Saltar al contenido

¿Qué otras páginas como Freepik o mejores que Freepik hay?

31 mayo 2020

El mundo del internet tiene una enorme variedad de archivos, y entre los que más resaltan son las imágenes. Ya que los sitios web, las redes sociales, las páginas bancarias, y entre otras plataformas no serían lo mismo sin la incorporación de las mismas.

Por lo tanto, los usuarios de desarrollo y diseño necesitan descargar muchas para completar sus proyectos. El problema está en que varias de ellas tienen derechos de autor, y por lo tanto no pueden ser usadas por cualquiera, la mejor solución son las páginas que dan resultados libres de derecho de autor.

¿Qué son las imágenes libres de derecho de autor?

Las imágenes libres de derecho de autor son un material el cual es creado principalmente por aquellos usuarios que no quieren generar un fin lucrativo por la misma. Lo que quiere decir, que cualquier persona puede descargarla y usarla libremente.

Dichas imágenes suelen ser muy comunes en blogs personales o relacionados con temáticas como historias para niños, leyendas de miedo, de fantasía y entre otros. Ya que los creadores de estos contenidos son principalmente escritores que no tienen muchos recursos para pagar por buenas ilustraciones.

Y por lo tanto recurren a este tipo de imágenes, que no solo a veces pueden ser muy buenas con respecto a la relación con material que se está creando. Si no que también pueden estar hechas en buena calidad.

¿Quiénes se encargan de crear las imágenes libres de derecho de autor?

Hay muchos usuarios que realizan este tipo de trabajo en internet, pero realmente, ¿por qué una persona haría tan extenso y eficiente trabajo por algo que no le dará ningún tipo de remuneración? La respuesta se fracciona en 2 respuestas muy diferentes.

La primera, son los usuarios que esperan un tipo de reconocimiento por su trabajo, esto se debe a que es más fácil que una imagen aparezca en muchos sitios de internet y capte la atención de muchos usuarios cuando es libre. Por lo tanto, el trabajo y el creador son reconocidos en un menor tiempo.

Por otro lado, están los usuarios que simplemente lo hacen por hobby y esperan que su trabajo pueda ayudar a otras personas. Realmente son muy pocos aquellos que lo hacen de esta forma, así que, si en alguna ocasión llegas a conocer alguno, puedes agradecer el mérito de su labor.

¿En dónde puedo encontrar imágenes libres de derecho de autor?

Hay diferentes métodos para obtener imágenes libres de derecho de autor, la primera es tener un círculo social de amigos y conocidos que manejen con frecuencia estos archivos. Un ejemplo, son los diseñadores gráficos o los especialistas en mercadeo.

Además, un aspecto positivo del caso anterior, es que no es necesario que los mismos los conozcas físicamente, podrías conocerlo de foros o blogs. Así que las limitantes no son muy altas para este fin. Otro método es descargarlas a través de determinadas páginas diseñadas con este objetivo.

¿Qué otras páginas como Freepik  mejores que Freepik hay?

Freepik es una página famosa entre los usuarios de internet que trabajan con diseño o labores similares, la cual permite descargar imágenes libres, pero no es la única que existe. También tenemos a la famosa Pixabay, donde la calidad de sus imágenes es increíblemente asombrosa.

Tanto así que es difícil creer que son libres. Otras de las páginas que proporcionan imágenes libres son Pexels, Picjumbo y Gratisography. Por lo tanto, con estas diversas opciones es muy probable que el usuario consiga el contenido que desea.

Incluso, estas no son las únicas páginas, pero estas son las más usadas por los usuarios. Debido a que las imágenes libres con mejor calidad se ubican en los antes mencionados, y por lo tanto es bueno tener presente esta información, ya que no sabemos si en un futuro la vayamos a necesitar.

También le puede interesar, ¿Cómo crear iconos para personalizar mis carpetas en Windows 10? o ¿Cómo iniciar sesión en Blogger si no puedo acceder? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir un amplio contenido de distintas temáticas tecnológicas de gran utilidad en nuestro día a día.