Saltar al contenido

Cómo usar dos cuentas de Twitter en el mismo móvil – Paso a paso

29 abril 2020

Twitter es una red social muy importante pues te mantiene informado del acontecer diario. Siempre es bueno tener una cuenta de Twitter para saber lo que ocurre; sin embargo, es probable que haya cosas que no desees que se enteren los demás.

Bien pueden ser gustos, aficiones, o personas con no muy buena reputación, pero es probable que quieras seguir cuentas que no te gustaría que tu entorno supiera que sigues. En esos casos es una buena opción tener otro perfil dedicado únicamente para seguir dichas cuentas.

También existe la posibilidad de que trabajes como Comunnity Mánager de una empresa y necesites tener la cuenta de Twitter de la empresa abierta en tu móvil. Pero ¿cómo hacer en este caso, para que no tengas que abrir y cerrar cuentas en tu móvil?

Pues hay maneras de poder utilizar dos cuentas de Twitter en el mismo móvil. El proceso es muy sencillo, solo debes seguir unos simples pasos.

Para realizar este procedimiento únicamente necesitarás la aplicación oficial de twitter. Ella permite gestionar dos o más cuentas, de modo que podrás utilizar varios perfiles desde tu móvil sin tener que cerrar sesión cada vez que vayas a usar un usuario diferente.

Tener dos cuentas de Twitter en el mismo móvil Android

Para poder usar dos cuentas de Twitter en el mismo móvil no necesitaremos recurrir a aplicaciones adicionales debido a que los dispositivos Android nos permiten sincronizar varias cuentas de Twitter en el mismo terminal.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Twitter de manera habitual. Una vez que accedas y puedas ver los tuits de las personas que sigues, deberás darle al botón de los tres puntos verticales que abre el menú de opciones.

Cuando se despliegue el menú, habrá que seleccionar la opción de cuentas y se verán todas las cuentas abiertas hasta el momento en el dispositivo móvil. Tendremos que seleccionar la opción administrar cuentas, y en el menú que se abrirá deberemos buscar y presionar la opción añadir cuenta.

Crear una nueva cuenta de twitter adicional en tu móvil

Si no dispones de cuenta y quieres tener una nueva cuenta, puedes utilizar la opción crear cuenta. Para poder crear una nueva cuenta, lo primero que hay que hacer es suministrar el nombre de usuario que esta tendrá.

Lo siguiente será agregar un número telefónico a donde llegará un SMS con el que podremos validar la cuenta. Luego de suministrar la clave de confirmación, tendremos que agregarle una clave a nuestra cuenta con la que podamos acceder y un correo electrónico.

Y listo, una vez que tengas un nombre de usuario que no exista, podrás crear una cuenta de Twitter adicional en tu móvil. Lo único que quedaría por configurar en la cuenta son los intereses (Medios de comunicación, atletas, modelos, políticos, gamers) y la foto de perfil.

De este modo tendrás dos cuentas activadas y operativas en un mismo teléfono. Ahora solo hay que ir al menú en la esquina superior y seleccionar cuentas y alternar entre una u otra según se desee.

La gran ventaja es que la aplicación de Twitter informará al usuario de todas las notificaciones que lleguen en ambas cuentas activas en el móvil, de modo que siempre estaremos al tanto de todo lo que ocurra en nuestras cuentas, aunque tengamos abierta una.

Además de esto, las notificaciones vienen separadas por cuenta ya que la aplicación identifica y separa cada notifiación según la cuenta.

Cabe destacar que podemos cerrar sesión en cualquier cuenta en el momento que deseemos. Si hacemos esto, dejaremos de tener la cuenta de Twitter en nuestro teléfono; no obstante, la cuenta seguirá existiendo, pero dejaremos de recibir notificaciones referentes a dicha cuenta.