los ajustes del Android, y luego a “Información del Sistema”.
  3. Presione cuantas veces sea posible en el “Número de Compilación”.
  4. Después de haber presiona do varias veces le saldrá un mensaje donde explica que se ha activado las “Opciones de Desarrolladores de Android”, luego regrese a la página de ajustes de nuevo.
  5. Esta vez diríjase a la subsección “Sistema” y luego seleccione “Opciones para desarrolladores”.
  6. Le aparece una lista, usted buscará la que dice “Depuración USB” debe activarla.

Conecte el dispositivo a la computadora con el cable USB

Hasta el momento tiene todo listo, lo que debe hacer es seguir los pasos que le daremos a continuación y así tener todo preparado.

computadora conectada por usb

  1. Conecte el móvil Android a la PC a través del cable USB.
  2. Debe ser paciente, ya que lo más probable es que el sistema operativo de la PC tarde debido a la instalación de Drivers.
  3. Fíjese en el móvil si le aparecen peticiones o mensajes exigiendo acceso, usted tendrá que aceptar todas para seguir con el proceso.
  4. Cuando termine de aceptar todas las concesiones, presione “View” en la ventana de “Vysor” en la computadora.
  5. Después de realizar el paso anterior se abrirá una pantalla o ventana en la computadora.
  6. Luego debe gestionar el móvil cuando aparezca en la pantalla un mensaje que dice “Installing Vysor APK” usted dejará que este termine el proceso.
  7. Una vez que este proceso culmine, la pantalla del móvil Android se reflejará en la computadora.

En conclusión, procure actualizar el software de su Android en su móvil para tener una mejor conexión, esperamos que este artículo le sea muy útil.