¿Cómo ver publicaciones eliminadas de Twitter? - Aprende a recuperarlas

Si somos asiduos usuarios de Internet, debemos estar consciente que no todo lo que borramos de red queda completamente eliminado, ya que existen páginas donde se guarda información que uno cree que ha borrado, la misma web te da las herramientas para luego recuperarlas, solo debemos aprender hacerlo y es por ello que el presente artículo estaremos abordando el procedimiento para ver las publicaciones eliminadas de Twitter.

Índice()
  1. ¿Qué necesitas para recuperar los tweets eliminados dentro de Twitter?
  2. ¿De qué forma puedes ver los tweets que eliminaste de esta red social?
    1. Desde tu cuenta en Twitter
    2. Utilizando Tweetbunker
  3. ¿Cómo ver un tweet eliminado dentro de Twitter por fecha?
  4. ¿Por qué no aparecen todos los tweets que eliminaste de esta plataforma?

¿Qué necesitas para recuperar los tweets eliminados dentro de Twitter?

Para recuperar los tweets eliminados dentro de Twitter, el procedimiento es muy sencillo y la rapidez dependerá de que tanto sea el movimiento de esa cuenta y que tanto es lo que vas a recuperar, y lo que necesitas es tu cuenta en Twitter activa y conexión a internet.

recuperar tweets eliminados de otras cuentas

¿De qué forma puedes ver los tweets que eliminaste de esta red social?

Los tweets que eliminaste de alguna red social, los puedes volver a ver desde tu propia cuenta Twitter o con ayuda de alguna aplicación como Politwoops, Internet Archive, caché de Google, o deadbird.

Desde tu cuenta en Twitter

Actualmente, la mejor forma de recuperar nuestros viejos tweets es recurrir a la propia plataforma donde se crearon, es decir, desde Twitter, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Twitter y nos dirigimos a Más opciones, en la parte derecha de la pantalla
  • Seguidamente, ingresamos en Configuración y privacidad.
  • Se nos presentarán varias opciones en la parte derecha, hacemos clic en Descargar un archivo con tus datos, y se mostrarán las siguientes alternativas: Solicitar un archivo ZIP con los datos más importantes. Recibir una notificación en la app cuando el archivo de tus datos esté disponible para descargarse. Descargarlo en la app.
  • Luego, hacemos clic en Solicitar archivo.
  • Seguidamente, te aparecerá en pantalla un mensaje informativo que dice: Te comunicaremos cuando tus datos estén disponibles para su descarga.
  • Finalmente, este archivo será procesado por Twitter, quienes nos enviarán un email cuando esté listo para su descarga.

Utilizando Tweetbunker

Tweetbunker, es aplicación externa que ayudaba a conseguir tweet, era todo un clásico, Solo tenías que indicar el nombre de usuario y verificar si existe algún tweet borrado recientemente. Lamentablemente, esta aplicación dejó de utilizarse, ya que su garantía de seguridad no eran las mayores. En su lugar se podría utilizar:

  • Politwoops: Especializado en políticos. Es posible buscar cuentas de forma individual, o contenido clasificado por hashtag, aunque también podemos leer tweets borrados de políticos de varias partes del mundo.
  • Deadbird: La cual es una aplicación web que examina a los usuarios que queramos para encontrar los tweets que anulará posteriormente. Podemos también consultar contenido borrado por otras personas, sin buscar nada, y ver estadísticas generales.
  • Internet Archive: Si tenemos la url del tweet, es posible que la máquina del tiempo de Internet Archive la tenga guardada en caché, aunque dependerá del tiempo que estuvo online.
  • Caché de Google: Si conocemos el contenido del tweet, podemos realizar una búsqueda en Google, filtrando con la palabra site: y verificar si el contenido está guardado en su caché.

¿Cómo ver un tweet eliminado dentro de Twitter por fecha?

La posibilidad de ver tweets de una fecha determinada en Twitter puede ser una función muy atrayente, ya que permite recuperar información de una forma ordenada, rápida y eficaz.

ubicar los tweets eliminados por fecha

Para localizar tweets de una fecha concreta tendremos que utilizar la herramienta de Búsqueda avanzada de Twitter. La única contrariedad es que esta función solo es accesible desde la computadora. Para realizar esta búsqueda realizaremos los siguientes pasos:

  • Abrimos la página de Twitter y hacemos clic en los tres puntos que se muestran en la parte superior.
  • Hacemos clic en ese icono y se desplegará un menú con tres opciones, Configuración de búsqueda, Búsqueda Avanzada y Guardar Búsqueda entre las cuales elegiremos la segunda opción.
  • Al hacer clic en Búsqueda Avanzada se abrirá una ventana en la que nos presenta varios filtros con los que podemos hacer búsquedas más específicas, por palabras, también por usuario, y por supuesto por fechas, para ello introducimos en esa sección las fechas que nos interesa buscar en los recuadros Desde y Hasta.
  • Seguidamente, pulsamos en Buscar, y se nos presentarán resultados mucho más exhaustivos y precisos

¿Por qué no aparecen todos los tweets que eliminaste de esta plataforma?

Si el borrado se realiza segundos después de la publicación, es más difícil dejar rastro, porque si es borrado antes de que sea incluido en alguna red social, nunca aparecerá y no dejará huella, pero si un tweet es borrado de Twitter después de que el tweet se muestra en las redes sociales, ya permanece en la web. Pero como nada es imposible, si por casualidad alguien ha configurado alguna plataforma para monitorizar esa cuenta, por más rápido que sea el borrado, siempre quedará un registro de lo escrito.

Subir