¿Cómo usar y convertir mi celular Android Huawei como repetidor Wifi sin Root?

Usar y convertir mi celular Android Huawei como repetidor Wifi aporta ciertas soluciones a los problemas de señal y conexión que suelen presentar equipos de emisión de señal inalámbrica.

Hoy en día es posible convertir Android en un Smart Home con Alexa o incluso convertir Android en una cámara de visión nocturna, así que esta no va a ser la excepción.

Cómo Convertir y Usar mi Celular Android Huawei como Repetidor WiFi sin Root

Aunque este tipo de tecnología ha mejorado con los años, siendo más potentes y constantes, en ocasiones, el alcance del mismo no es suficiente

Por lo que, tal vez no abarque todas las zonas del hogar, provocando además desconexiones repentinas que resultan muy molestas.

Pero, como bien se mencionó, una solución bastante viable es usar un equipo móvil para ampliar la señal de Wi-Fi que se emite.

¿Qué debo saber para Usar y convertir mi celular Android Huawei como repetidor Wifi?

Convertir un celular en repetidor Wi-Fi es posible siempre y cuando el equipo sea apto para la tarea, por lo que es de entender que no todos pueden. Dicho esto, muchos modelos poseen la capacidad de compartir señal inalámbrica de manera “Natural”, es decir, como una función incorporada.

Un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy S9, el cual puede compartir la señal de un router a partir de la función de “Señal compartida”.

Esta misma se puede encontrar desde los ajustes del celular, en la sección de “Conexión compartida” que contiene estas funcionalidades. De esta manera, el equipo es capaz de conectarse a la red WiFi que percibe y repetirla por otros lugares con más potencia desde su punto.

Esto, por supuesto, por ser algo nativo del celular, no hace falta aplicar un Root, simplemente accediendo al apartado antes mencionado.

Sin embargo, en el caso de algunos celulares más comprados como los Huawei, no poseen estas características, por lo que se debe usar otro medio para lograrlo, como con aplicaciones de terceros.

signo azul WIFI

Convertir un celular en repetidor con NetShare - No-root-tethering

Continuando con la idea anterior, usando como punto de referencia los celulares Huawei, es posible convertirlos en receptores de señal inalámbrica.

Esto se puede lograr con aplicaciones que simulen esta función que es nativa en otros equipos, y una de ellas es llamada NetShare. Como su nombre lo indica cumple la función de “Compartir señal” o, más bien, ampliarla sin necesidad de perder potencia alguna.

Es una de las Apps más efectivas para convertir un celular en repetidor, y puede encontrarse desde la tienda de “Google Play”. Por lo que, se puede localizar buscándola por su nombre. Pero, hay que cerciorarse de que sea la que dice “non-root-tethering”, ya que hay otras con títulos iguales.

Otro modo de reconocerla, es gracias a que se encuentra representada por un celular con la imagen de un router en el centro y señales azules saliendo a los lados.

En este sentido, la misma posee una modalidad de 10 minutos de conexión gratuita para probarla, y para gozar completamente de ella, se debe adquirir un plan o comprarla.

Configurar App para convertir un Huawei o cualquier otro equipo en repetidor

Una vez descargada la aplicación, se procede a ser ejecutada desde el menú de programas del celular. La cual al iniciarse tendrá una casilla.

android repetidor WIFI conexion

Esta llevará por nombre”Share internet connection”, y que debemos marcar para continuar, para que a continuación exponga los detalles de conexión.

Así, en esta sección se deben usar las mismas credenciales que posee el equipo de emisión de Wi-Fi, puesto que el celular solo se usará para repetir.

A continuación, se configura el proxy del equipo que se va a conectar a la señal que se está repitiendo. Para Windows, el proceso es diferente.

Para hacerlo hay que llegar al “Panel de control>Red>Internet”, y luego nos dirigimos a las “Opciones de internet” y finalmente en “Conexiones”.

Asimismo, se selecciona en la opción llamada “Configuración LAN” y de allí se usarán la IP: 192.168.49.1 y el siguiente puerto: 8282. Y de esta manera ya podrá usar la red Wi-Fi potenciada.

Subir