Saltar al contenido

Cómo puedo trabajar en Freepik para ganar dinero haciendo diseños

3 junio 2020

Uno de los trabajos que ha cobrado más auge en el mundo digital es el de diseñador gráfico. Muchas son las empresas que buscan personas especializadas en este campo para contratar sus servicios.

Por ejemplo, Freepik es una compañía con sede en Malaga donde hay posibilidad de ganar dinero haciendo diseños. Si logramos que nos contraten podemos trabajar desde cualquier parte del mundo, algo que hoy día reporta muchos beneficios.

Esta compañía siempre está en la búsqueda de diseñadores gráficos e ilustradores freelance que estén especializados en diseño vectorial de alta calidad. El material que producen es usado para sitios webs, publicidad, revistas, banners, entre otras cosas, y es de carácter gratuito.

Si estás interesado en saber cómo puedes trabajar en Freepik y así ganar dinero con tus diseños, te mostramos a continuación lo que debes hacer.

Créate una cuenta en Freepik y monetiza tus diseños

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta en la página de Freepik. Al entrar en su web oficial podremos ver en la esquina superior derecha la sección que dice “Conviertete en colaborador”. Pinchamos y se abre una página que resalta en el centro “Hazte colaborador y monetiza tu talento”, seguida de un botón en azul que invita a unirnos.

Ahora se nos lleva al lugar donde vaciamos un nombre de usuario, nuestro correo electrónico y una contraseña. Si lo preferimos, podemos usar nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter para registrarnos.

Nos enviarán un correo de confirmación y terminamos de llenar algunos datos que nos piden. En el panel que se nos abrirá a continuación encontramos los requisitos para optar a trabajar en Freepik haciendo diseños.

La prueba inicial en Freepik: requisitos que debemos enviar

Una vez iniciemos nuestra sesión como contribuidores veremos de lado izquierdo el menú de la página donde encontramos la sección “Archivos”.

Presionamos y al desplegarse la pestaña clicamos “Subir” para comenzar nuestra prueba inicial con la que tendremos la oportunidad de ganarnos un puesto como diseñadores. Verás que se nos pide veinte archivos, pueden ser vectores, PSD o fotos.

Vectores

Deben ser un archivo EPS + imagen previa en JPG de no más de 80Mb con un modo de color RGB. La imagen previa debe tener entre 2000 px y 8000 px en todos sus lados. También debemos añadir etiquetas y títulos a los recursos que subamos.

PSD

Debe tener un tamaño entre 1.5Mb y 250Mb + imagen previa en JPG sin cambiar el nombre. El modo de color para este archivo en sRGB, Adobe RGB, Prophoto RGB o P3. La imagen previa irá entre 2000 px y 8000 px en todos sus lados y debemos añadir etiquetas y títulos a los archivos que enviemos.

Fotos

Si enviamos fotos debe ser archivos JPG de más de 1.5Mb a modo de color sRGB, Adobe RGB, Prophoto RGB o P3. Al igual que la PSD La imagen previa irá entre 2000 px y 8000 px en todos sus lados y debemos añadir etiquetas y títulos a los recursos que subamos.

Los archivos que elaboremos podremos arrastrar y soltarlos en la zona que se nos pide o simplemente le damos explorar y lo buscamos en el ordenador.

Tengamos presentes que está prohibido subir recursos que ya hayan sido publicados en la web. También que las exigencias para ingresar como diseñador en Freepik son muy altas y debemos de realizar un trabajo limpio y de lo mejor que podamos.

Enviados los archivos, el equipo de Freepik procede a revisarlos y si cumple los estándares de calidad nos incluirán dentro de los colaboradores de la empresa. La espera nos causará cierto nerviosismo, pero el resultado es el que nos importa.

Esperamos haberte dado una guía de cómo entrar a trabajar en Freepik para que ganes dinero haciendo diseños. Deseamos que cuando hagas tu prueba inicial te vaya muy bien y llegues a formar parte de un excelente equipo. Quisiéramos saber tus impresiones si te hemos podido dar la ayuda que querías. Déjanos tu valioso comentario abajo en la caja.