Saltar al contenido

Cómo activar y desactivar las notificaciones flotantes en mi Android

25 febrero 2020

Con la llegada de las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de equipos móviles y computadoras personales. El usuario espera siempre encontrar mejoras y funciones que le añadan cambios importante a la hora de utilizarlos. Pero qué pasa si no conocemos ciertas funciones que el equipo ya trae consigo.

Es por eso que hemos preparado este práctico tutorial para que conozcas y puedas aprender cómo activar y desactivar las notificaciones flotantes en mi Android, de forma muy sencilla.

Es que esta es una característica muy querida por muchos usuarios que utilizan equipos con sistema operativo Android. Ya que si tenemos activada las notificaciones Flotantes, nos va permitir observar los mensajes entrantes, sin que tengamos que desbloquear el equipo. Pero lamentablemente muchos no saben cómo activarlo.

Pero no todo el mundo le encanta esta función en su teléfono móvil y por el contrario les gustaría desactivarlo. Para todos los gustos hay y por eso les vamos a presentar el siguiente artículo que te va a enseñar cómo activar y desactivar las notificaciones flotantes en mi Android. Continúa con nosotros para que sepas los sencillos pasos que debes seguir.

Cómo activar y desactivar las notificaciones flotantes en mi Android

Lo primero que te vamos a enseñar es como activar las notificaciones flotantes en tu Android, estas pueden venir de cualquier aplicación. Ya sea de Twitter, Facebook, WhatsApp, etc. No importa la que sea siempre las vas a poder ver en tu móvil. Para realizar esta acción vamos hacer uso de una aplicación que deberemos descargar a nuestro celular.

Esta App tiene por nombre DirectChat y  puedes Descargar desde la play Store su versión libre o su versión Pro.  Una vez que  hayas ingresado en la página, haber descargado la aplicación e instalado en tu equipo. Vamos a proceder a  abrirla,  al hacer esto nos vamos a encontrar una pequeña burbuja y vamos a presionar sobre ella y arrastrarla hacia el otro lado.

Al realizar esta acción, cambiara como si fuera o asemejara un notificación, este será una visión de cómo se van a ver las notificaciones en nuestro móvil. El siguiente paso que vamos a realizar, es configurar las aplicaciones que queremos que nos muestre las notificaciones. Para hacer esto vamos a presionar sobre la opción Configuración Apps.

Aquí nos presentara todas las App que tenemos instaladas en nuestro celular, pero si queremos agregar otra aplicación. Solo tenemos que presionar sobre la opción de Apps, esta acción te llevara a otra ventana donde aparecen todas las aplicaciones que puedes agregar. Una vez que ya has elegido, volveremos a la ventana anterior.

Aquí solo vas a tener que presionar el botón  que se encuentra al lado derecho de la aplicación y deslizarlo hasta que cambie de color gris a rojo. Y de esta manera abras activado las actualizaciones flotantes y las comenzaras a recibir cada vez que se generen

Cómo desactivar las notificaciones flotantes

 Ya te mostramos como activar las notificaciones flotantes usando una aplicación en tu teléfono inteligente que funciona con sistema operativo Android. Ahora te vamos a mostrar cómo puedes desactivar las notificaciones flotantes de forma muy sencilla y también utilizando la aplicación que acabamos de descargar.

Para desactivar las notificaciones flotantes, vamos a trabajar de forma análoga como hicimos para activarlas. Nos vamos  a la aplicación para abrirla una vez ahí vamos a seleccionar la opción Configuración de Apps. Luego de hacer esto, nos va aparecer una lista con todas las aplicaciones que tenemos en nuestro equipo móvil.

También podemos ver cuales aplicaciones están activadas para que me muestren las notificaciones. Aquí solo debemos seleccionar la aplicación o aplicaciones que queremos que no nos muestre las notificaciones flotantes. Es importante que sepas que si lo deseas puedes desactivarlas todas.

Para hacer esto solo debes hacer presión sobre el botón rojo y arrastrarla hacia la izquierda y cambiara de color, para ponerse gris. Esto es indicativo que la aplicación fue desactivada y por ende no nos enviara más notificaciones flotantes.

Y de esta manera has conocido como se utiliza una aplicación que te permitirá activar y desactivar las notificaciones flotantes en mi Android. Todo esto de forma fácil y siguiendo los pasos que aquí te presentamos.